Es una planta anual que puede llegar a medir unos 6 metros de altura, también hay algunas plantas enanas que suelen utilizarse como planta ornamental en jardines. Éstas pueden plantarse en macetas o en pequeños grupos en el jardín para la formación de macizos.
Se siembran directamente en el terreno, desde principios de primavera hasta comienzos del verano, los riegos han de ser moderados ya que poseen unas raíces muy profundas que favorecen la búsqueda de agua. Son grandes consumidores de nutrientes como el nitrógeno y el potasio y les gustan los terrenos profundos.
Las semillas se siembra a una profundidad de unos 3 cm y con una separación de 30 o 40 cm. aunque esto variará según el tamaño de los girasoles y el uso que queramos darles. Una vez sembrados las semillas tardarán unos 10 días en germinar.
Posee un tallo largo y robusto. La inflorescencia está formada por flores tubulares y puede llegar hasta los 30 cm de diámetro.
Beneficios en la huerta.
Es una planta que atrae a las abejas por lo que favorecemos la presencia de este insecto polinizador en nuestra huerta con los beneficios que esto conlleva para nuestras hortalizas y árboles frutales.
También puede utilizarse para favorecer a otras plantas a las que no les gusta el sol directo, o podemos plantar girasoles para ocultar alguna zona poco vistosa de nuestro huerto.
Los girasoles atraen a los áfidos, por lo que los mantendremos lejos de otras plantas. También atraen a los colibríes, y éstos nos ayudarán a combatir la presencia de mosca blanca.
En este vídeo os mostramos como sembrar semillas de girasol.
Te puede interesar:
Albahaca cuidados y reproducición ...... Pincha aquí
Cultivando salud, plantas aromáticas en el huerto .... Pincha aquí
Síguenos en Facebook o suscríbete a nuestro canal en YouTube. Las dos opciones son gratuitas. Nos GuSta la hUerTa