(Imagen/ Flickr: Tatters)
Esta fragante planta trepadora viene del Himalaya y puede superar los 5 metros de altura. Por esto, podréis utilizarla como elemento decorativo para tapar muros, columnas o vallas.
Este tipo de planta trepadora puede sufrir problemas de plagas y/o enfermedades. Hay que tener especial atención con las cochinillas, mosca blanca, pulgones, orugas y gusanos de suelo, etc. La enfermedad más común son los hongos. Estos pueden producir manchas en las hojas, producir un polvillo blanco sobre ellas…Hay que estar atento.
(Imagen/ Flickr: Tatters)
Cuidados
La Beaumontia es una amante del sol y requiere mucho calor y luz. Debemos protegerla del viento y del frío excesivo ya que con temperaturas bajo 0ºC puede morir.
Necesita abundantes riegos y un suelo muy rico y seco. Solo debemos regarla cuando la tierra tenga necesidad. En este caso, es mejor quedarse corto que pasarse. El exceso de agua empobrece el suelo, por lo que habrá que resguardarla de las lluvias.
(Imagen/ Flickr: Tatters)
Se compone de unas robustas hojas perennes de un intenso verde brillante unidas a pequeñas trompetitas blancas con un olor inigualable. Sus flores con forma de campana y onduladas en los bordes, hacen de esta planta un manjar para la vista.
¿Qué me decís? ¿Os animáis a ponerla en vuestro jardín?
Imagen/Wikipedia