Árbol de Júpiter | Lagerstroemia indica

¿Estás pensando en dar un toque de color a tu jardín, terraza o balcón? ¿Buscas un árbol que luzca todo el año? Respondiendo a peticiones de nuestros clientes, hemos decidido abrir un espacio en el que os explicaremos las características principales de las especies que más utilizamos en nuestros diseños.

En UNJARDÍNPARAMI queremos recomendaros uno de nuestros favoritos: Lagerstroemia indica, comúnmente conocido como el Árbol de Júpiter.

Tiene su origen en el continente asiático: China, Japón, Himalaya e India; fue introducido en Europa hace mucho tiempo y ya se ha adaptado perfectamente a nuestro clima y temperaturas.

Aquí dejamos una guía para que sepas todo sobre este maravilloso árbol/arbolito:

   

   

   

   

   

   

 

 

 

 

Características

 

   

   

   

   

   

 

 

 

 

Es un árbol pequeño que se puede categorizar también como arbusto grande, es de hoja caduca y es muy versátil en cuanto a su forma y su buena apariencia durante todo el año.

Es uno de los árboles más significativos y recomendables en verano porque no hay muchas plantas que florezcan durante ésta estación. Mientras la mayoría de plantas florecen durante la primavera y a mitad de verano van perdiendo la flor, el árbol de Júpiter está en perfectas condiciones de forma más duradera.

Tiene cualidades estéticas en todas las épocas del año, cuando las flores empiezan a brotar en primavera, tienen un color más fuerte (dependiendo del cultivar) y a finales de verano y a medida que va pasando el tiempo, el color se va atenuando y aclarando.

Las hojas de tamaño pequeño, son verde fresco y en otoño se van encendiendo hasta llegar a tonos anaranjados casi rojizos.

Cuando el árbol es adulto su tronco toma tonos plateados, con formas muy interesantes y escultóricas. En invierno cuando el árbol pierde las hojas sorprende la singularidad de su forma conformándose como un punto focal escultórico en el conjunto del jardín.

   

   

   

   

   

   

 

 

 

Lagerstroemia-indica-flor


Lagerstroemia verano


lagerstroemia indica otoño


Invierno


   

   

   

   

   

   

 

 

 

 

En cuanto a su ubicación, pueden estar tanto en maceta como en tierra. Pero es necesario tener en cuenta que si está en maceta la inflorescencia será un poco más pequeña, será simplemente un arbusto de menor tamaño, aún así, es recomendable alojarlo en una maceta grande para que pueda desarrollarse sin problema.

   

   

   

   

   

   

 

 

 

 

Cuidados

 

   

   

   

   

   

 

 

 

 

Es una planta de exterior, necesita estar al sol, de lo contrario sufrirá con la aparición del oidio y su floración será menos vistosa y potente, al igual que la coloración otoñal, que no llegará a tener colores tan vistos.

Aunque vive mejor con temperaturas cálidas, también soporta las frías, pero hay que protegerlo de las fuertes heladas y fuertes rachas de viento.

No suele ser una especie atacada por plagas o enfermedades, aunque puede coger pulgón como cualquier planta. En ocasiones amarillea mucho la hoja y es por falta de hierro.

El riego debe ser de agua sin cal, abundante el verano con una media de 3 – 4 veces por semana y más escaso el resto de estaciones del año.

La poda, no necesita ser podado, es recomendable cortar las flores una vez secas, y retirar ramas puntuales que desmerezcan la estructura o estén en malas condiciones, pero en principio la poda no es necesaria.

El abono debe realizarse en verano porque las plantas de flor absorben muchos nutrientes. En plena floración necesitan el abono para que la flor tenga más color y brillo y que dure más tiempo. Además de cara al otoño no se debilitará mucho.

   

   

   

   

   

   

 

 

 

 

Desde UNJARDÍNPARAMI os animamos a poner el Árbol de Júpiter en vuestro jardín, terraza, incluso en vuestro balcón ya que lucirá en verano y el resto del año tendrá también una bonita evolución.

