5 plantas para principiantes: las plantas más fáciles de cuidar

No es ningún secreto que las plantas juegan un papel fundamental en la decoración de interiores gracias a sus formas orgánicas y variedades de colores.

No hay que decir que me encanta comprar plantas de interior y decorar con ellas cualquier rincón de mi casa  siempre que puedo para darle un toque de verde. En este post quiero compartir algunos tips para aquellas personas que no tienen mucha mano con el cuidado de plantas de interior y no saben cuál escoger.

Os recomiendo mi selección de plantas de interior inmortales que sobrevivirán hasta para un mata cactus. Plantas ideales para decorar que serán tus perfectas aliadas para iniciarte en el mundo de las plantas:

Monstera Deliciosa



Ninguna planta es tan agradecida y bonita de cuidar como la Monstera Deliciosa. Lo que me gusta más de esta planta es lo rápido que se adapta a cualquier espacio de la casa y lo rápido que crece.

La Monstera necesita luz y riego moderado. Cuanta más luz tenga más rápido crecerá.

En cuanto al riego, asegurate que la tierra esté siempre húmeda, pero no encharcada.

Si veis que crece mucho, siempre podéis añadirle una guía o tutor para que sus grandes hojas se apoyen.

Si buscas una variedad más exótica y original siempre puedes probar por la Monstera Andasonii y la Monstera Minima.

Sansevieria Trifasciata



Mucha luz y poca agua es todo lo que necesitan las suculentas. La Sansevieria Trifasciata Laurentii es, posiblemente, la planta más fácil de cuidar.

Es importante que la reguéis muy poco, y esperéis entre riego y riego a que la tierra este completamente seca. Es resistente a sequías y, si os despistéis y os olvidáis de regarla algunos días, no os lo tendrá en cuenta.

Al igual que cualquier otra planta de interior, no le gusta el sol directo. Aun así, unas horas de sol al día no le harán daño y resistirá muy bien, siempre que el sol no sea muy intenso.

Lo más curioso de esta planta reside en sus diminutas raíces. Son tan pequeñas que apenas alcanzan el centímetro de largo.

Para decorar tu hogar tienes tres variedades disponibles para que escojas la que más se adapta a tu espacio:

Sansevieria Trifasciata Laurentii

Sansevieria Trifasciata Moonshine

Sansevieria Trifasciata Zeylanica
Comprar suculentas siempre es un acierto para principiantes que se inician en el mundo de las plantas

Zamioculcas



No podemos olvidarnos de la Zamioculcas, otra de nuestras plantas tropicales de este post. Su gran resistencia la convierte en tu aliada perfecta para cualquier espacio de la casa. A diferencia de otras plantas, la Zamioculcas es resistente a las corrientes de aire. Es por esto que muchos decoradores aprovechan para colocarla en pasillos o entradas de la casa.

Si tu casa no tiene mucha luz o vives en un bajo, esta planta está pensada para ti. No necesita mucha luz. En cuanto al riego, debe ser moderado.

El truco que nunca falla es poner el dedo en la tierra y asegurarse que está seca antes de volverla a regar.

Helecho Boston



Una de las variedades de helechos más populares para el cultivo doméstico. El Helecho Boston destaca por sus largas ramas que nacen directamente del suelo y que cuentan con un gran número de pequeñas hojas que se entrelazan. Perfecta tanto para el exterior como para el interior de tu casa.

La humedad es la mayor aliada del Helecho Boston. Para ello, además de regarla, es recomendable pulverizar agua sobre sus hojas con cierta frecuencia.

Si estás pensando en poner una planta colgante, esta es sin duda una opción perfecta. Personalmente te recomiendo que escojas un espacio de tu hogar que sea húmedo, como la cocina o el baño. Aunque es perfecta para dar un toque verde a cualquier espacio de tu casa.

Cactus Euphorbia



Y como no podría ser de otra manera, en cualquier lista de plantas fáciles de cuidar no puede faltar el cactus.

Poca agua y poco sol es todo lo que necesita esta planta para ser feliz. La compañera de piso ideal.

En los meses de invierno, os recomiendo que los riegos sean más espaciados, cuando la planta se encuentra en su periodo de reposo.

Si no sabes donde ponerla, la Euphorbia combina muy bien con tonos blancos y terrosos gracias a su porte y tono verde oscuro.

Si ya sabéis que planta de interior es la vuestra, os recomiendo que miréis alguna de las opciones que hay para comprar plantas online. Es la mejor manera de iniciarse en el mundo de las plantas sin tener que desplazarse.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración y tendencias inspiración plantas faciles de cuidar ...

