comunidades

Jardín en rosa y morado

Tonos misteriosos.

flores
La combinación de colores en un espacio de flores es importante, por ende, el jardín en rosa y morado es una opción brillante para la zona en que quieres realizarlo. Los colores de las hojas son muy importantes en cada jardín y arriate. De las flores no solemos disfrutar más que algunas semanas, mientras que un follaje bonito tiene valor ornamental durante mucho más tiempo. Una de las últimas tendencias en jardinería es una hoja oscura como tono básico, complementada con flores de color rosa claro y violeta. Todos estos colores están bastante cerca uno del otro en el espectro, de modo que se produce un armonioso efecto entonado. Una hoja oscura y llamativa se encarga de poner acentos claros en el jardín.

 

flores
Así, por ejemplo, la hoja del arce japonés (Acer palmatum)tiene una base de jardines en rosa y morado como los de la magnolia (M. lilliflora 'Suzan'), se obtienen las más bonitas combinaciones de colores. Menos obvia, pero no por eso menos bonita, es la mezcla del fustete (Cotinus 'Royal Purple'), con su hoja color vino y sus racimos de flores rosa claro, la budleia (Buddleia davidii) y, como atracción especial en rojo oscuro aterciopelado, un pilar cubierto de la clemátide 'Niobe'.

 

Tonos misteriosos

dalias
Los violetas oscuros apenas se ven en la naturaleza y sólo por eso ya proporcionan un aspecto misterioso al jardín. Y todavía se pone más énfasis en esta sensación si junto a la hoja oscura se aplican algunas inflorescencias en tonos intensos de púrpura y rosa amoratado. Cabe pensar en amapolas, lirios (Tangerine Charm) y rosales arbustivos como Mildred Scheel, de floración rojinegra, u Osiria, de color rojo oscuro con blanco plateado.
  Este efecto también se puede conseguir con bulbos estivales, por ejemplo, con un grupito de gladiolos Arabian Night (flores rojinegras) o con la azucena América (flores de color rojo sangre) y, no nos olvidemos, el amplio surtido de dalias como Orfeo, de flores grandes y color lila rojizo, o Maroen, de crecimiento bajo y color púrpura.

 

Combinaciones fabulosas

flor
Si añadimos unas flores de color rosa claro o blanco, la combinación será todavía más fabulosa. Combinando éstas con hojas oscuras se repite el color, pero cada vez justo un poquito diferente, por lo que el arriate tendrá un marcado tema de colores.  

Los diversos tonos de rosa de la lavatera lucen de maravilla junto a la hoja de color rojo oscuro del haya (Fagus sylvatica purpurea). También las peonías, variando de blanco a rosado, junto, por ejemplo, con las amapolas, forman una simbiosis perfecta. Y para completar del todo el cuadro, podemos elegir los mismos tonos para las plantas de crecimiento bajo y tapizantes.

 

El armonioso efecto cromático en el jardín se puede subrayar aún más pintando también en los mismos tonos la madera o alguna silla del jardín.

 

Las plantas más bonitas con hojas oscuras

 

- Arce japonés (Acer palmatum)

 

- Fustete (Cotinus coggygria 'Royal Purple')

 

- Euforbio (Euphorbia amyugdaloides 'Purpurea')

 

- Hinojo (Foneiculum vulgare 'Giant Bronze')

 

- Campanilla de coral (Heuchera micrantha 'Palace Purple')

 

- Rosal (Rosa glauca)

 

- Berberis 'Atropurperea'

 

- Photinia 'Red Robin'.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

diseño de jardines agenda del jardinero tareas de jardinería en febrero ...
Se abre la temporada en el jardín

Aunque en febrero todavía puede helar bastante, muchos aficionados a la jardinería consideran este mes como la apertura de la temporada en el jardín. Tan pronto como la temperatura ya no baje diariamente de los cero grados, podemos ponernos manos a la obra y comenzar nuestras tareas de jardinería.