Una técnica milenaria KOKEDAMAS

TODOS LOS CUIDADOS Y CONSEJOS

Se calcula que la técnica de este último se inició hacia el 700 AC en China, y la del kokedama hace unos 500 años en Japón. Aunque no se hizo mundialmente conocida hasta el 1990”.
El musgo es la clave. Con esta técnica esta bola de musgo es la que preserva la humedad necesaria para la planta. No deben exponerse al sol directo.

Kokedama (Koke= musgo + dama= bola) significa “bola de musgo”. Se trata de una técnica japonesa que se basa en rodear las raíces de las plantas con una mezcla de sustrato especialmente pensado para cada especie y musgo.
Éstos le dan los nutrientes necesarios a la planta para su crecimiento, ayudan a retener mejor la humedad y a darle la contención que las raíces necesitan, ya que esta bola reemplaza a la maceta tradicional”.

Principalmente debemos de regarla, sumergiendo completamente la bola de musgo en un recipiente con agua. Se la deja unos minutos hasta que terminan de salir todas las burbujas (que se producen por el aire que la bola incorporó del ambiente).

Luego se retira del recipiente, se deja escurrir el exceso de agua y se lleva al lugar del interior de la casa que se eligió. Esto se repite cada 4 o 5 días dependiendo de la especie que se compre y de la temperatura ambiente, ya que en verano se recomienda acortar esa frecuencia y pulverizarla para mantener la humedad ambiente: pueden sufrir de estrés como producto de las altas temperaturas ambientales.

Se calcula que la técnica de este último se inició hacia el 700 AC en China, y la del kokedama hace unos 500 años en Japón. Aunque no se hizo mundialmente conocida hasta el 1990”.

Las Kokedamas se pueden realizar con cualquier tipo de plantas.

Regar solo lo necesario

Si bien es cierto que las kokedamas no necesitan irrigación constante, el modo de regar una kokedama es sencillo, solo se tendrá que sumergir toda la bola de musgo en agua y una señal para darnos cuenta es que al momento de sumergirlo dejará de brotar burbujas y esto nos indicará que ya es necesario retirarlo del agua.

Cactus

Crecimiento y Cuidados

Decoración

Ecología

Huertos

Jardinería

Medicinales

Plantas de interior

Recetas

Sin categoría

Suculentas
Fuente: este post proviene de el edén de Sandra, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por algo son llamadas las reinas de la jardinería, por su belleza, la gran variedad y el aroma de algunas rosas, las hacen reinas en el jardín, son de gran valor ornamental. Te dejo unos consejos gene ...

La poda de rosales es una de las labores más importantes durante el invierno. Se realiza en julio o principios de agosto, ya que es el período donde las plantas están en un receso vegetativo profundo, ...

Recomendamos