El ficus Benjamina es una de las plantas más cultivadas en interiores; sus hermosas hojas de color verde sin duda alguna le darán un toque muy especial a todas tus habitaciones.
Los ficus han ganado mucha popularidad los últimos años y definitivamente no es de extrañarse; es una planta que requiere de pocos cuidados, su crecimiento suele ser muy rápido y pueden alcanzar hasta los 30 metros de altura. Las ramas de los ficus son péndulas y las hojas gruesas miden entre 6 y 13 centímetros. Algunas veces los ficus pueden dar frutos, los cuáles en el interior producen pequeñas frutas que son similares a los higos y sirven de alimento para muchas aves.
Aquí te voy a contar cómo puedes tener una de estas plantas para decorar tu hogar y también tu jardín, así que ve por pluma y papel para que no te pierdas ningún detalle.
- Cultivo
Para cultivar un ficus, procura hacerlo en primavera o verano y para que crezca adecuadamente deberá estar en un lugar que tenga mucha luz; pero no puede estar expuesto completamente al sol, ya que le podrían salir quemaduras. Si va a estar en exterior, lo que se recomienda hacer es poco a poco exponerlo a más cantidad de sol para que se vaya acostumbrado.
- Temperatura
Lo más preferible es que la temperatura no baje de 13ºC y en verano no pase de los 24ºC; es decir, que crecen en climas templados. A pesar de que comúnmente las personas prefieren tener esta planta dentro de su casa, estas sí pueden vivir en el exterior. Lo que se recomienda hacer en este caso, es poco a poco exponerla a más cantidades de sol para que se vaya acostumbrando a él.
- Riego
Durante el crecimiento de esta planta, el riego se tiene que hacer de manera constante, porque transpira mucha más humedad de lo normal, y gracias a esto el sustrato se seca rápidamente, esto puede ocasionar que las hojas se caigan o que le salgan manchas de color amarillo. Preferiblemente se debe regar dos veces por semana; una vez que termine de crecer la planta, puede ser resistente a temporadas de sequia.
- Abono
En la temporada de primavera se debe aplicar abono cada 15 días, hay que usar uno que sea especial para hojas verdes. Después de eso puedes hacerlo solamente una vez cada que empiece una nueva temporada. Procura aportarle hierro para que las hojas no se vuelvan amarillas.
¡Listo! Ya estás listo para tener aunque sea un ficus en tu casa. Las plantas son la decoración perfecta, porque no sólo se ven hermosas, también tienen muchos beneficios, como limpiar y purificar el aire; así que no dudes tener varias en tu casa, ¡te encantarán!
Muchas gracias por leer este artículo, si te gusto lo puedes compartir en redes sociales y también calificarlo. ¿Ya tienes un ficus en tu casa? No dudes mandarme fotos, ¡me encantaría verlos!
Hasta el próximo post.