Blog de florencio Idea guardada 11 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Un jardín actual y sencillo

Proyecto de diseño en un jardín pequeño

Dyezma


Nos encontramos con el jardín de una vivienda contemporánea tanto en arquitectura como en la distribución de sus espacios interiores, por ello dirigimos el diseño de nuestro ajardinamiento hacia algo sencillo y actual, de acuerdo con su arquitectura, dando solución al gran obstáculo con el que nos encontrábamos: solventar el gran desnivel en el que la orografía del terreno nos dejaba el jardín.

Antes. Aquí podemos muy bien ver la complicación del diseño, pasillo estrecho, muy alargado y en fuerte pendiente.

dyezma


Después. El problema de su estrecha y larga longitud, lo solucionamos sectorizándolo en zonas bastantes diferentes entre sí, esos mismos sectores diferenciados son los que escalonamos con la finalidad de nivelar la desmedida pendiente. Para darle mayor carácter actual lo dividimos con líneas de rectas creadas con láminas de acero. Para recubrir el perímetro utilizamos Bolo negro japonés, que resalta con el muro blanco de la fachada medianera, descartamos el Bolo de mármol blanco, utilizado hasta la saciedad y con desatino en la mayor parte de sus utilizaciones, resultaba muy estridente.

dyezma


Antes. Pequeño espacio perfectamente nivelado que aprovecharemos como pradera de recreo y apoyo a la piscina.

dyezma


Después. Pradera limpia en su diseño donde sólo permitimos a nivel conceptual el desarrollo de un Prunus cerassifera Pisardii, que en verano su nota de color de su vegetación color vino Burdeos hace un bello y actual contraste. Observemos un detalle de buen gusto: el gresite de la piscina en un elegante tono verde esmeralda, lejos del chirriante y totalmente decadente 'azul cloro'.

dyezma


En esta imagen vemos un detalle del sector dedicado a las plantas aromáticas, dónde tienen cabida una gran variedad de ellas como Tomillo común, Tomillo de limón, Hierbaluisa, Santolina, Perejil, AlbahacaStevia, Curry, Orégano y Laurel.

Dyezma


Por Juan Luis Ruiz Dyezma, paisajista -  juanluis@ruizdyezma.com / www.ruizdyezma.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

jardín sostenible jardines sostenibles diseño de jardines ...

Un jardín sostenible rodeado de agua

Fotografías de un enorme jardín privado

Os presentamos un jardín privado de grandes dimensiones, todo él sostenible, donde no sólo no se ha renunciado al agua sino que se ha hecho su aliada: fuentes, un gran estanque y una piscina que se convierte en el punto focal de mayor interés de este jardín.

diseño de jardines diseñar jardines diseñar un jardines ...

Cómo diseñar un jardín

Un espacio verde a tu medida

No importa si el espacio que tienes es grande o pequeño. Tú puedes diseñar tu propio jardín y hacer mejoras para tener un lugar hecho a medida, sin la necesidad de gastar demasiado dinero. Anota estos consejos.