Truco: maceteros con latas

Ideas para hacer maceteros con latas

Hola a todos y bienvenidos. Llevo un tiempo desaparecida. La verdad es que no pensaba estar tanto tiempo sin escribir, pero he tenido poco tiempo, y un día una cosa y otro día otra...

En realidad no ha pasado nada, pero hemos hecho obra en la finca (construcción de una minicasita para no atravesar todo el prado desde la zona de la mesa y barbacoa hasta la casa principal cada vez que necesitábamos algo), y he estado acompañando a mi gatita de 20 años hasta que nos dejó con el corazón roto, y un par de días en los que estuve enferma porque me insolé, por bruta, todo hay que decirlo. Y el día a día, claro. Sinceramente, creo que habría tenido tiempo para escribir post, pero lo que más me gusta del blog es devolver las visitas y responder a todas las personas que me comentan, y eso sí que me habría resultado imposible. Pero ya estoy aquí. Mil gracias a todos los que me habéis contactado pro privado, son increíbles .

Hoy es el día de los trucos, y se me ha ocurrido compartir algunas ideas para hacer macetas o maceteros con latas, y de paso, reciclamos. Y ahora, sin más rollo, empezamos.

Me encanta regalar plantas. Suelo comprarlas en floristería, mi madre fue florista y sé nota la calidad. Pero si lo que quiero es tener un detalle hago esquejes de mis plantas y las presento en latas, es algo que suele gustar. Y también las hago para mí, las tengo en la finca, en casa y en la escalera comunitaria, para alegrar un poco la zona.

Podemos usar diferentes latas. Hace dos años os dejé algunas ideas aquí. Y es importante tener espacio para trabajar, yo tengo una zona en la finca y si se mancha, pues no pasa nada.

diy-lata


Macetas hechas con latas de comida de gatos


Tengo gatos en casa y alimento una colonia, así que suelo tener latas al alcance de la mano.

Antes de nada, con un abrelatas, les quito un reborde interior que suele ser bastante cortante. Les quito la etiqueta y las lavo muy bien.

Una vez limpias solo hay que jugar con la imaginación.

Podemos dejarlas sin nada, quedan muy bonitas. Yo uso esta idea para esquejes de menta o hierbabuena, para mí y para regalar.

diy-maceta-lata


Quedan muy bonitas cuando las pintamos con pintura acrílica. Cuando se secan yo hago decoupage con alguna servilleta bonita, y luego me gusta envejecerlas con acuarelas. Y protejo el trabajo con una capa de barniz, mate o brillante, el que más nos guste.

diy-latas


Suelo plantar malasmadres o enredaderas, que crecen muy rápido.

diy-latas


Esta en concreto la pinté con pintura acrílica gris y la decoré con unos motivos muy chulos de los que usan en la Pascua Ortodoxa.

ipomea


Una idea que me encanta es la siguiente: abrimos la tapa con el abrelatas y la dejamos unida a la lata. La parte de abajo la aplastamos con un martillo y aseguramos con unas tenazas. Luego ponemos tierra, la planta y ya podemos colgarlas.

diy-plantas


Yo las he decorado con decoupage y las he colgado en casa y en la finca con distintas pantas.

diy-lata


A veces enredaderas o helechos.

diy-lata


Y también romero.

diy


Macetas hechas con latas de perro


Estas son más o menos como las anteriores pero más grandes. No suelo dar lata a la perrita, pero es mi recurso para dar medicación en polvo o líquida, así que tengo algunas.

También uso el abrelatas para eliminar el borde porque corta bastante. Y les quito la etiqueta y las lavo bien, claro.

En este caso las pinto con pintura acrílica, hago decoupage y a veces escribo algo con pintura acrílica negra. Y me gusta envejecerlas con acuarelas.

También aplico barniz para proteger el trabajo.

diy-latas


Algunas las he pintado de blanco, y otras de colores.

maceta-hecha-con-lata


Y en unas he plantado suculentas y en otras malasmadres, las he puesto pequeñitas y la idea es que crezcan y queden colgando un poco.

diy-maceta


Macetero con latas de cacao


Tengo unas cuantas latas de cacao de metal. Algunas las uso para guardar galletas o café (en especial en la finca) pero se me ocurrió forrar una con filtros de café usados (os mostré un par de manualidades con filtros de café usados aquí).

diy-latas


Simplemente corté en trocitos los filtros lavados y secos y los pegué con cola blanca, cubriendo bien la superficie. Luego apliqué más cola blanca encima y dejé secar.

diy-maceta-filtros-cafe

Aquí la planta era muy pequeña

Para que fuese un poco diferente hice decoupage con una servilleta y puse cuerda arriba y abajo, y un colgante de corazón que hice con cartón.

diy-lata


La plantita ha crecido mucho, esta semana la voy a recortar y hacer esquejes, la idea es que sea una planta espesa.

diy-lata

Aquí la planta ya ha crecido, pronto sacaré esquejes y será frondosa

Macetero con lata de infusión


Tengo unas infusiones que vienen en lata. Estas latas las suelo reutilizar para guardar más infusiones, valga la redundancia, pero me apetecía hacer algo con una de ellas.

Así que limpia y sin etiqueta la pinté con pintura a la tiza (bueno, esta la hice yo) y una vez seca mojé un cepillo de dientes en pintura acrílica marrón diluida en agua y fui salpicando la lata. Después barnicé y planté hierbabuena.

diy


Macetero con lata de galletas


Soy fan de las galletas danesas, las consumo bastante, y alguien que me conoce me regaló una caja de dos pisos. Estas latas las uso para guardar muchas cosas, cunado era pequeña las usaba de costurero, pero una de dos pisos se merecía algo especial.

Un día, haciendo limpieza en la finca encontramos pintura en spray amarilla, el envase decía "color señal". Aún no hemos logrado recordar de dónde ha salido, pero decidí darle una oportunidad.

Pinté la lata (al aire libre) y con dos capas quedó perfecta. Y pinté una lata de comida de gato para que hiciera juego. El amarillo no me gustaba nada, la verdad.

diy-lata-halletas-danesas

Esta vieja silla de monoblock es nuestra mártir: aquí pintamos, envejecemos, dejamos secar cosas que manchan...

Una vez seca hice decoupage con unas servilletas que me gustan mucho.

diy-lata


Y envejecí con acuarelas.

diy-maceta


La latita pequeña iba a juego.
lata- diy


Luego barnicé y decidimos ponerle tres patas hechas con un listón de madera que tenía.

diy-lata


Al principio iba a pintarlo, pero luego nos gustó así, al natural. El listón es de madera de verdad, no aglomerado ni nada que al regar se estropee.

macetero-patas


Un par de días antes había encontrado sobre el cristal delantero de un coche una plantita pequeña y medio muerta, y me animé a cuidarla.

diy


Y la verdad es que la planta se ha puesto muy bonita.

diy


Y hasta aquí el post de hoy. Ojalá os guste, mil gracias por leerme y nos vemos el lunes con algo nuevo.

Muy feliz miércoles.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

huertos jardines reciclaje latas ...

Para continuar con los post dedicados al reciclaje, les traigo en este día ideas geniales para aprovechar esos materiales que en la casa seguro están de más. Latas de conservas o de refrescos tenemos todos y muy a mano además. ¿Por qué no dar un uso alternativo a estos elementos y así reducir la producción de basura y ser más ecológicos? Este se ha convertido, desde luego, en uno de mis principa ...

Jardín

Lo que presentaré es una forma sencilla del reutilizo de latas de refresco como macetas, algo ideal y practico para quienes gusten de la jardinería y el reciclaje Y si, me refiero a las latas de refresco, una vez terminado el contenido se enjuagan para luego abrirlas con un abrelatas común De esta forma podemos desprender completamente la tapa y quedan listas para su reutilizo, incluso como bel ...

farolillos diseo jardin trucos caseros ...

Hoy os dejamos una manera sencilla de crear farolillos para vuestro jardín. Solo necesitáis latas recicladas, un martillo, un clavo, alambre, alicates, pintura en spray yla luz de la vela. Podréis crear auténticas maravillas. Lo primero es dejar limpias las latas que vayáis a usar. Quitadles las etiquetas y pegamento que llevan por fuera. Llenadlas con agua y ¡al congelador! Así se mantendrá la fo ...

macetero perfecto macetero para tu jardín maceta xl ...

El arreglar tu jardín puede ser tu pasatiempo favorito, ya que es relajante y es un momento para ti sola, pero en ocasiones ya no te surgen ideas con las cuales seguir para arreglar tus plantas y sigan creciendo de manera adecuada para que eso no vuelva a suceder. A continuación de muestro una variedad de macetas que son perfectas para arreglar tu jardín y que ayudan a tener un mejor crecimiento a ...

jardines de hogar decoraciones macetas reciclables ...

El jardín de tu casa puede pasar a ser un lugar de agradable para pasar horas con tu familia y amigos. Algunos de estos consejos te servirán para mantener sanas y fuertes tus plantas, y otros serán ideas decorativas muy económicas pero tan vistosas que parecerán compradas en una tienda. Utensilios de cocina decorar tu jardín Para esta primera idea debes buscar en casa aquellas cucharas que e ...

macetas macetas diy crear macetas ...

Un auténtico amante de la jardinería nunca tendrá suficientes plantas en casa. Cualquier rincón de cualquier estancia será susceptible de convertirse en la ubicación de una nueva planta, y eso se traduce en algo: necesitará macetas, ¡muchas macetas! Es por eso que hoy venimos cargados de inspiración, con varias ideas para crear macetas DIY. Las fibras naturales, los tonos crudos… ¿De qué h ...

Consejos Jardín Popular ...

Hoy voy a hablar de  jardinería, más precisamente de decorar el jardín con objetos reciclados. Así como el diseño de nuestro jardín es una parte imprescindible de este espacio verde, la decoración con objetos reciclados implica utilizar elementos a los que le daremos una segunda oportunidad. Hoy, concretamente, quiero daros diez ideas basadas en el do it yourself, es decir, hecho por ti mismo  con ...

flores en macetas flores naturales plantas exteriores ...

Elegir la maceta o el florero correcto para tus plantas nunca ha sido una tarea fácil, miles de opciones inundan el mercado a diario y elegir correctamente de entre tantos una combinación ideal que brinde a tu jardín una atmósfera de armonía, paz y belleza puede llegar a ser agotador, las plantas son seres vivos delicados que requieren una parte de nuestra atención, así como un habitad correcto en ...

cómo cultivar aromáticas cómo cultivar en casa aromáticas y medicinales

Hoy les traigo una idea brillante, como cultivar aromáticas en la cocina. Es muy sencillo y sin duda nos aportará el exquisito toque DIY que nos gusta. La imagen lo dice todo, así que si te gusta como a mí, no te pierdas el video que explica cómo hacerlo paso a paso.​ En los canales de Decoración y Manualidades de facilisimo.com podemos encontrar millones de ideas de reciclaje para decorar con pla ...