comunidades

¿Qué hago con mi jardín en invierno?

La llegada del frío no es el fin de tu jardín. Simplemente tienes que adaptarte y moldear los cuidados a las necesidades de cada una de tus plantas o árboles.

Llega el invierno y seguro que más de uno estará preocupado por no saber qué plantas son las más resistentes para su jardín

diseño-estanques-jardin-invierno


Lo primero será ocuparse de las que ya tenemos e intentar que resistan las bajas temperaturas en las mejores condiciones pero, ¿cómo conseguirlo?

Disminuye el riego. No se trata de no regar pero sí de evitar que el agua se congele en el interior de la tierra lo que puede conllevar importante daños en la propia planta. Riega cuando la tierra te lo pida, cuando notes que está realmente seca.

Cubrir las plantas es una buena opción. Aunque depende de la zona en la que vivas, hay lugares donde las heladas y las nevadas son muy intensas. Si proteges a tus plantas -incluida la tierra- facilitarás que resistan durante todo el invierno en mejores condiciones.

No fertilices. Ahora no es el momento de estimular su crecimiento por lo que evita abonar. Si tienes que podar, este es el momento ya que el frío ralentiza su crecimiento y evita que sufran en exceso.
diseñar jardines en invierno


Pero si además de mantener en tu jardín las plantas y árboles que ya tienes, quieren incorporar nuevos miembros durante el invierno, aquí te decimos algunas a tener en cuenta y que, por lo general, aguantan perfectamente las bajas temperaturas e inclemencias propias del invierno:

Geranios: es quizás una de las plantas más resistentes y que cuentan con una gran variedad de colores. Además de alegrar cualquier jardín, suelen resistir con cuidados muy básicos.

Prímula. También muy vistosa, llega a soportar temperaturas bajo cero.

Caléndula. Son muy resistentes al frío aunque algo delicadas cuando se trata del agua por lo que tendrás que vigilar el riego de esta flor.

Brezo. Otro de los protagonistas del invierno. Se trata de un arbusto de escasa altura ideal para cualquier jardín.
dieeño y decoraciones de jardines para invierno


Recuerda que el invierno no tiene porqué ser una tortura para tus plantas. Simplemente tendrás que adaptar los cuidados a las necesidades de cada una de ellas.

Si quieres estar al día en las últimas tendencias para tu jardín, en UN JARDÍN PARA MI te ayudamos.

Fuente: este post proviene de Un Jardín para Mi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando planteamos este encabezamiento de post parece que hay que elegir entre una u otra opción, un jardín no tiene porqué ser para una época determinada del año, un buen diseño debe contemplar todas ...

Con las altas temperaturas del verano, el agua se convierte en nuestra mejor aliada. Con el buen tiempo aumentan las horas de uso de los jardines, terrazas o patios, siendo el jardín la zona favorita ...

Recomendamos