comunidades

Nogal negro, propiedades nutricionales y otros beneficios

¿Qué es y para qué sirve el nogal negro americano?

El nogal negro es un árbol que se conoce también nogal negro americano y cuyo nombre científico es Juglans nigra, el cual es cercano al nogal común y con el cual comparte la apariencia morfológica, además de ser de la misma familia.

nogal negro beneficios


Estos árboles que pueden llegar a alcanzar hasta 40 metros de altura, y en algunos casos incluso algunos metros más, aunque por lo general rondan los 30 metros de altura.

El nogal negro produce un fruto comestible, similar a la nuez común, que además de rico contiene muchas propiedades nutricionales.

Nogal negro: propiedades nutricionales

Las propiedades del nogal negro americano y los beneficios que aporta para la salud son diversos e importantes, además es una rica fuente de grasas saludables y proteínas.

Sobre las grasas poliinsaturadas que contiene, el omega 3 y omega 6, poco se puede añadir. Estas grasas sirven para reducir el colesterol y los triglicéridos del organismo, contribuyendo a una mejor salud a nivel general y evitando problemas del corazón y otros problemas derivados de altos niveles de colesterol LDL en sangre.

También contiene vitamina A, muy importante para la salud de los ojos y la vista, y varias vitaminas del grupo B, como la riboflavina o vitamina B2, la niacina o vitamina B3, el ácido pantoténico o vitamina B5 y el ácido fólico o vitamina B9.

Además contiene vitamina C, vitamina E y minerales como el hierro, yodo, calcio, magnesio o el cromo.

En cuanto a las proteínas, como suele pasar con la mayoría de los frutos secos, es una enorme fuente de las mismas, ya que contiene 24 gramos por cada 100 gramos de alimento.

nogal negro propiedades


Beneficios del nogal negro

Aparte de los beneficios del nogal negro a nivel nutricional, como pueden ser las vitaminas del grupo B, de vital importancia para la asimilación de otros nutrientes y para transformar los carbohidratos en energía, o la vitamina E, un potente antioxidante, sin olvidar que al ser un alimento que contiene vitamina C y hierro, la absorción de este último resulta más efectiva, hay muchos otros beneficios que hacen importante este alimento.

Nogal negro para desparasitar

La cáscara o la tintura de nogal negro se utiliza para desparacitar. La tintura se hace precisamente con la cáscara y sirve para eliminar los parásitos adultos del organismo, sobre todo del intestino.

También se utiliza, tanto la cáscara como la tintura, para el estreñimiento y para las verrugas o la pérdida de sangre extrema en la menstruación.



Candidiasis

Otro de los usos del nogal negro es para la candidiasis. Aunque en realidad no es propiamente para las cándidas en sí, sino para descartar la posibilidad de parásitos que estén afectando al buen funcionamiento del intestino y que esto esté a su afectando a la candidiasis.

Nogal negro para las tiroides

Las hojas de nogal negro se pueden utilizar para ayudar en el aumento de la tiroxina en el organismo. La misma, producida por la glándula tiroides, ayuda al metabolismo y el desarrollo.

nogal negro parasitos


Oscurecer el cabello

La infusión de nogal negro se puede utilizar para oscurecer el cabello, de la misma manera que se utiliza la manzanilla para aclararlo.

Pero, al igual que sucede con la manzanilla, la cual no va a dejar el cabello rubio platino ni decolorado, con el nogal negro para el cabello conseguiremos oscurecerlo siempre que nuestro cabello sea ya oscuro y no vamos a conseguir un negro azabache propio de un tinte químico, sino un oscurecimiento orgánico del propio tono actual de nuestro pelo.

Contraindicaciones del nogal negro

El nogal negro se debe evitar en algunos casos, ya que existen contraindicaciones o posibilidades de efectos adversos o secundarios.

Evitar su consumo en los siguientes casos:

Mujeres embarazadas.

Mujeres que estén dando el pecho.

Personas con alergia a los frutos secos.
De cualquier manera y para descartar otras posibles contraindicaciones del nogal negro para la salud, consultar siempre a un médico o especialista antes de empezar un tratamiento con esta planta para uso interno, ya sea con sus hojas, cáscara o tinte. En el caso del fruto como alimento, el riesgo es principalmente para los alérgicos a las nueces u otros frutos de cáscara.



Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: plantas medicinales

Recomendamos

Relacionado

alimentacion consejos naturales plantas medicinales

El Nogal: propiedades y algunos consejos y remedios útiles

El Nogal común su nombre científico es Juglans regia, y pertenece a la familia de plantas Juglandaceae. También conocido como: “planta de la nuez“, ya que su fruto es la nuez. Es muy apreciado por su buena calidad de la madera, su frutos comestibles (la nuez), y también como planta ornamental. Es un árbol medicinal conocido y apreciado en el mundo entero. El árbol del nogal es un ...

beneficios de las nueces beneficios de las nueces para los animales cuidados del nogal ...

