Plantas

Blog de florencio Idea guardada 10 veces
La valoración media de 72 personas es: Excelente

Top 9: guirnaldas y coronas navideñas para decorar tu casa

Las guirnaldas aportan un toque diferente a la decoración navideña de tu casa. En la escalera, alrededor de la chimenea, en los marcos de fotos, en la puerta principal...  ¡Con estas guirnaldas derrocharás espíritu navideño por todas partes! Te dejamos las ideas más originales.

Una escalera con encanto

Si lo que quieres es sorprender a todos tus invitados cuando abran la puerta de tu casa, ¡toma nota!

Añade una guirnalda por la barandilla de tu escalera, coloca un lazo blanco con dos bolas de Navidad plateadas al principio y otra al final. Para los escalones puedes hacer letras de madera y pintarlas como más te guste. Coloca cada letra en un escalón formando una palabra: Santa, Navidad, Papá Noel...
También puedes optar por un macetero con un pino pequeño. Por último, si tienes marcos de fotos o cuadros, puedes colgar bolas de Navidad y añadir una guirnalda más pequeña.

Guirnalda brillante

¿Una escalera de madera tradicional? ¡Esta es tu mejor opción!

Coloca la guirnalda por toda la barandilla de tu escalera, puedes dejar que el extremo caiga por el suelo para dar movimiento y naturalidad al decorado. No te olvides de añadir piñas que se asomen por las hojas. Para aportar el brillo, solo necesitas luces amarillas de Navidad. Y para el toque especial, en vez de letras, puedes colocar una variedad de velas de diferentes tamaños y, si te atreves, de colores.

Combinada con tu árbol de Navidad

Si te han sobrado bolas de Navidad de tu árbol, ¡no te preocupes!, colócalas en tu decorado.

Puedes intercalar cinta plateada con luces de Navidad para rodear tu guirnalda. ¡Un pack navideño para que tu casa esté a juego!

Una chimenea mágica

Puedes dar más vida a tu chimenea gracias a una gran corona con luces y piñas. Dentro de ella puedes introducir cartas y felicitaciones navideñas para todos tus familiares o amigos. Puedes hacer copos de nieve de madera y pintarlos de dorado para que, junto con las luces amarillas, aporten mayor iluminación a tu decorado. Además, una idea original es colgar de la guirnalda los típicos calcetines navideños que contienen regalos.

Decorado gris

¡El frío de la Navidad ha llegado a tu casa!

Esta decoración combina una corona gris con bolas de Navidad plateadas. Dentro de ella, puedes colocar cualquier complemento navideño como un ciervo de madera o un Papá Noel o estrellas. Coloca la guirnalda encima de la chimenea con un hilo de luces y dos lazos en los extremos del mismo color. Además, una buena idea es poner dos jarrones con típicas plantas de Navidad, como la flor de Pascua.

Colgando del espejo

¿Un espejo para decorar tu chimenea? Sí, ahora puedes colgar de él una guirnalda navideña.

Puedes hacer una guirnalda DIY. Coloca dos o tres bolas de Navidad de los colores que más te gusten en una mitad de la guirnalda, añade unas hojas de plástico de color dorado o plateado (según el decorado de tu casa) y con un spray blanco aporta el efecto nieve a la planta. Colócala alrededor del espejo de manera natural y ¡listo!

Bosque navideño

Tal vez no lo hayas pensado, pero colocar tu guirnalda con las luces de Navidad amarillas por los bordes de las puertas y las paredes puede ser el decorado más sencillo e ingenioso.

¡Un bosque dentro de tu casa!

Rincón navideño

Si tienes varios muebles que ya no utilices, ¡aprovecha y dales una una segunda vida!

Pinta una puerta de madera vieja de color blanco, al más puro estilo vintage. Simplemente, añade la guirnalda con luces por encima. Organiza en tu entrada un rincón en el que colocar una mesita y sillas. Ya puedes disfrutar de un momento de desconexión rodeado del espíritu navideño.

Hazlo tú mismo

Sin duda, una de las ideas más creativas.

Haz tu propia guirnalda con cartulina de color verde. Corta hojas ovaladas del mismo tamaño y únelas a través de un hilo. También puedes hacer un cuadro para colocar encima de la chimenea con palés de madera. Solo tienes que utilizar la plantilla del dibujo navideño que más te guste y, con un spray, pintar encima de él. Coloca dos pinos pequeños que acompañen a tu cuadro DIY. Precioso, ¿verdad?

El ambiente navideño se siente, es hora de que te pongas manos a la obra y decores tu casa al completo. Después de ver este post, ¿con cuál de estas inspiraciones te quedas?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Coronas Coronas de Navidad hogarydeco ...

Ideas para hacer coronas de Navidad con plantas

Estamos a cuenta regresiva para la Navidad y seguramente ya tienes parte de la casa con decoraciones. Pero si eres un amante de estas fechas decembrinas, lo ideal es sorprender a los tuyos con cada detalle. Así que echa un vistazo a estas ideas de coronas de Navidad y arma la tuya ¡Te vas a enamorar de ellas! Te invito a leer: 12 Decoraciones navideñas para la escalera Corona con flores y frutas ...

árbol de navidad ideas árbol de navidad tendencias árbol de navidad ...

10 ideas originales para tu árbol de Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y seguro que estás deseando decorar tu árbol con las mejores ideas. Te dejamos las últimas tendencias para que sea el más original y llamativo de esta temporada. Antes de empezar a decorarlo, debes tener claro si quieres un árbol natural o artificial. Nosotros te recomendamos uno artificial. ¿Por qué? En primer lugar porque son más resistentes y se pue ...

decoración de interiores decorar con plantas ideas con plantas ...

Ideas para decorar tu casa con la 'planta de aire' o Tillandsia

Las plantas de aire son muy especiales. No necesitan tener sus raíces bajo tierra ni tampoco las tienes que regar. Decorar con ellas tu casa puede ser una fantástica manera de poner un toque vegetal en cualquier habitación que, además resulta muy original. Aquí tienes algunas ideas geniales para decorar tu casa con plantas de aire. Fuente: Better Homes Pertenecen a la familia de las bromeliáceas ...

Diseño de jardín.

Ideas para la decoración y el diseño de la entrada de tu jardín

Puertas para jardín. Ideas para la decoración y el diseño de la entrada de tu jardín. La entrada y puerta a tu jardín en muchas ocasiones es lo primero que tus invitados van a ver al llegar a tu casa y la primera impresión que se lleven va a ir en función de ese primer impacto. Puertas para jardín. Ideas para la decoración y el diseño de la entrada de tu jardín La entrada y puerta a tu jardín en m ...

ideas para decorar jardines del frente espacios pequeños y grandes ...

Ideas para decorar jardines frontales

Es muy importante tener un jardín frontal bonito, decorado y arreglado, ya que es la primera impresión, por así decirlo, que la gente tiene de nuestro hogar. Además tener un jardín hermoso nos genera bienestar. Antes de decidir que detalles decorativos le agregarás a tu patio, tienes que planear bien en base al espacio con el que cuentas, para que no se vaya a ver muy cargado y amontonado. Acué ...