¿Te gustan las flores? Cuales son las ideales para tener dentro de la casa

Las flores son hermosas, adornan  y aportan calidez a un ambiente y la mayoría tienen un exquisito aroma agradando varios de nuestros sentidos y proporcionándonos incontados beneficios.

Muchas vivimos en departamentos pequeños o climas con inviernos muy fríos por lo que no podemos cultivarlas en un jardín.

Pero si te gustan las flores, puedes tenerlas dentro de tu casa si eliges aquellas que  se adaptan mejor a vivir en el interior.

1.Orquídea



Tienen fama de ser delicadas, pero si le das los cuidados que necesita, podrâs tenerla hasta por un año.  Es una flor muy bella, que vale la pena el esfuerzo de mimarla.

Generlamente una flor dura unos dos a tres meses. Luego que esta flor muere, puedes conservar la planta hasta esperar por una siguiente flor. Esto puede ocurrir varias veces

Necesita bastante luz, pero indirecta, especialmente en  la raíz, por lo que es recomedable dejarlas al descubierto o usar un envase transparente .

Al regarla usa mucha agua, y luego, deja que drene. Sus raíces absorben y retienen el agua. Se puede regar una o dos veces por semana.
Una excelente forma es sumergiendo las raices,  no las hojas o flores, en agua por unos diez minutos, luego escurrir para eliminar el exceso de agua. Esto lo puedes hacer una vez por semana.

 Es tolerante a diferentes temperaturas. Se conserva bien entre los 15 – 32  grados centīgrados ( 59 – 90  Fahrenheit)

Necesita ambientes ventilados, pero no resiste bien las corrientes de aire

Necesita diferente tipo de fertilización dependiendo del ciclo en que la planta se encuentre. Crecimiento – Floración – Resto del año, por eso es importante que le expliques a la persona que te lo venda en que fase se encuentra tu planta. Una buena idea es suminstrar el abono en el agua donde la vayas a sumergir.
2. Rosa Mini



Pertenecen a la familia de las rosa, pero son de tamaño más pequeño y tienen la virtud, de que si recibe buenos cuidados,  florece todo el año.

Necesita mucha  luz indirecta, por lo que se recomienda ponerla cerca de una ventana.

Se debe regar dos o tres veces a la semana, evitando echarle demasiada agua por vez.

Se debe podar las flores envejecidas y cuado el tamaño de la planta sea muy grande, se debe podar toda la planta, a unos 10 centímetros de la base para que creza una planta rejuvenecida.

 Requiere de abono periódico. Es recomendable hacerlo cada 15 días. Pregunta en la jardinería el más adecuado para que produzca flores,  que debe ser rico en potasio;  evitando que contenga mucho nitrógeno, ya que fomentará el crecimiento de las hojas, pero no de las flores.
3.Bromelia



Es una flor resistente que se adapta a la mayoría de los ambientes. Lo importante es mantenerla húmeda.

Da una sola flor, pero puedes sacar otras de sus hijuelos que se encuentran en la base de la planta, sacándolo con toda la raiz y transplantándola a otro macetero donde florecerá.

Necesita mucha luz indirecta

Le gustan las temperaturas relativamente altas,  entre los 21 – 32  grados centīgrados (70 a 90 Fahrenheit)

Necesita estar siempre húmeda. Debes regarla cada vez que notes que la tierra está seca, pero sin encharcarla ya que las raices pueden pudrirse.

 Moja también sus hojas. Recomendable hacerlo con un pulverizador, ojalá diariamente.
4. Anturio Mini



Es una planta de clima cálido y húmedo especialmente recomendada para interior. Necesita cuidados, pero si los sigues, tendrás una hermosa planta florecida el año entero.

