Siempre es necesario preparar la tierra para la siembra, sin importar lo que queramos plantar. De esta manera tus plantas crecerán adecuadamente y lograrás su máximo potencial.
Te recomiendo que empieces a preparar el terreno un par de semanas antes de plantar para que luego puedas sacarle el máximo partido.
Lo primero que tienes que hacer es realizar una prueba para saber la composición exacta del suelo. Es para conocer cómo están los niveles de los nutrientes vitales: nitrógeno, fósforo y potasio. También para determinar el pH del suelo. esto lo puedes hacer con un kit de prueba que encontrarás en cualquier tienda de jardinería.
Teniendo en cuenta los resultados obtenidos con la prueba del suelo, puede ser que tengas que modificar el pH. Para aumentarlo añade cal y para disminuirlo añade azufre o musgo de turba.Siempre con idea del tipo de planta o flor que vayas a cultivar y el pH que necesitan.
El último paso es equilibrar los nutrientes en caso de que alguno no tenga su nivel adecuado. Y para acabar ya sólo te queda hacer unos surcos en la tierra de unos 60 cm de ancho dejando a un lado parte de la tierra. Deposita un poco de compost o abono en la parte inferior del surco y ya podrás empezar a plantar.
Con estos sencillos pasos, te resultará facilísimo preparar la tierra para cultivar tus plantas o flores favoritas.
Imágenes/Flickr:Giacomo Carena, grace_kat, Gabriel Kamener, Sown Together.