El nogal y la nuez

El nogal es una planta longeva y de gran tamaño, puede medir unos 30 metros de altura y hasta 3 metros de diámetro y tiene una copa muy compuesta y desarrollada. Este árbol tiene flores tanto masculinas como femeninas, las flores masculinas se encuentran reunidas en espigas pendulares (amentos) en las ramitas del año anterior, y las femeninas, se hallan en pequeñas espigas de 2 a 5 en el ápice de ...

Hierba Digestiva Diuretico ...

La Ajedrea

La ajedrea pertenece a la familia de las lamiáceas y su nombre científico es Satureja montana. Es una especie botánica perenne fanerógama nativa de regiones cálidas y templadas del sur de Europa. Por lo general se pueden localizar en las costas del Mar Negro y en la cuenca oriental del Mediterráneo, específicamente en los suelos calcáreos. También se le conoce como ajedrea común, ajedrea salvaje, ...

plantas medicinales

Malva sylvestris: propiedades y beneficios de esta planta

La malva común o malva silvestre, cuyo nombre científico es Malva sylvestris, es una planta endémica de Europa occidental, aunque se puede encontrar actualmente en muchas partes, gracias a su expansión, por diferentes partes del Mediterráneo tanto europeo como africano. Su utilización medicinal data de al menos desde los albores de la civilización europea, que es cuando se empezó a registrar su us ...

alimentos saludables beneficios remedios naturales ...

Diferentes maneras de sacarle el jugo a la cebolla

La cebolla, después del ajo, es uno de los antibióticos naturales más importantes. Muy utilizada en nuestras mesas, cruda, frita o cocida, la cebolla da sabor a nuestros platos y nos aporta grandes beneficios. Es rica en vitamina A, E, ácido fólico; fósforo, calcio y magnesio, sodio y azufre, quercitina y algunos aminoácidos.  Evita la retención de líquidos gracias a su aporte de potasio y bajo c ...

plantas medicinales

Uña de gato, una planta con propiedades y beneficios insólitos para la salud

Qué es y para qué sirve la uña de gato Uña de gato es el nombre que se utiliza popularmente, e incluso a nivel comercial y medicinal, para la planta Uncaria tomentosa. El nombre lo toma de los pequeños tallos con forma de uña que aparecen bajo las hojas principales o de mayor tamaño de la planta. Esta planta, originaria del Amazonas peruano ha sido desde siempre utilizada por los indígenas de la r ...

Cómo preparar té de hojas de Guayaba: beneficios y propiedades

La guayaba o guava es una de las frutas más saludables que existen. Tiene un bajo aporte de calorías y es fuente de antioxidantes y de vitamina C. Sin embargo, sus mayores beneficios no se encuentran en la fruta, si no que se pueden extraer de las hojas. El fruto de la guayaba es rico en potasio, y sus propiedades diuréticas pueden ayudar a las personas que retienen líquidos. Por su alto contenid ...

hortalizas y verduras plantas aromáticas y medicinales cebolla ...

Beneficios y remedios caseros con cebolla

La cebolla es utilizada en diferentes platos de la gastronomía, es también de gran utilidad en la medicina natural por sus grandes aportes al organismo. Contiene fósforo, calcio, magnesio, cloro, cobalto, hierro, potasio y vitaminas A, B, C, E. Contiene un 90% de agua en su composición. Propiedades de la cebolla Tiene propiedades fungicida y bactericida ayudando a eliminar virus. Disminuye los ni ...

Uncategorized aguacate arboles frutales ...

Aguacate: todo lo que debes saber

El árbol de aguacate o también conocido como palta, pertenece a la familia de las Lauraceaes. Es originario de Centroamérica. Uno de los mayores países productores y consumidores es México. El cultivo de este árbol se ha expandido también por Europa, siendo el mercado español el mayor productor. El aguacate es un árbol frutal perenne de gran tamaño, puede alcanzar los 24 metros de longitud. Crece ...

hortalizas y verduras plantas aromáticas y medicinales brócoli ...

Propiedades y beneficios asociados al brócoli

HISTORIA Sabías que hay constancia documental de esta verdura desde hace unos 2000 años; los romanos y griegos la utilizaron mucho en su alimentación. Paisajes con hortalizas PROPIEDADES Brécol, Brócoli o Bróculi, por sus importantes propiedades y valores nutricionales; es muy conveniente incluirla en nuestra dieta. 1.- Con ingredientes protectores contra el cáncer 2.- Abundante en fibra, ...