La sábila es una planta medicinal de las más antiguas que se han usado y sus propiedades son innumerables: cicatrizante, antibiótico natural, hidratante, anti manchas, anti arrugas y anti alérgicas.
Conocida también como áloe, tiene la capacidad de conservar el agua de lluvia, lo que le permite sobrevivir durante largos períodos de tiempo en condiciones de sequía. Después de tres años de vida de la planta, el gel contenido en las duras hojas verdes externas está al máximo de su contenido nutricional.
Si tienes problemas de colesterol, triglicéridos altos, falta de energía o si quieres eliminar toxinas, reducir la celulitis, mejorar tu circulación sanguínea y/o corregir el estreñimiento, prueba con este tratamiento natural llamado ponche de sábila. En una semana notarás sus beneficios.
Ingredientes:
1/2 taza de cristales de sábila
1/2 taza de piña picada
2 tazas de té de jengibre.
Instrucciones: Licuar todos los ingredientes y endulzar con miel o stevia. Tomar una taza pequeña de este ponche todos los días en ayuna.
La sábila además es excelente para los cuidados de la piel para eso prepara un gel de sábila. Es muy sencillo, licua los cristales de la sábila con muy poca agua y vierte el contenido en un envase. Refrigera. Este gel de sábila te será útil para aplicarte mascarillas en el rostro, para utilizarlo sobre quemaduras de la piel, como cicatrizante en casos de heridas, o como cura para el acne.
Y si lo que necesitas es fortalecer y darle brillo a tu pelo aplica el gel de sábila en todo el cabello y deja que se repose por una media hora. Aclara y lava tu melena con tu champú habitual.
Poco a poco irás descubriendo sus múltiples aplicaciones. No dudes de sus propiedades curativas, pruébala y veras que no te arrepentirás.
Si te gusta esta publicación no te pierdas ni una y suscríbete a mi blog, recibirás GRATIS un Plan Detox, o pásate por >>> Facebook<<< donde comparto importante información.
La entrada Remedios Naturales con plantas: La Sábila aparece primero en Vida sana group.