Idea guardada 19 veces
La valoración media de 42 personas es: Muy buena

TU HUERTO EN CASA

COMO TENER UN HUERTO EN LA TERRAZA FÁCIL Y ECONÓMICO
COMO TENER UN HUERTO EN LA TERRAZA FÁCIL Y ECONÓMICO


EL HUERTO EN CASA.     

Podriamos decir que un huerto urbano es un espacio destinado en nuestra casa a la producción de hortalizas, pequeños frutales, plantas aromáticas y flores. Así como toda planta ornamental que se nos precie plantar en nuestro huerto.

Un huerto en casa nos puede aportar multitud de beneficios, como son:
La mejora en nuestra salud a través de una mejor alimentación. Podemos contribuir a mejorar el medio ambiente. Enverdeciendo nuestra casa y aportando naturaleza a nuestro entorno, con nuestro huerto. Hace más fuertes nuestros lazos familiares, ya que compartimos tareas entre todos los miembros de nuestra casa, en un espacio agradable como es nuestro huerto. Y porque no, nos ayuda a ahorrar en nuestra cesta de la compra. 
MATERIALES NECESARIOS
CONTENEDORES. En los contenedores es donde depositaremos el compost necesario para el desarrollo y crecimiento de nuestras hortalizas. En el sembraremos las semillas que germinarán y darán lugar a nuestras fantásticas hortalizas, a la vez nos permitirán mantener el oxígeno y proteger las raíces del sol. Realizará la función de una pequeño huerto. Estos contenedores pueden ser de diversos materiales: macetas, recipientes de plástico, cajones de madera, etc. Lo que debemos cuidar es el drenaje de estos. Los más apropiado serían los cajones de madera que si eres bricolador  son muy sencillos de hacer, aquí te detallamos los materiales necesarios para montar nuestros propios cajones.

 

Dos tablas de madera de 2m de largo. (laterales largos del cajón).

Dos tablas de madera de 1 m de largo. (laterales anchos del cajón)

Tablas de 1 m de largo. (piso del cajón)

Martillo.

Clavos.

Cuatro listones de madera de 5 cms de ancho x 1 m de largo (patas del cajón).

Plástico de color oscuro para forrar por dentro el cajón.

 

COMPOST. Llamamos compost a una descomposción de materia orgánica. Se forma a  base de desechos organicos. Es obtenido de forma natural por descomposciòn aeróbica de residuos orgánicos (restos vegetales, animales, excrementos) y es un excelente abono natural. El compost lo podemos obtener nosotros mismo mediante una compostadora utilizando los desechos que se generan en nuestra propia casa o bien lo podemos adquirir en cualquier centro especializado de jardineria.

 

HERRAMIENTAS. Necesitaremos unas herramientas básicas para el mantenimiento de nuestro huerto, como pueden ser: pala de jardinero, plantador, una regadora y cubo de agua.

 

RIEGO. No podemos tener un huerto sin un sistema de riego, por esto necesitamos tener una toma de agua (grifo) en el espacio que dediquemos a nuestro huerto e instalar un sencillo sistema de riego por goteo que es muy fácil de instalar y además nos permitira ahorrar mucha agua.

 

SEMILLAS. Las semillas las podremos comprar en nuestra tienda de jardineria más cercana. Con el paso del tiempo podemos producir nosotros mismos nuestras semillas y cambiarlas con nuestros vecinos.

 

Con estos elementos tan básicos y tan faciles de adquirir podemos empezar a disponer de nuestro propio huerto en nuestra casa . ¿TE ANIMAS?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos