Llega el invierno y seguro que más de uno estará preocupado por no saber qué plantas son las más resistentes para su jardín
Lo primero será ocuparse de las que ya tenemos e intentar que resistan las bajas temperaturas en las mejores condiciones pero, ¿cómo conseguirlo?
Disminuye el riego. No se trata de no regar pero sí de evitar que el agua se congele en el interior de la tierra lo que puede conllevar importante daños en la propia planta. Riega cuando la tierra te lo pida, cuando notes que está realmente seca.
Cubrir las plantas es una buena opción. Aunque depende de la zona en la que vivas, hay lugares donde las heladas y las nevadas son muy intensas. Si proteges a tus plantas -incluida la tierra- facilitarás que resistan durante todo el invierno en mejores condiciones.
No fertilices. Ahora no es el momento de estimular su crecimiento por lo que evita abonar. Si tienes que podar, este es el momento ya que el frío ralentiza su crecimiento y evita que sufran en exceso.
Pero si además de mantener en tu jardín las plantas y árboles que ya tienes, quieren incorporar nuevos miembros durante el invierno, aquí te decimos algunas a tener en cuenta y que, por lo general, aguantan perfectamente las bajas temperaturas e inclemencias propias del invierno:
Geranios: es quizás una de las plantas más resistentes y que cuentan con una gran variedad de colores. Además de alegrar cualquier jardín, suelen resistir con cuidados muy básicos.
Prímula. También muy vistosa, llega a soportar temperaturas bajo cero.
Caléndula. Son muy resistentes al frío aunque algo delicadas cuando se trata del agua por lo que tendrás que vigilar el riego de esta flor.
Brezo. Otro de los protagonistas del invierno. Se trata de un arbusto de escasa altura ideal para cualquier jardín.
Recuerda que el invierno no tiene porqué ser una tortura para tus plantas. Simplemente tendrás que adaptar los cuidados a las necesidades de cada una de ellas.
Si quieres estar al día en las últimas tendencias para tu jardín, en UN JARDÍN PARA MI te ayudamos.