10 plantas perfectas para principiantes ¡Bienvenidos amantes de las plantas! Sabemos que el cuidado de una planta puede ser intimidante para aquellos que se están iniciando en este mundo, pero no te preocupes, estás en el lugar correcto. En este artículo, te presentaremos las 10 plantas más fáciles de cuidar para principiantes, para que puedas darle vida a tu hogar, y disfrutar de los beneficio ...

plantas de interior plantas en oficinas plantas resistentes ...

El dia de hoy estaremos hablando de las mejores plantas para decorar oficinas, si ayer os comentábamos los beneficios de tener plantas en la oficina, en este post podrás saber cuáles son las plantas adecuadas y las que te aportarán mayor provecho. Fáciles de mantener, resistentes a variedad de condiciones interiores y de larga duración son algunas de sus características, sin olvidar nunca la esté ...

Estas son las plantas que no querrás dejar tener en tu colección este 2022. 1. Zamioculcas Zamiifolia La zamioculcas es una planta resistente y fácil de cuidar. Sus hojas brillantes y tallos gruesos le dan un aspecto único y muy decorativo. Es una planta perfecta para principiantes y personas poco hábiles con las plantas de interior. 2. Calatea Aunque son plantas delicadas y no aptas para prin ...

plantas de sombra plantas para principiantes jardinería principiante ...

¿Esta es tu primera experiencia con plantas de interior? ¿Te dejaste llevar por una planta con flores de extraordinaria belleza sin conocer sus partes que fue directamente a marchitarse?, Es una decepción: la pérdida de la planta, dinero, tiempo y tus ilusiones (nada alentador en tu incipiente carrera de jardinero). Pero este desastre demuestra que plantas de flores “en maceta” son ...

Decoración y tendencias Inspiración

¡Bienvenidos amantes de la naturaleza y la decoración! Si estás buscando nuevas formas de embellecer tu hogar y añadir un toque de frescura y vida a tus espacios, hemos creado un artículo perfectamente para ti.  En este artículo, vamos a sumergirnos en el fascinante mundo de las plantas exóticas, esas especies únicas y sorprendentes que pueden convertir tu hogar en un oasis tropical si lo deseas.  ...

plantas de interior listado plantas de interior mejores plantas de interior ...

Si eres de los que le gustaría tener plantas de interior y quieres decidirte por las mejores, en el artículo de hoy te voy a enseñar 7 plantas que, desde mi punto de vista, son las más adecuadas. Todas ellas son idóneas para interior, ya que todas crecen a la perfección con unos cuidados mínimos y no necesitan una exposición solar directa. Cyperus alternifolius La primera planta que voy a recomend ...

orquídeas Plantas de interior Sansevieria ...

Las plantas de interior brindan muchos beneficios, como el aumento de la productividad y la creatividad, la mejora de la salud física y mental y la eliminación de toxinas en el aire. Si estás buscando añadir algunas de las plantas más populares a tu decoración, estás en el post correcto, pues aquí te diré cuáles son las próximas tendencias en el mundo de las plantas de interior para el 2023. Quizá ...

ideas prácticas
Plantas en la Oficina

Una forma de hacer más bella y más armónica la oficina que es el lugar donde pasamos gran parte del día, es agregar color y vida con plantas o flores. Desde el punto de vista del Feng Shui, se recomienda que las flores y las plantas tienen que estar muy sanas y florecientes para aportar influencias positivas. Si las flores se mueren o las plantas se marchitan, deben ser reemplazarlas de inmediato. ...

moderno consejos de decoración cómo cuidar plantas de interior ...

Las plantas de interior son fantásticas para integrar en la decoración. Aportan el toque de naturaleza que tanto disfrutamos y son fáciles de mantener. Siempre y cuando elijas las que son más adecuadas para colocar dentro de casa. Ahora que las largas estancias en casa demandaron espacios más acogedores, las plantas son más esenciales. Vuelven a ser protagonistas de los espacios interiores r sobre ...

moda primavera plantas decoración plantas ...

Tenemos que reconocerlo, hay plantas guays y plantas difíciles de mirar. Si tu caso es el segundo, y últimamente te deprimes al mirar esa flor que cultivaste el verano pasado, pero que ahora no se asemeja en nada a la foto de aquel paquete de semillas, descuida: te traemos las 4 plantas de moda esta primavera. 1. Ravenala: Puede que la conozcamos por el nombre de árbol viajero. Su aspecto induce ...