Además, podrás disfrutar de pimientos con un sabor realmente increíble y plantados por ti.
Por su popularidad en la cocina el pimiento es un candidato idóneo para vivir en tu huerto urbano o jardín, pueden variar de tamaño pero no tienen ningún problema para vivir en una maceta.
Si queremos plantar pimientos en nuestra casa tenemos dos opciones: mediante plantón comprado en cualquier centro especializado o mediante semillas, las cuales obtendremos de pimientos.
Si te decides por la semilla recuerda que son muy pequeñas, las colocaremos en un semillero cubiertas con tierra rica en materia orgánica y una profundidad mínima, suelen germinar a los 15 días aproximadamente, pero esto varía según la temperatura pudiéndose retrasar unos días más. Ten paciencia y no desesperes, valdrá la pena.
La siembra se tiene que realizar en primavera con la llegada del buen tiempo. Según donde vivas recuerda que esto puede variar, en cualquier caso la cosecha se obtendrá cuando vengan las altas temperaturas.
A los pimientos les gusta la tierra suelta y rica en materia orgánica.
Recordad que, para una producción óptima y para librarnos de hongos y pudriciones no deseadas, la maceta tiene que tener un buen sistema de drenaje.
Cuando las heladas empiecen a aparecer puedes meter la planta en casa refugiada de las malas condiciones externas, si la cuidas bien aún te dará mas pimientos.
¿Qué plagas tiene?
Suele tener muchos bichejos que quieren devorar y perjudicar a la planta, pero te voy a listar los más comunes y perjudiciales para su producción:
- Araña roja: Produce decoloraciones y pequeños agujeros en las hojas, se desarrolla en el envés de estas, suele aparecer con las altas temperaturas y una humedad escasa, con una plantita de Albahaca podemos evitar su aparición.
- Pulgones: Ya muy famosos en el blog, estos pequeños aparecen en primavera devorando hojas y frutos, para mantenerlos a raya nos bastara con plantar albahaca alrededor de la planta.
- Caracoles y babosas: Bastará con construir trampas como esta, ya mencionada en el blog, muy útil y los mantendrá a raya.
Recordad que no es bueno utilizar químicos, ya sabéis que nos gusta usar alternativas ecológicas porque, si usamos químicos, tarde o temprano estos terminarán en nuestros estómagos, así que buscad siempre el remedio natural antes.
Por último, si te ha gustado el artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales, ya que con este sencillo gesto nos ayudarás muchísimo.