Plantas

Cira Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Porque utilizar plantas descatalogadas o en peligro de extinción?



https://www.cirajardineria.com/blog/porque-utilizar-plantas-descatalogadas-o-en-peligro-de-extincin

     Wild relatives plantas. ¿Qué significa?

     Es un pariente silvestre de un cultivo, que es una especie de planta que se encuentra de forma silvestre, y que es el congénere de una especie que a partir de ella se domestico el cultivo. O una especie que está fuertemente relacionada en el mismo género.

     Los parientes silvestres de cultivo pueden aportar material genético a las especies de cultivo, con la peculiaridad de que le puede proporcionar mayor resistencia a las enfermedades, al rendimiento, y la salud de la planta. La gran mayoría de plantas que las personas hemos domesticado y utilizamos tienen varios parientes silvestres.



     Durante este proceso ocurren cambios en los genes de la planta.

     No nos damos cuenta de que muchos de los parientes que utilizamos o se han desestimado, siguen creciendo en muchos casos en la propia naturaleza.

     Dada su capacidad para utilizar la luz solar como fuente de energía, las plantas (y algunos microorganismos) proporcionan la base para la producción y el almacenamiento de energía biológica en la tierra y son el punto de partida en todas las cadenas alimentarias.



     Algunos de los motivos de los motivos más importantes de la importancia de utilizar plantas de este tipo son:

     El cambio climático y la contaminación.



     Se cree que una 5ª parte de las 391.000 especies de plantas silvestres del mundo está en peligro de extinción, más del 10 % de la cobertura mundial de plantas ha cambiado solo en la última década, y nuestra indiferencia hacia el reino vegetal continúa a un buen ritmo.

     Ahora parece que hay una descohesión completa en las mentes de las personas entre las plantas y nuestra total dependencia de ellas.



     Si comparamos las plantas con otros seres no son tan interesantes para las personas como: Las ballenas, los tigres, los halcones. Pero las plantas al ser estáticas no tienen el mismo sentido de ser maravilloso. Por desgracia son cada vez más ignoradas y vistas como un pavimento, una puerta, o una casa. Por suerte hay muchas culturas que al menos las utilizan por su belleza en los jardines. Con toda la información que nos están dando sobre el cambio climático, deberíamos ir hacia unos cultivos de estas características.


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos