Flores de baja temperatura

Especies que surgen de las bajas temperaturas

 
Flores
Mucha gente piensa que en invierno no podemos disfrutar de un jardín colorido y lleno de vida, pero sí que es posibles que existen flores de baja temperaturas, estas especies son resistentes y  se desarrollan en temperaturas extremas como la bergenia, el galanthus, el crocus y el heléboro. Es el momento de máximo esplendor de estas plantas y son las protagonistas de los meses más fríos.

 

Estas flores de baja temperatura crearán en tu zona verde una explosión de color, por sus flores de tonalidades muy llamativas y vistosas. Es un gran acierto poder contar con plantas resistentes en invierno, porque no tendrás que renunciar a poder observar ejemplares con una amplia gama cromática.

 

 

Cuidados similares

A pesar de ser plantas muy diferentes y que provienen de zonas muy distintas, tienen unos cuidados básicos muy parecidos por su condición de plantas invernales. Los galanthus y los crocus son bulbos otoñales que suelen situarse en zonas donde puedan tener algo de sombra, en cambio el heléboro aparece en lugares soleados. Las hortensias de invierno, procedentes de Siberia prefieren situarse en lugares más sombríos junto a setos.

 

Flores
Flor
Estos ejemplares no pueden desarrollarse en terrenos encharcados, porque necesitan sustratos profundos y bien drenados. Si se encuentran plantadas en zonas donde la nieve haga su aparición, cuando ésta se derrita hay que evitar que queden charcos alrededor, ya que podrían marchitarlas e incluso provocar la aparición de enfermedades.

 

Respecto al riego, normalmente las especies que se desarrollan y florecen en la etapa invernal no necesitan apenas agua, debido al frescor que el ambiente proporciona y a las continuas lluvias que aportan todo lo necesario a éstas para que crezcan. Sí que es recomendable realizar esta acción en el momento de la plantación y al final de su periodo vegetativo.

 

Flores
Flores


Curiosidades de las plantas invernales

El galanthus es la bulbosa más temprana y crece muy bien si la plantas directamente en el césped. Así disfrutarás de una tonalidad blanquecina en tu jardín. Hay que tener cuidado con los caracoles, ya que esta plaga sobre todo afecta a la bergenia, por lo que hay que tomar la medidas oportunas para eliminarlos. Además, esta especie puedes encontrarla en setos, árboles altos e incluso en macetas.

 

Flor
Flor
Cuando deje de florecer el heléboro se deben podar los tallos al ras y eliminar las hojas marchitas que puedan deteriorar la belleza de la planta. Los crocus son especies preciosas y son mucho más atractivos cuando se plantan en grupo.

 

En invierno también podemos disfrutar de plantas con flores maravillosas y de colores muy diversos. Por lo que es fácil tener un jardín vivo si sabes elegir las plantas más adecuadas.

  Fuentes: Mijardin.es, Botanical-online.com.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos