comunidades

Propiedades del cacahuete

El cacahuete o maní es comúnmente conocido por todos por su rico sabor que nos hace derretir el paladar. Hoy os explicamos las propiedades de este maravilloso fruto.

Lo primero es saber que la Arachis hypogaea es una planta anual de la familia de las leguminosas originaria de América y que puede medir hasta medio metro de altura. Los estupendos cacahuetes crecen bajo el suelo en una vaina que posee unas cinco semillas aproximadamente. Esta es una de las cosas más fantásticas que hace esta planta. Y es que es fascinante ver como la planta hunde sus flores en el suelo y el cacahuete nace bajo tierra.

Imagen 0


El cacahuete se considera un fruto seco muy valorado en la gastronomía por sus grandes usos. De él se obtienen alimentos como la crema de cacahuete tan famosa en el mundo, se puede extraer aceite de él, crear postres y golosinas, como aperitivo…

En cuanto a sus propiedades, el maní contiene muchos azúcares, colina, potasio, aceite, proteínas (como aminoácidos), vitamina B…convirtiéndose en un fruto muy nutritivo y anti colesterol.

Su contenido de potasio, hierro y sodio ayudan al control de la hipertensión, la anemia y la retención de líquidos.  Puede ayudar a mantener la sangre más fluida evitando problemas circulatorios, previene el colesterol e inflamaciones corporales.

Ahora bien, también contiene azúcares y grasas, por lo que no es bueno abusar de ellos. Contienen casi un 50 % de grasas, con lo que hay que tener especial cuidado sobre todo en casos de sobrepeso.

Imagen: Lablascovegmenu/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos