La cebolla, después del ajo, es uno de los antibióticos naturales más importantes. Muy utilizada en nuestras mesas, cruda, frita o cocida, la cebolla da sabor a nuestros platos y nos aporta grandes beneficios.
Es rica en vitamina A, E, ácido fólico; fósforo, calcio y magnesio, sodio y azufre, quercitina y algunos aminoácidos. Evita la retención de líquidos gracias a su aporte de potasio y bajo contenido de sodio que favorece la eliminación del exceso de líquidos, contiene un alto contenido de agua y bajo aporte calórico; rica en fibra lo que la hace ideal para dietas de adelgazamiento.
Entre sus propiedades destacan:
Antialérgica
Antiinflamatoria
Diurética
Expectorante
Digestiva
La cebolla se utiliza como remedio natural para la tos, el catarro, asma, bronquitis. Además favorece la digestión y ayuda a reducir los niveles de colesterol “malo” y la glucosa en sangre. A la capacidad afrodisíaca y bactericida de la cebolla se suma su efecto preventivo del cáncer y los accidentes cerebrovasculares.
Tratamiento para el Asma
Hervir en un recipiente con agua la cebolla blanca en rodajas, y la cáscara de naranja durante unos minutos. Extraer todo el jugo, añadir miel y mezclar bien. Tomar un sorbito caliente antes de ir a la cama.
La cebolla es rica en azufre, este mineral que promueve la circulación en el cuero cabelludo, acelera el crecimiento y evita roturas. El azufre aumenta la producción de colágeno que ayuda al pelo a crecer. Los beneficios de la cebolla para la pérdida del cabello han sido comprobados científicamente, y es que varios estudios han encontrado que el consumo de cebolla y jugo de cebolla ayuda a controlar la pérdida del cabello y otros problemas relacionados con el cabello.
Mascarilla de cebolla y miel para dar volumen al cabello
Mezcla 1/4 tazas de jugo de cebolla con 1 cucharada (15 ml) de miel cruda natural. Si necesitas más duplica las cantidades.
Aplica la mezcla al cuero cabelludo y masajéalo por unos 15 minutos, repite diario.
Mascarilla de cebolla para la alopecia
Pela las cebollas y córtalas en pedacitos.
Extrae el jugo con un extractor de jugo, pasa las cebollas por un colador para extraer el jugo.
Masajea el jugo en el cuero cabelludo a fondo. Deja actuar al menos durante 30 minutos o más si deseas y luego enjuaga con un champú suave.
Repite este proceso un mínimo de 3 veces por semanas y durante un mínimo de dos meses para ver los resultados.
La sordera: mezclar 30 gr de zumo de cebolla y 30 gr. de aguardiente. Calentar. Utilizar 2 o 3 gotas en la oreja durante 3 días.
Para ahuyentar los mosquitos: se corta la cebolla y se pone en la mesa.
Contra la retencion de liquidos, se hace un cataplasma de cebolla y se pone en la parte baja del vientre durante 15 minutos.
Para las migrañas frotar media cebolla en la cabeza y para la artritis beber infusiones de cebolla con clavo.
Puedes también utilizar la cebolla para limpiar los cristales y para limpiar la ropa: se mezcla cebolla y limón.
Ah y no te preocupes por el olor, para eliminarlo toma un trocito de perejil o manzana, o lávate las manos con un poco de agua y sal.
Espero que estos consejos te hayan gustado no te pierdas ninguna publicación, suscríbete a mi blog recibirás GRATIS un plan detox.
La entrada Diferentes maneras de sacarle el jugo a la cebolla aparece primero en Vida sana group.