El olivo, un árbol sagrado

Imagen 0


El Olivo (Olea europaea L.) es uno de los árboles más emblemáticos de España aunque su origen proviene de Asia menor. Desde los tiempos más remotos se ha cultivado en toda la cuenca mediterránea, donde ha sido un árbol sagrado y símbolo de la paz

La acción hipotensora de este árbol sagrado ha sido atribuida desde hace mucho tiempo a una única sustancia, un iridoide denominado oleoeuropeósido, responsable simultáneamente de las acciones hipotensora, vasodilatadora, antiarrítmica y espasmolítica.

Imagen 0


En realidad, existe otra sustancia recientemente descubierta en este árbol sagrado, la oleaceína, que podría justificar al menos en parte, su acción hipotensora.

Útil en la prevención de la arteriosclerosis y las enfermedades coronarias, la hoja del olivo permite igualmente tratar los trastornos asociados a la hipertensión arterial (como cefaleas, vértigos, zumbidos de oídos, etc).

También se ha constatado una actividad hipocolesterolemiante (disminución del LDL colesterol y aumento del HDL colesterol) e hipoglucemiante, pudiendo de esta forma utilizarse como tratamiento coadyuvante de la diabetes no insulino-dependiente (diabetes tipo II).

----------------
Fuente: Arkocápsulas / Arkopharma.
Imágenes / Flickr: Yellow.Cat - Miguel. (respenda).
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos