12 beneficios de las mandarinas para tu salud



Mandarinas 

Tienen un poco menos de 40 calorías, alrededor de 1,5 gramos de fibra, toneladas de flavonoides de gran alcance, y casi la cantidad de vitamina C que necesita

Tienen aproximadamente tres veces más Vitamina A que las naranjas y hacen que el hierro absorbente sea mucho más eficiente para su cuerpo.

Para mantener las cosas simples, vamos con “mandarinas” con los siguientes beneficios, pero tenga en cuenta que las clementinas son realmente sin semillas.

Beneficios para su piel

Gracias a sus antioxidantes que luchan contra los radicales libres que arruinan la piel, las mandarinas poseen casi la mitad de su dosis diaria de vitamina C.

Mientras que usted puede cosechar los beneficios desde el interior Hacia fuera, usted puede también aclarar su piel con una máscara hecha en casa que quite el aceite y las bacterias.

Simplemente mezcle 1 cucharada de yogur natural, una cucharadita de miel y el jugo de 3 o 4 rodajas de mandarina. Dejar actuar durante 10 a 15 minutos, enjuagar, secar y seguir con su crema hidratante habitual.

Beneficios para su boca

Investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo mostraron que las personas que no reciben su dosis diaria de vitamina C son un 25%  más propensas a tener gingivitis.

En otras palabras, si sus encias sangran cuando se cepilla, comer una mandarina es una opción fácil de mantener la boca en buena forma, pero ¡¡ojo!!,sin abusar ya que  el alto contenido de ácido puede romper el esmalte en los dientes

Beneficio para su vista

La degeneración macular relacionada con la edad  es la principal causa de pérdida de visión para los  mayores de 60 años, y también las cataratas que son extremadamente comunes

Gracias a la vitaminas A y C de las  mandarinas, pueden retrasar o incluso prevenir la pérdida de la visión.

Una nota importante: Coma las mandarinas recién cortadas, ya que el calor y la luz pueden debilitar la vitamina C.

Beneficios para sus huesos

Un estudio de la Universidad Tufts encontró que un grupo de hombres que consumían más vitamina C y potasio que las mandarinas poseen, habían aumentado la densidad ósea y eran menos propensos a las fracturas.

No estamos diciendo que puedas ir a jugar al fútbol como si fueras de joven, ¿quién querría evitar que sus huesos se volvieran frágiles?

Beneficios anti-envejecimiento

Se trata de los antioxidantes que contiene las mandarinas

Junto con dar a su piel un brillo juvenil, sus potentes propiedades  y antioxidantes ralentizar el proceso de envejecimiento mediante la estimulación de la producción de colágeno y elastina.

Beneficios para el cabello

¿Su pelo está grasiento, incluso después de terminar de lavarlo? Tal vez sea el agua, tal vez es que su su cuero cabelludo tiene demasiados aceite, o tal vez el sebo del cuero cabelludo está fuera de control.

La vitamina A de las mandarinas, ayuda a equilibrar el sebo  mientras que también acondiciona e hidrata el cuero cabelludo.

Beneficios para el sistema inmunológico

Todos conocemos la importancia de la vitamina C para mantener nuestro sistema inmunológico fuerte y la combatir los resfriados comunes.

Sin embargo, otro punto de la comida a tener en cuenta es el emparejamiento de una mandarina con una taza de té de menta, que tiene propiedades antivirales.

Beneficios contra la diabetes y el hígado graso

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Ontario Occidental, el ingrediente secreto es el flavonoide llamado nobiletina.

Es este poderoso reproductor que ayuda a proteger contra la diabetes tipo 2, se muestra también para evitar la acumulación de grasa (sobre todo en el hígado), fomentando el cuerpo para quemar grasa y desalentar la fabricación y el almacenamiento de grasa.

Beneficios para el sistema circulatorio

Al igual que en la prevención de la diabetes, la nobiletina mencionada anteriormente protege contra la aterosclerosis, la causa de muchos de los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Beneficios para las células

Contienen cerca de 20 mg de ácido fólico, la versión de origen natural de ácido fólico.

Eso es solo una parte cerca de la ingesta diaria recomendada, pero sigue siendo importante porque estimula el folato y la reparación del ADN celular y el crecimiento del tejido.

Beneficios contra el cáncer

La tangeretina y los compuestos limonoides son útiles para inhibir la propagación de la leucemia y el cáncer de mama.

Sin embargo, mientras que algunos estudios coreanos han mostrado una asociación entre una menor incidencia, la investigación es preliminar y sobre todo a partir de un cultivo celular in vitro y la experimentación con animales. Así que, como siempre, consultar con su médico.

Beneficios anti-obesidad

Por último, pero no menos importante, las mandarinas pueden ayudarle con sus esfuerzos de pérdida de peso, gracias a su  fibra .