Necesita mucha luz indirecta

Le gustan las temperaturas relativamente altas,  entre los 20 – 30 grados centīgrados (68 a 86 Fahrenheit)

No tolera el frío, por lo que la temperatura no debe bajar  de los 14 – 15 grados Celcius ( 57- 59 Fahrenheit)

Mantenlo fuera de corrientes de agua, estufas o calefacción, ya que puede deshidratarla

Se recomienda abonar en la primavera cada 15 días. Pide un abono especialmente recomendado para esta planta

Las necesidades de humedad varía dependiendo de la estación. En invierno necesita ser regada una vez a la semana, pero en verano, cuando suben las temperaturas,  es recomendable hacerlo dos o tres veces a la semana. Evita encharcar la planta, usando una maceta con buen drenaje.

 Moja también sus hojas. Recomendable hacerlo con un pulverizador, mojándolas solamente un poco para evitar que las hojas se pudran. Puede hacerse diariamente.

No es recomendable podarla , sino limpiarla de flores y hojas envejecidas y cuado el tamaño de la planta sea muy grande,  transplantar a un tarro más grande, preferiblemente  en primavera.
5. Gardenia



Es una flor delicada, pero vale la pena hacer el intento, tanto por su belleza como por su agradable aroma.

Esta flor es apta tanto para exteriores como interiores, por lo que debes comprar la más recomedable para tener dentro de tu casa.

Necesita mucha luz indirecta

Requiere de bastante agua, debes regarla todos los días, evitando encharcarla

Debe mantenerse entre los 10 – 25 grados centīgrados  (50 a 77 Fahrenheit)
6. Crisantemo Morifoliu o Chino



Es una flor muy llamativa por sus vivos colores. Si se tiene en un tarro, generalmente puede alcanzar el medio metro. Generalmente florece en otoño. No requiere de muchos cuidados.  Puede comprarse una planta en una jardinera o plantarse con semillas.

Necesita mucha luz indirecta

Requieren ventilación aunque hay que evitar las corrientes de aire

Se debe regar cuando notes que la tierra está seca. Puedes comprobarlo enterrando un palito en el sustrato y si sale muy sucio, no necesitarás mojarla, de lo contrario, debes hacerlo. Debes mojar sólo la tierra, evitado mojar las hojas y flores ya que pueden producir hongos. Evita  echarle demasiada agua por vez.

Necesita ser fertilizada cada 10 o 15 días

Es importante podar los crisantemos cuando sus flores lucen descoloridas. La ooda debe hacerse  a sólo unos centrímetros de la tierra,  de esta forma permitirás que la planta se recupere y florezca nuevamente.

Prefieren  las temperaturas moderadas entre los 10 – 23.  grados centīgrados (50 a 74 Fahrenheit)

Pueden sacarse al exterior en primavera para que se mantenga más saludable
7. Violeta Africana



Una buena elección es la Violeta Africana.  Se adapta bien a casi todos los ambientes y sólo dándole cuidados básicos, florece cosntantemente y las hay en diferentes colores.

No necesita mucha  luz, por lo que no es recomendable ponerla cerca de una ventana, es mejor que reciba luz matizada.

No necesita transplantarse y es mejor colocarla en un tarro mediano, no muy grande para ayudarla a que florezca.

Las temperatura ideal debe oscilar entre los 16 – 28.  grados centīgrados ( 60 – 83 Fahrenheit))

Requieren que la tierra tenga bastante humedad, pero hay que evitar mojar las flores y la planta. Es recomedable regarla interdiario con bastante agua, pero evita que retenga el agua sobrante, por lo que al rato de regarlas, retira el agua que queda en el plato. Mójala con agua a temperatura ambiente para que crezca más robusta.
8. Begonia



Puede florecer en cualquier época del año, aunque tiende a hacerlo en primavera y verano.  Con buenos cuidados, puede estar florecida todo el año.

Las más adecuadas para el interior son las de las familias rizomatosas o de las fibrosas

Requiere de bastante luz indirecta

 Lastemperatura ideal debe oscilar entre los 18 – 28.  grados centīgrados (  65 – 83 Fahrenheit))

Evitar las corrientes de aire

Requieren que el sustrato  esté siempre húmedo, por lo que es necesario monitorearlo enterrando un palito en él; pero no le gusta tener agua sobrante, por lo que al rato de regarlas, retira el agua que queda en el plato.

