comunidades

Uso de cenizas de madera en el jardín

Una de las preguntas más habituales sobre el compostaje es ¿debo poner cenizas en el jardín? Quizás te preguntes si las cenizas en el jardín lo ayudarán o dañarán, y si usas cenizas de madera, como lo afectará. Continúa leyendo para entender más sobre el uso de cenizas de madera en el jardín.


Quizás también te pueda interesar:
-Uso del fertilizante o abono ecológico

-Qué es la harina de hueso y para qué se usa

-Qué es el compost y para qué sirve

-Tipo de tierra para tus plantas

Usando la ceniza de madera como fertilizante

La ceniza de madera es una gran fuente de cal y potasio para tu jardín y no solo esto, el uso de cenizas en el jardín puede proporcionar muchos de los elementos que las plantas precisan para prosperar. Pero, no todos son iguales.

Si las cenizas de la chimenea están hechas principalmente de maderas duras como el arce y el roble, los nutrientes y los minerales en las cenizas serán mucho más altos.

Si las cenizas de la chimenea en su compost están hechas principalmente de maderas blandas como el abeto o el pino, habrá menos nutrientes y minerales en la ceniza.


Otros usos de la ceniza de madera en el jardín

La ceniza de madera es útil para controlar las plagas. La sal en la ceniza de madera matará plagas como babosas, caracoles y algunos tipos de invertebrados de cuerpo blando.

Para usar cenizas de madera para el control de plagas, simplemente tienes que esparcirlas alrededor de la base de las plantas que son atacadas por plagas de cuerpo blando. Ten en cuenta que si las cenizas se mojan, tendrás que volver a colocar más cantidad, ya que el agua removerá la sal que las transforma en un control de plagas efectivo.

Por otro lado, las cenizas de madera en el jardín cambian el pH del suelo, lo elevan y bajan el ácido. Debido a esto, también debes tener cuidado de no usarlas como fertilizante en plantas que amen el ácido como las gardenias y las azaleas.
Fuente: este post proviene de Entreplantasymacetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Construir un hotel de insectos puede ser un proyecto súper divertido para toda la familia, en especial para los niños. Con él podrás proporcionarles a los amigos beneficiosos del jardín un refugio. S ...

Recomendamos