Blog de florencio Idea guardada 12 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Ya estamos en primavera

Como ya sabéis ayer entramos en la primavera y todos los jardines y terrazas comienzan a tener una gran diversidad de plantas con sus preciosas flores. Los rosales, las mimosas, los geranios y muchas plantas más ya empiezan a ser las protagonistas de las zonas verdes.

Además, el tiempo comienza a mejorar y gracias a las lluvias de invierno, ahora disfrutamos de paisajes espectaculares y disponemos de una gran reserva de agua, que proporcionará los alimentos necesarios a nuestras plantas.

En mi jardín, los rosales comienzan a tener unas tonalidades intensas, mi palmera está empezando a resurgir del frío invierno y mis geraneos ya comienzan a ser los reyes de la terraza.

¿Qué especies están floreciendo en vuestros jardines o terrazas? ¿Ya es primavera en vuestras zonas verdes? ¿Cuáles son vuestras especies preferidas?

Imagen 0

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

jardinería plantas flores ...

Qué plantas son buenas para primavera

¡Hola a todos! Como ya es primavera todos queremos preparar nuestros jardines o balcones o nuestro rinconcito de las flores. A mi me gustas las flores aunque la verdad es que no son mi fuerte, pero yo sigo intentándolo. Tengo que reconocer que los que nunca se me mueren son los cactus, el romero y el tomillo y las margaritas y alguna más pero normalmente me duran poco. Así que hago este recopilato ...

flores bulbos primavera ...

Bulbos de primavera

El placer del verano

Te contamos todo sobre los Bulbos de primavera. Con los primeros días de verano los bulbos que plantamos al final del invierno o durante la primavera comienzan a florecer en nuestros jardines. Recordemos que los bulbos son plantas completas que aún no se han desarrollado y que esperan su época de floración y los cuidados necesarios para hacerlo.

plantas en primavera jardín primavera primavera ...

Plantas en primavera para exterior

En primavera y verano los jardines vuelven a recuperar su colorido y belleza característicos que perdieron durante el invierno. No obstante, para que esto suceda se debe escoger las plantas adecuadas ya que no todas valen. En este post conocerás las plantas apropiadas para tu jardín, terraza o balcón en primavera: Plantas para tu jardín - Azaleas: Existen azaleas de hojas caducas o perennes y es ...

diseño de jardines tareas de junio el jardín en junio ...

Tareas de junio para tus plantas

Guía de consejos útiles

Ha llegado el primer mes de verano de verdad. Aparte de unos cuantos trabajitos que aún te quedan por hacer, ahora también ha llegado la hora de disfrutar de todos los olores y colores nuevos, sentado al cálido sol estival.

narciso flores primaverales bulbosas ...

El narciso abre la primavera

Se acerca la primavera y… ¿en qué flor estáis pensando? Llega el calor, los colores, el sol, y nuestro jardín necesita un cambio. Para iniciar esta temporada primaveral os invito a conocer al narciso. El narciso es una bulbosa pre primaveral que florece en esta época y comprende más de 40 especies (trompeta, triandrus, jonquilla, tazetta,...). Aunque su flor dura muy poco, es el momento de ...

jardines jardinería plantas perennes ...

Las plantas perennes en el diseño del jardín

Las plantas perennes son la base de casi todos los jardines de flores. A diferencia de las plantas anuales, que deben ser replantadas cada primavera, las plantas perennes herbáceas mueren en el suelo al final de la temporada, y luego vuelven a crecer a partir de las mismas raíces al año siguiente. A menudo se suele pensar más en las flores perennes, ya que son más fáciles de cuidar, son más fiable ...