Alegría de la casa: la planta perfecta para el hogar

A la hora de escoger cual es o no la mejor planta para tener en tu hogar, debes analizar como quieres que sea si muy llamativa o un poco reservada en su forma color y apreciación, si eres de las que le gusta una casa alegre y con muchas plantas de las que broten bellas flores de colores puedes optar por comprar y sembrar en tu hogar una alegria de la casa, esta es una bella planta floral muy común y utilizada en los hogares de Latinoamérica y Europa, por su espléndida belleza y gracias a que logra mantener durante mucho tiempo sus flores de colores, siempre cambiándolas constantemente para mantener así su belleza y esplendor durante las estaciones del año.

Esta maravillosa planta resulta ideal para los hogares gracias a que su cuidado es muy sencillo y se mantiene muy frondosa con unos pocos cuidados que le apliquemos. Es perfecta para las parejas ocupadas que les gusta relajarse en su hogar los fines de semana pero que no tienen mucho tiempo durante los días restantes, esta planta se mantendrá alegre siempre con un cuidado minino.

la planta para la casa


Como es la Planta alegria de la casa

Conocida comúnmente como alegria de la casa, esta bella planta es llamada científicamente como Impatiens Wallerana, perteneciendo a la familia de las plantas balsamináceas las cuales son oriundas de la india y china.

Esta planta de fácil cuidado la puede ubicar en casi cualquier lugar de la casa tanto dentro como afuera, ya que solo necesitaras regarla un poco y cultivarla en un buen abono para que se mantenga por años, además soporta ambientes cálidos y fríos, exposición al sol y a la sombra, como puedes ver esta es la planta perfecta para que uses en tu hogar.

Sus frondosas ramas y abundantes flores, brindan alegría y llenaran de energia positiva tu hogar o el lugar en donde las coloques. Su belleza proviene de los diversos colores de sus flores, generalmente en su mayoría en tonos pasteles lo que la hace además una planta muy elegante.

planta alegria de la casa


Lee También: 9 Recomendaciones De Como Se Cuida Una Orquídea En Casa!

Tipos de alegria de la casa

Esta bella planta la podemos encontrar en dos formas, que según el gusto de las personas pueden escogerla que mejor se adapte a su idea de jardín. Una es pequeña y la otra un poco mas grande pero igual de bella y frondosa.

Alegría de la casa”Mini”:

Es la mas conocida y se le denomina Mini únicamente porque la otra es un poco más grande, pero esta es la planta más usada y más común, sus flores son muy pequeñas y su crecimiento se contiene no llegando a medir mas de 25cm de altura, esto la convierten una perfecta opción para los interiores de la casa corredores, salas, y hasta la cocina.

Alegría de la casa de flor doble:

Esta planta es un poco mas grande y sus flores mucho mas llamativas que la de su hermana mas pequeña, cuenta con la ventaja de que esta florece durante todo el año, con mucho mas fuerza en primavera que en invierno, pero si te garantizamos que esta planta mantendrá flores durante todo el año.

Mejorando la visión y el espacio en donde se encuentren colocadas cualquiera de las dos plantas.

planta la alegria de la casa


Como se cuida la alegria de la casa

Para el cuidado de esta planta debemos tener en cuenta solo tres puntos importantes, si cumplimos a cabalidad con  ellos mantendremos nuestra planta saludable durante muchos años, además podrás adquirir conocimientos en botánica ya que el cuidado de esta planta es muy similar a algunas como por ejemplo las hortensias.

También puedes leer: Como Cuidar Las Hortensias Y Mantenerlas Por Años ¡Sorprendente!

La exposición a la luz:

En esta parte de la ubicación y lo que es la exposición a la luz debemos ser un poco cautelosos, dependiendo la zona en donde se coloque, por ejemplo si decides colocarla en la parte externa de la casa, asegúrate de ponerla en un lugar donde la luz del sol en los mediodías no le peque directamente, ubícala cerca de un techo o un árbol mas grade que la proteja en estas horas, así las flores no se marchitaran por la exposición al sol.

Si por el contrario deseas colocarla en la parte interior del hogar, debes ubicarla en donde reciba un poco de luz en las mañanas y por las tardes para que logre crecer frondosa y no crezca escuálida y sin vida, puedes ubicarlas en los balcones y terrazas, o en lugares en donde su ubicación con respecto al sol sea hacia el norte o el este.

casa, plantas


Como debe ser el riego de la alegria de la casa:

Su riego debe ser abundante ya que esta planta requiere mucha agua, ya que su abono siempre es importante que este húmedo, si esta ubicada en el exterior le puedes regar con la manguera no te tomara mucho tiempo.

Si esta ubicada dentro de la casa riégala con unos vasos de agua y deja que el plato de la base retenga el agua para que pueda ser usada por la planta durante el dia.

Como debe ser el abono:

Esta planta demanda un cuidado de su abono por lo menos cada mes, por ello recomendamos cambiarle o agregarle abono cada 15 dias o mensual dependiendo de la calidad del abono que manejes y poseas.

Si deseas saber cómo preparar tu propio abono no dejes de leer:Guía Práctica Para Hacer Compost Casero O Abono Natural Para Tu Huerto!

Ya te hemos presentado los mejores trucos para que aprendas a cuidar y mantener tu planta alegria de la casa, esperamos que te decidas por esta planta y la adquieras para alegrar tu hogar con su belleza y encanto natural.

Si te gusto no olvides compartir

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos