Blog de chocoleta Idea guardada 4 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Un jardín de ensueño en el norte

Entrevista a la usuaria Azaleas.

Azaleas



Entrevistamos a Azaleas, una de las usuarias más participativas y activas del canal de Plantas de Facilisimo.com. Esta guipuzcuana lleva muchos años en nuestros foros, y siempre está facilitando consejos muy buenos al igual que ella no para de aprender de las ideas y trucos que los foreros aportan sobre el mundo de la jardinería.  

Su afición a las plantas la ha adquirido de sus padres, sobre todo de su progenitora que adoraba las rosas, y su casa estaba rodeada de estas flores tan maravillosas. Al principio nos confiesa, que no le llamaba mucho la atención el mundo de la jardinería, pero al final al igual que a sus hermanos, han "acabado todos con la misma afición". Además, nos cuenta que a día de hoy "estoy enganchada" al mundo verde. Nuestra forera valora mucho la participación de los foreros y considera que con su actuación "merecen una matrícula de honor".




Familia
Jardín
 


Pregunta:
¿Tienes jardín, terraza o patio? ¿Qué tipo de vegetación albergas en cada una de tus zonas verdes?

Respuesta:
Tengo una especie de jardín que según con qué ojos se mire, puede parecer un oasis o un amontonamiento de vegetales. También tengo una terraza grandecita, donde empecé a hacer mis pinitos y nunca mejor dicho, porque tuve la ocurrencia de agenciarme semillas de árboles como las albizzias, laburnum y thuyas y los crié en tiestecillos que ponía en fila como si de un regimiento se tratara.

 

Jardín
Prado
 


P:
¿Cuantó tiempo llevas en los foros de facilisimo.com? ¿Cómo nos conociste?

R: Llevo con vosotros desde el otoño del 2005 y os conocí entrando en foros de plantas, que no tenía ni idea que existiesen, pero se me ocurrió buscar y ahí encontré a facilisimo.com.

 

P: ¿Has aprendido mucho en nuestro canal de Plantas?

R:
Podía haber aprendido mucho si hubiera memorizado todo lo que se escribe, pero a mi edad se hace uno más selectivo y te llega menos información a las neuronas.

 

P: ¿Existe una buena relación en los foros?

R:
Me parece que hay buen ambiente en general, pero echo de menos una buena dosis de tolerancia. En todas partes hay buenos y malos, es un arte rodearte sólo de los primeros. Creo que en parte, esas malas situaciones se debían tratar en mensajería privada y no involucrar al foro en esas malas prácticas. Pero claro entonces no nos enteramos los demás y eso quita interés.

 

Bosque
Azaleas


Respecto a los foreros, pues hay de todo, como digo buenos consejos acertados y buenos consejos equivocados. Me encanta cuando alguien se equivoca de medio a medio. Siempre pienso en qué buena persona tiene que haber detrás, porque creo que la mala ni se molesta en hacerlo.

P: ¿Cuál es tu planta preferida? ¿Por qué?

R: Mi planta preferida es el Arce. Si sólo tuviera un tiesto, sería eso lo que tendría.

 

 
Árbol
Azaleas



P:
¿Crees que la gente del foro está implicada y ayuda a todo el que lo necesite?

R:
Implicada, me parece poco decir. Es lo más loable del foro. Creo que merecen una matrícula de honor, porque hay gente magnífica y son mayoría.

 

P: ¿Crees que la jardinería es un buen hobbie?

R:
Si, lo considero un hobbie estupendo. Darse a los demás es una práctica genial, me recuerda un poco a la crianza de los hijos cuando son pequeños que sólo dan trabajo pero te llenan de satisfacciones.

P: Ahora estamos en otoño, pero me gustaría saber, ¿cuál es tu estación preferida para las plantas?

R:
La primavera es efervescente, cada día brotando, descubriendo algo, mucha adrenalina. El otoño me aporta tranquilidad, contemplación y trascendencia. De todas formas, creo que eso depende de cada persona.




P: Estamos en época de crisis, ¿crees que las plantas y su mantenimiento conllevan un gasto importante o por el contrario no es tan costoso?

R: Debo ser atípica pero no me interesa comprar más que en contadas ocasiones. Me produce más satisfacción multiplicar las plantas. Soy capaz de recorrerme un vivero y salir con las manos vacías la mayor parte de las veces, porque me encanta ser autosuficiente. Últimamente me veo obligada a gastar más en productos fitosanitarios.

 

Árboles nevados
Lago
Bosque nevado



P:
¿Recomendarías nuestro foro a tus familiares y amigos? ¿Por qué?

R: Sí, lo recomiendo encarecidamente, y sin embargo, tengo poco éxito, ya que nadie es profeta en su tierra. Además, lo recomendaría por el buen corazón de los foreros, porque como ya dije se merecen un respeto increíble y por el foro de jardinería, que es el que más me gusta.

Agradecimiento especial a Azaleas, usuaria del foro del canal de Plantas de Facilisimo.com.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

diseño de jardines

Entrevistamos a...

Persona entrevistada Paisajista y fotógrafo "Hacer un jardín es como tener un hijo: nos responsabiliza para siempre" Los proyectos de Eduardo Mencos se encuentran íntimamente emparentados con el arte contemporáneo. Cada una de sus creaciones tiene un universo propio. Mencos las integra en el paisaje, pero siempre dando al espacio del diseño una naturaleza diferenciada, con un caráct ...

diseño de jardines

Entrevistamos a...

Juan Antonio Casla Paisajista "Nuestro mayor éxito se produce cuando, cada jardín, tiene algo que lo hace único" Juan Antonio Casla es el propietario de una de las empresas con más renombre dentro de la historia del paisajismo español. Fundada en 1959 por su padre Mariano, 'Casla Jardinería y Paisajismo' lleva más de 45 años planificando y creando jardines por todo nuestro territori ...

diseño de jardines

Entrevistamos a...

Oscar Domínguez "Jardinista" y fitopatólogo "El "jardinista" coge la naturaleza, la imita y la lleva a un parque" Oscar Domínguez es lo que entenderíamos por paisajista, sin embargo a él no le gusta esta definición. A la hora de referirse a su profesión utiliza la palabra ¿jardinista¿, ya que, para él, el paisaje está en la naturaleza, es algo que se crea a sí mi ...

flores florales gerbera

La gerbera

Una margarita multicolor

Las gerberas parecen enormes margaritas con las que se pueden elaborar preciosos ramos secos, si bien, en los últimos años, ha aumentado su consideración como planta ornamental en macetas.