Para nosotros ha hecho demasiado calor, la verdad es que de un año para otro se te olvida el calor que puede llegar a hacer en el huerto.
Si pienso lo que nos queda por delante me tiemblan las piernas, pero el cuerpo humano es listo y se acostumbra a las condiciones más duras.
Este año la siembra de nuestros tomates con sabor ha ido con algo de retraso, aunque parezca antiguo, todo depende de como venga el tiempo, como antes, como siempre y como espero que siga siendo.
Tras tanto tiempo sin llover y al no labrar la tierra del huerto que dejamos en barbecho, no había forma de meter apero alguno para prepararla y que pudiéramos sembrar.
Necesitábamos agüita del cielo. Básicamente eso es lo que ha marcado nuestra siembra tomatera de este año.
Mirando de cuando en cuando el calendario lunar aunque no siempre es fácil seguir cuando quieres cultivar tantas cosas como nosotros.
Pues así han ido nuestras vacaciones, entre polvo, azadones, rastrillos, mulitas, riegos y plantones de tomates, tomates con sabor , porque sabrán a gloria a pasión, la que le ponemos Manolo y yo a esta locura en la que nos hemos metido y que nos da tanto trabajo y tanta satisfacción.
Por eso os digo que esta ha sido nuestra semana y nuestra vida de pasión, pasión tomatera y de cultivos con sabor.
A medida que iba sembrando recordaba las distintas formas, aromas y texturas de los tomates ¡Qué delicia! quedan unos 3 meses de espera, de poda, de encañe, cuidados y mimos que daremos a nuestros pequeños.
Pero hoy estamos satisfechos y orgullosos de hacer algo que nos desloma, pero que nos da tanta felicidad.
La entrada Semana de Pasión tomatera aparece primero en Cosas que nos hacen disfrutar.