Blog de Patricia Abia Idea guardada 9 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Las vallas de jardín

Intimidad y elegancia

Las personas utilizamos nuestra creatividad e inspiración en el día a día de la vida cotidiana

 

Es así como decidimos aspectos como la decoración de nuestra casa y, por supuesto, del jardín. Por eso no existen dos jardines iguales, porque cada individuo le otorga ese toque personal que lo hace inconfundible, y esto lo consigue con elementos como muros, piedras, senderos, fuentes, superficies de agua, iluminación y otros muchos recursos. 

 

(Aprende a elaborar tu propia valla utilizando palets gracias a este reportaje).

 

Y es aquí donde entran en juego las vallas de jardín.




Valla





Estos elementos dotan al espacio de unidad, elegancia y seguridad, entre otras cosas. Además, son una de las opciones más prácticas y recurrentes para decorar el exterior de nuestra casa, permitiéndonos limitar y unificar el espacio, separar unos sectores de otros, restringir algunos lugares a personas o animales, crear canteros para proteger nuestras plantas, etc

 

En el mercado actual, podemos encontrarlas de todos los tamaños, formas y materiales, por lo que, además de los beneficios que nos aportan estos elementos, podemos poner nuestro jardín a la última.

 

Valla


 

Funciones y características

En palabras de Carlos Morales, integrante de Garden Center, las vallas de jardín cumplen dos funciones principales: "la propia de protección y delimitación, y la estética: adornar y embellecer nuestra zona". 

Además, estos elementos tienen otros fines como delimitar diferentes espacios dentro de nuestro jardín para protegerlo del exterior

También es un complemento altamente decorativo que aporta privacidad a nuestra parcela y le proporciona estilo e intimidad, así como robustez y elegancia.




Valla


 

En cuanto al sentido estético, Diana Mera, responsable de comunicación de CMB Bricolage, afirma que, dependiendo del modelo, la valla será más o menos atractiva, pues, como dice "hay algunas cuya función es darnos independencia pero que no tienen ningún valor estético, como es el caso de mallas sombreadoras que se venden como vallas de jardín". 

Y añade que, para que sean estéticas y decorativas, tenemos que elegir vallas de madera o de materias naturales como el brezo, cañizo o bambú.

Valla


 

Modelos y materiales

Hay vallas para todos los gustos, desde un estilo más llamativo hasta otro más discreto. Tienen la ventaja de que, comparadas con los setos, ocupan poco, por lo que dejan más espacio para el césped o las flores. 

Lo ideal es colocarlas a lo largo de un sendero o de un estanque o bordura, para crear armonía en la zona. 

Además, podemos elegir entre casi todo tipo de materiales, desde recursos naturales como brezo, bambú, cañizo o mimbre, hasta hierro, hormigón prefabricado, polietileno o PVC.




Valla


 

En Garden Center, las vallas de madera son las más solicitadas para la función estética y, dentro de éstas, disponen de formas y tamaños variados.

 

Así, Carlos Morales habla de vallas redondeadas, de las que dice que "dan profundidad a las líneas de jardín"; modelos rectos, que define como "más baratos y fáciles de montar"; y vallas de madera tropicales

 

De éstas últimas, Morales destaca que son indestructibles y muy duraderas, pero añade el inconveniente de que "son algo más caras".




Valla


 

Mercado y mantenimiento

La demanda de estos elementos por parte del cliente dependerá siempre de sus necesidades. 

Por lo general, para la función estética, suele decantarse por las vallas de madera, mientras que para garantizar la protección elige otros materiales más resistentes y duraderos como el hierro o la chapa

En CMB Bricolage, Diana Mera afirma que el consumidor demanda casi todos los modelos de los que disponen, aunque afirman que "el brezo casi puede ser la estrella, junto con las vallas de madera tratada".  

Debido a la gran variedad de materiales y estilos, existe un amplio abanico de precios, por lo que están al alcance de cualquier bolsillo dependiendo de las características del producto. 

 

Valla


 

El coste de una valla de jardín varía entre los 40 euros, en los modelos más sencillos, hasta los 200 euros. 

 

En cuanto al mantenimiento, en Garden Center estiman en 20 años la duración de una valla de jardín si se trata cuidadosamente. 

 

No obstante, "a las de madera hay que aplicarles un tratamiento específico cada dos o tres años, como laca o barniz, para hacer más longeva su vida útil", afirma Morales.

 

Valla


 

Finalmente, podemos decir que instalar una valla de jardín es la mejor opción para dotar a nuestro espacio verde de elegancia, privacidad, seguridad y armonía.

 

Agradecimientos a Carlos Morales, integrante de Garden Center y Diana Mera, responsable de comunicación de CMB Bricolage

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Jardinería

Seguridad en el Jardín para los niños.

Seguridad en el Jardín para los niños. La seguridad en el jardín para los niños es algo que no te puedes tomar a la ligera. Seguridad en el Jardín para los niños. La seguridad en el jardín para los niños es algo que no te puedes tomar a la ligera. Cada año se tratan muchas personas, entre ellos niños, en hospitales debido a los accidentes en el hogar y el jardín. Y aunque somos conscientes de que ...

Fuentes para jardin

Seguridad para estanques de jardín.

Seguridad para estanques de jardín. La seguridad en los estanques de jardín es importante y sobre todo para prevenir accidentes a los niños. Seguridad para estanques de jardín. La seguridad en los estanques de jardín es importante y sobre todo para prevenir accidentes a los niños. Los niños pequeños tienen una especial fascinación por el agua y si esta agua esta o se mantiene en un estanque de ja ...

Jardinería

Limpiando el Jardín: Cómo preparar el jardín para el invierno.

Limpiando el Jardín: Cómo preparar el jardín para el invierno. La limpieza del jardín y prepararlo para el invierno puede hacer que este trabajo te traiga grandes beneficios ya que la recompensa que vas a obtener es mucho mayor que el trabajo que vas a desempeñar. Limpiando el Jardín: Cómo preparar el jardín para el invierno. La limpieza del jardín y prepararlo para el invierno puede hacer que est ...

Diseño de jardín.

Iluminación exterior: Consejos para usar la iluminación al aire libre en el jardín

Iluminación exterior: Consejos para usar la iluminación al aire libre en el jardín. La iluminación exterior no sólo pone de relieve características interesantes, sino que ofrece a tu casa y el paisaje circundante belleza y seguridad adicional. Consejos para iluminar bien el jardín. La iluminación exterior no sólo pone de relieve características interesantes, sino que ofrece a tu casa y el paisaje ...

Jardinería

Jardineria con flores silvestres y plantas nativas.

Jardinería con Flores silvestres y plantas nativas. La jardinería con flores silvestres y plantas nativas es sumamente sugestiva y atrayente, ya que por lo general los geranios, las begonias y las margaritas, entre otras especies típicas, suelen dominar los jardines con su gracia sencilla y elegancia, siendo esta cualidad la que hace que cualquier jardín o paisaje se vea reforzado por su presencia ...