   

   

   

   

   

   

 

 

 

 

 

Lagerstroemia indica tronco escultórico


   

   

   

   

   

   

   

The post appeared first on Un Jardín Para Mi.  

Fuente: este post proviene de Un Jardín para Mi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Jardín en Entretiempo: Cómo Disfrutar de un Otoño Glorioso e Invernal En UNJARDINPARAMI entendemos que el jardín debe disfrutarse durante todo el año, independientemente de la temporada. El entreti ...

Etiquetas: diseño de jardines

Recomendamos

Relacionado

plantas 'arbol de jupiter''lila de la india'espumilla 'lagerstoemia indica' ...

Árbol de Júpiter o Lila de las Indias o Espumilla o Crespón Nombre científico : Lagerstroemia indica Pertenece a la familia de las Lytraceas Originario de China ,Japón , Himalaya e India Árbol de tamaño pequeño de hoja caduca Tronco en ejemplares jóvenes Tronco en ejemplares adultos, corteza moteada de color de los grises a los rosas Hojas simples, aovadas de borde liso, cambiando a colores anar ...

Familia: Lytraceae Género: Lagerstroemia Especie: L. speciosa Nombres comúnes: árbol de Júpiter, lila de las Indias, crepe myrtle, espumilla. Este árbol es bastante ornamental por el colorido de su floración, que puede ser morado, de distintas tonalidades de lila y rosado, e incluso blanco. Aquí observamos las flores y las hojas. Aquí vemos una variedad en rosado. Corresponde al mes de mayo. ...

árboles plantar árbol árbol ...

¡Hola amigos! ¿Qué tal estáis? Yo bastante bien. Hoy me he decidido a plantar un árbol en mi jardín. Lo que he hecho ha sido comprar el árbol en maceta porque así, es mucho más sencillo de realizar el procedimiento y, además, no tener que esperar a octubre para conseguirlos a raíz limpia. Lo primero que debéis hacer para plantar un árbol es cavar un hoyo en el lugar donde queráis plantar el árbol. ...

Plantas crasas

Los Aeonium son de las plantas suculentas más agradecidas que podemos tener en un jardín, balcón o terraza. Mientras estén expuestos al sol directo y reciban agua de tanto en cuando, crecerán que dará gusto verlos temporada tras temporada. Son tan adaptables, que sin duda estamos hablando de las mejores, o una de las mejores, suculentas aptas para principiantes y también para aquellos que no quier ...

plantas

Se acerca la Navidad y llega el momento de elegir que tipo de árbol queremos para nuestra casa, natural o artificial. Si optamos por comprar un árbol natural (pino o abeto) para decorar nuestra casa en navidad, tenemos que tener en cuenta que el árbol, debe recibir ciertos cuidados para no secarse antes de Navidad. Incluso es interesante que sobreviva a las navidades, por que podemos plantarlo e ...

árboles árbol alcanfor ...

Árbol de alcanfor El árbol de alcanfor es una especie muy atractiva, si se cuenta con un jardín grande. Es muy agradable ver su follaje siempre verde y su copa bien formada.También se lo llama falso alcanfor, ya que la especie original es de un porte muy grande y llega a medir hasta 40mts. Pertenece a la familia de las lauráceas. Se venden en los viveros pequeños ejemplares, que arraigan en cua ...

jardín arboles frutales árboles frutales en macetas ...

¿Sabías que puedes cultivar árboles en macetas frutales sin necesidad de tener un gran jardín? Puedes cultivarlos sin demasiada dificultad en la terraza, patio, balcón o en el interior del hogar. De esta manera podrás disfrutar de tus propias frutas libres de pesticidas. A continuación te mostramos que tipos de árboles puedes cultivar y como cuidarlos. Limonero Fuente: lataifas El limonero es uno ...

diseño de jardines

Se acerca la Navidad y desde un UNJARDÍNPARAMI queremos animarte dándote las claves para tener un jardín navideño y que luzca festivo estas navidades. Si tienes jardín o terraza en casa, te animamos a decorarlo como se merece, porque no sólo es importante la decoración interior, sino también la exterior. Además de darte las claves para un jardín navideño, te contamos el origen de esta tradición mi ...