Si te ha “pillado el toro” y tu jardín no está todo lo bien que te gustaría, te ayudamos a que, en pocos días lo acondiciones para esas largas noches de verano.
Limpieza: es lo primero. Quizás, durante el invierno hayas acumulado algún que otro trasto en el jardín que no necesitas. Pues ha llegado el momento de reciclarlo o tirarlo. Si continuamos con el mobiliario, revísalo y valora en qué condiciones está. Puede que necesite una reforma para ponerlo al día con las últimas tendencias.
Hasta aquí ha sido la parte fácil. Ahora nos centraremos en lo realmente importante. Las plantas y árboles. La poda y el saneamiento serán tu primera misión y la más importante para detectar posibles plagas e infecciones que pueden llegar a acabar con todo tu jardín. Equípate para ello y usa sólo aquellos productos homologados y aptos para cada uno de los problemas que te encuentres.
La tierra: que tenga todos los nutrientes necesarios es fundamental para que tus plantas y árboles crezcan sanos.
Incorpora nuevos miembros. Lo más probable es que con la limpieza y su posterior poda y saneamiento hayas perdido más de un miembro de tu precioso jardín. Aprovecha las plantas de temporada para sustituir esas pérdidas y dar ese toque actual a tu jardín.
No sólo puedes replantar los árboles o plantas que se hayan secado durante el invierno, el mobiliario que consideres que ya está muy deteriorado o simplemente pasado de moda también puedes cambiarlo y dar un toque más actual a lo que va a ser la estancia más visitadas durante los siguientes meses.
Todavía estas a tiempo de disfrutar de tu fabuloso y espléndido jardín este verano, ya sólo queda ponerte manos a la obra, y recuerda no hay mejor mantenimiento para tu jardín que aquel se realiza a lo largo de todo el año.
UNJARDÍNPARAMI