Naturaleza Tropical Idea guardada 11 veces
La valoración media de 13 personas es: Excelente

Una suculenta que debes cultivar, Adromischus trigynus

Fotografías y descripción general de la planta suculenta llamada Adromischus trigynus. Consejos básicos para su cultivo en la colección.

Características de la planta suculenta Adromischus trigynus


Adromischus trigynus es una planta suculenta herbácea perenne de pequeño porte perteneciente a la familia Crassulaceae. Es una planta originaria de Sudáfrica, aunque su cultivo se ha expandido a numerosos países por sus valores ornamentales al ser una planta de colección. Debido a su pequeño tamaño es utilizada para decorar macetas y no se cultiva directamente en el sustrato del jardín.

Vista de la planta suculenta Adromischus trigynus

Vista de la planta suculenta Adromischus trigynus


Esta especie generalmente no supera los 10 cm de altura sin florecer; durante la floración alcanza más de 25 cm debido al desarrollo de las inflorescencias. Los tallos ligeramente ramificados pueden mantener un porte erecto a decumbente; existen variedades de esta misma especie con diferentes patrones de crecimiento (algunas variedades son más compactas que otras).

Hojas

Las hojas dispuestas en rosetas +/- compactas en dependencia de la variedad o si están formándose las inflorescencias. Todas las hojas son muy carnosas y tienen una forma espatulada con el extremo redondeado o ligeramente agudo. La coloración del follaje es verde oscuro con numerosas manchas marrón-violáceas hacia los márgenes. La presencia e intensidad de las manchas está asociada a la intensidad lumínica que reciban las hojas. En zonas más sombrías las hojas tomarán un color verde claro completamente homogéneo. El margen de las hojas en esta planta es entero.

Flores

Las flores se disponen en largas inflorescencias en espiga que surgen del ápice de los tallos. Todas las flores son pequeñas. Presentan una forma tubular, miden +/-1.5 cm e diámetro y tienen 5 lóbulos soldados en la corola que cuando abren forman una estrella. La coloración de los lóbulos es rosácea o púrpura. La garganta floral siempre más oscura.

Vista superior de la planta suculenta Adromischus trigynus

Vista superior de la planta suculenta Adromischus trigynus


Consejos para el cultivo de la planta suculenta Adromischus trigynus


Adromischus trigynus no es compleja de mantener en el jardín si se tienen en cuenta los siguientes requerimientos de cultivo:

Iluminación:

Es muy importante cultivar esta planta en una zona muy iluminada donde reciba al menos el sol de primeras horas de la mañana o finales de la tarde. No exponer al sol del mediodía porque el follaje puede sufrir quemaduras. Nosotros recomendamos cultivar bajo luz solar filtrada durante todo el día por el follaje de árboles o mallas de sombreado claras.

Temperaturas:

Prefiere crecer en climas cálidos donde los inviernos sean muy suaves y no existan heladas. El rango óptimo para la especie se encuentra entre los 24ºC-30ºC. Tolera breves períodos de temperaturas cercanas a los 0ºC si el sustrato se mantiene seco. El contacto de la escarcha con el follaje es mortal.

Sustrato:

Es imprescindible que el sustrato a utilizar posea una óptima permeabilidad porque el sistema radical es muy susceptible a podrirse por exceso de humedad. Utilizar preferiblemente un sustrato comercial para crasas y cactáceas con un agrego de arena gruesa.

Frecuencia de riego:

Regar luego de seco el sustrato durante la etapa de crecimiento (primavera-verano-otoño) y no regar durante el invierno. El riego más recomendado es por inmersión para evitar la humedad en las hojas.

Plagas y enfermedades:

Atacada con frecuencia por cochinillas que se alojan entre las hojas y en las raíces. Es necesario mantener a estas plagas controladas para evitar pudriciones, caídas de hojas o ataques fúngicos.

Multiplicación:

Se multiplica principalmente por esquejes de hojas que enraizarán muy lento. En las plantas de este género las hojas forman raíces a las 3-6 semanas.

Páginas relacionadas

Conoce a la suculenta Adromischus cristatus

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestra página de Facebook

Únete a nuestro grupo de Facebook para conocer tus plantas y compartir conocimientos entre todos

Participa en nuestra comunidad de Google+

Nuestro perfil en Pinterest

Fuente: este post proviene de Naturaleza Tropical, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Neobuxbaumia polylopha

Fotografía y descripción general del cactus mexicano Neobuxbaumia polylopha. Consejos básicos para su cultivo en el jardín. Características del cactus mexicano Neobuxbaumia polylopha Neobuxbaumia poly ...

Mammillaria guerreronis

Fotografías y características generales del cactus Mammillaria guerreronis. Consejos esenciales para su cultivo en la colección. Descripción del cactus Mammillaria guerreronis Mammillaria guerreronis ...

Senna stenophylla

Fotografías y descripción general de la planta cubana llamada Senna stenophylla. Consejos esenciales para su cultivo en el jardín. Características de la planta Senna stenophylla Senna stenophylla es u ...

Aloe millotii

Características generales y fotografías de la hermosa planta suculenta Aloe millotii. Consejos básicos para su cultivo en el jardín. Descripción de la planta suculenta Aloe millotii Aloe millotii es u ...

Recomendamos