Además, las vitaminas de las mandarinas inhiben de la producción de cortisol, que es la hormona del estrés que en última instancia, también influye en su cuerpo para almacenar grasa.

Fuente eatthis

Source:

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

blog ideas y menús nutrición y salud ...

Aunque el invierno es la estación fría no pienses que por ello la fruta pierde sus propiedades ni su momento óptimo de consumo. Aquí os dejamos información útil sobre algunas de las más comunes frutas de invierno, propiedades y recetas para aprovechar la fruta fresca en su mejor momento. PLÁTANOS. Es una fuente de vitamina B6, ácido fólico, potasio y magnesio. Se trata una fruta que aporta una gr ...

nombres de plantas medicinales preparación y uso de plantas medicinales achoria ...

La achicoria es una planta de la familia de las asteráceas, conocida también con el nombre de escarola. Se puede encontrar en todo el mundo, pero es originaria de Europa, Asia y África. Las múltiples propiedades medicinales de la achicoria, eran conocidas por las antiguas civilizaciones romanas y egipcias. Sus usos son muy variados, pueden ser tanto gastronómicos como medicinales. En España es usa ...

general cultivar en casa huerto y salud ...

La Acelga es una de las verduras más utilizadas en nuestra cocina actual, utilizada en infinidad de recetas y como acompañantes de platos y ensaladas. Se caracteriza por su gran aporte de hidratos de carbono, vitaminas, fibra y sales minerales. Pero lo que más destaca de la acelga es por su altísimo contenido de betacarotenos y folatos, además de una buena cantidad de potasio, calcio, hierro y yod ...

árboles yuzu usos del yuzu ...

(Imagen/ Flickr: Edsel L) El Citrus ichangensis x Citrus reticulata var. austera es una planta híbrida cuyo fruto, el Yuzu, posee alto contenido en vitamina C y ácido cítrico, tal como el limón, la naranja o el pomelo. En este caso hablamos de una planta de procedencia japonesa, su pequeño y redondo tamaño recuerda a las mandarinas, aunque su sabor se asemeja más al de los pomelos o toronjas. El c ...

Uncategorized arboles frutales ...

Venezuela, posee una ubicación privilegiada en la zona tropical, caracterizándose por tierras fértiles, abundantes ríos y diversidad de climas que facilitan la producción de árboles frutales. Árbol Mangifera Este árbol oriundo de la India, se cultiva en prácticamente todo el país, principalmente en el estado Zulia y se distinguen diferentes variedades criollas que se conocen como bocado, hilacha, ...

#diy aprende a germinar como germinar las semillas de mandarina ...

Vamos a germinar semillas de mandarina en casa. El árbol de la mandarina, su origen es del sur de Asía pero se ha extendido por todo el mundo. Su cultivo es muy indicado en el clima mediterráneo. Para poder disfrutar de un árbol de mandarina en casa necesitamos: NECESITAMOS Mandarinas grandes y sanas Tierra compostada Perlita Humus de lombriz Macetero PASOS Abrimos un poco la vaina de la semil ...

arbustos Flores Galerías ...

Seis plantas con floraciones hermosas que crecen actualmente de forma silvestre en la vegetación cubana o se encuentran en casi todos los jardines del país. Plantas con floraciones hermosas muy fáciles de encontrar en Cuba En países tropicales como Cuba predominan durante todo el año condiciones ambientales propicias para el cultivo de casi cualquier planta del mundo. La jardinería y amor por las ...

tumbo passiflora mollisima curuba ...

Foto: (una muestra de mi cosecha del fruto del tumbo) El fruto del tumbo, muy poco conocido en el ámbito internacional, pero abundante en ricas propiedades saludables para el organismo humano. La delicia del fruto del tumbo la encontramos concentrada en el mucílago que envuelve a cada una de las semillitas negras que constituye la pulpa de color anaranjado, bastante jugosa de sabor agridulce y ...

plantas medicinales

¿Qué es y para qué sirve el nogal negro americano? El nogal negro es un árbol que se conoce también nogal negro americano y cuyo nombre científico es Juglans nigra, el cual es cercano al nogal común y con el cual comparte la apariencia morfológica, además de ser de la misma familia. Estos árboles que pueden llegar a alcanzar hasta 40 metros de altura, y en algunos casos incluso algunos metros más ...

plantas aromáticas y medicinales huerto plantas medicinales ...

Calabaza, ayotera, pipián, purú, sapuyo, vitoriera, zapallo,..etc. Distintos nombres para referirse a esta hortaliza de origen americano, más precisamente de México y Perú. De color anaranjado, posee un sabor dulce y al paladar su textura es suave y cremosa. Sin tener un contenido nutricional extraordinario, es una hortaliza de fácil digestión y se recomienda su consumo a cualquier edad. Debido a ...