Una adecuada fertilización asegura que la planta se mantega saludable y hermosa. Pide asesoría en la jardinería donde compres el abono, para que puedas hacerlo de la mejor forma, según las condiciones particulares donde tienes la planta.

No necesita podarse, sólo cortarles las hojas que se van secando. Es importnte que el utensilio que usemos para cortar esté bien limpio.

Lista completa de alimentos para que conozcas su índice glucémico

Porqué es tan importante usar Sérum para mantener la piel joven y hermosa; los mejores en el mercado

The post ¿Te gustan las flores? Cuales son las ideales para tener dentro de la casa appeared first on Mujer Chic.

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

hogar cuidados de flores flores ...

Las flores son hermosas, adornan y aportan calidez a un ambiente y la mayoría tienen un exquisito aroma agradando varios de nuestros sentidos y proporcionándonos incontados beneficios. Muchas vivimos en departamentos pequeños o climas con inviernos muy fríos por lo que no podemos cultivarlas en un jardín. Pero si te gustan las flores, puedes tenerlas dentro de tu casa si eliges aquellas que se a ...

sin categoría general

Con el género que más se relaciona es el Graptopétalum, pero hay diferencias, en los sépalos y en sus pétalos, estos son mas anchos y grandes, que giran hacia el exterior. Las flores también carecen del olor fétido que tienen los graptopétalos, por lo tanto son atendidos por otro tipo de polinisadores, quizá colibríes. Etimología : ”Tácito” significa boca cerrada en referencia a la for ...

jardín consejos de decoración decoración ...

Poder disfrutar de una terraza llena de plantas que florecen durante todo el año es una auténtico placer. Existen especies que en climas templados pueden mantenerse en estado de floración todo el año. A continuación te desvelamos las especies que darán color y alergia a tu hogar. Plantas que florecen todo el año: Geranio Conoce las plantas que florecen durante todo el año 16 El geranio es una de l ...

flores suculentas o crasas portulaca grandiflora ...

¡AL FIN TENGO UNA BELLA LAS ONCE! Siempre quise una, es una planta hermosísima. La bella las once o flor de seda, como se conoce comúnmente, es una planta suculenta nativa de América del Sur, de los países de Brasil, Uruguay, Argentina. Su nombre científico es Portulaca grandiflora y son pertenecientes a la familia Portulacaceae. Son amantes del sol, de tallos carnosos color verdoso, con peque ...

Flores Jardín Plantas de exterior ...

Las mejores flores para el cementerio son aquellas que resultan ser lo suficientemente resistentes ante las inclemencias del tiempo y la falta de riego frecuente. Con la llegada de Todos los Santos, somos muchos los que acudimos a los cementerios a rendir homenaje a nuestros familiares y amigos fallecidos. Un momento en el que recordamos a esas personas queridas y realizamos ofrendas en forma de f ...

jardineria

¿Te gustaría llenar tu jardín o tu hogar con un agradable aroma a flores? Descubre en el post de hoy cuáles son las plantas con flores que huelen mejor y así crear una fragancia natural. “Las flores desprenden olores principalmente para atraer a los polinizadores, pero también hacen que su fragancia sea agradable para nuestro olfato convirtiéndose en los mejores ambientadores naturales. Las plant ...

rosa blue moon tipos de rosas nombres de rosas ...

Cultivador: Tantau Variedad: Híbrido de te Flor: Clásica. 40 pétalos. 12 cms de diámetro Color: Azul-lila Perfume: Fuerte Altura: 100 cms. La rosa Blue Moon puede llegar a destacar con facilidad sobre las demás, tanto por su aspecto y conformación, como por su maravilloso color de tonalidad lavanda, que recuerda levemente a las plantaciones de este arbusto oloroso. Este tipo de rosas pueden llegar ...