Plantas

MegaNicho Idea guardada 302 veces
La valoración media de 665 personas es: Excelente

Cómo cuidar las hortensias y mantenerlas durante muchos años: ¡sorprendente!

Hay muchos tipos de plantas y flores que puedes escoger para la decoración de tu hogar, pero sin duda alguna la que se adapta mejor a cualquier espacio desde el punto decorativo son las hortensias.  Esta es una bella planta que florece especialmente en primavera  y da unas flores de colores variados desde morado hasta fucsia. En esta oportunidad en meganicho.com te queremos ofrecer los mejores trucos caseros para que descubras como cuidar las hortensias, para que puedas tener ese elemento decorativo natural en tu hogar por mucho mas tiempo que los demás.

Las plantas y en especial las flores son símbolo de vida ya que ellas nos dan esa sensación de felicidad y plenitud, por ello es muy frecuente encontrar cada día más personas que se dedican a decorar sus hogares con plantas y flores naturales, debido a esto se han venido propagando una serie de dudas con respecto al cuidado de ellas. A continuación te presentaremos los mejores trucos para cuidar las hortensias y que puedan durar mucho mas tiempo soportando los cambios del clima.

planta hortensias


¿Que son las hortensias?

Las hortensias son un tipo de planta floral que tiene su origen en Asia y Europa. Esta planta crece en forma de enredadera y se caracteriza por sus grandes hojas y las muchas flores de gran tamaño que posee.

Esta planta necesita un cuidado constante para mantener su majestuosidad día a día. Ya que es una planta que esta propensa a dañarse si no recibe las atenciones necesarias.

Como cuidar las hortensias de manera efectiva

Para el cuidado de nuestras hortensias debemos seguir una serie de pasos muy fáciles pero que deben ser constantes para que las plantas logren pasar por cada una de las estaciones del año sin sufrir ninguna alteración o daño irreversible en su composición.

Buena iluminación

Al igual que las plantas comunes las hortensias necesitan estar al alcance de la luz solar para poder mantenerse vivas, lo recomendable es colocar las hortensias en un lugar donde lleguen los rayos del sol de manera indirecta para evitar que puedan dañarse por lo menos 4 horas diarias.

Puede ser cerca de una ventana y dejamos que el movimiento natural de la tierra desvié los rayos del sol así no tendremos que preocuparnos por meter y sacar las hortensias  a diario. Sino que recibirá la cantidad de luz necesaria.

Ubícalas en un lugar fresco

Otro importante factor que debemos tomar en cuenta es la temperatura ambiente, ya que la hortensia no debe someterse a altas temperaturas puedes ubicarlas cerca de un lugar donde en las horas de noche tenga alguna corriente de aire.

Evita colocarlas en closet o cuartos cerrados.

cuidar las plantas


Riégala constantemente

En las épocas en que hace mas calor y no hay mucha humedad, es importante mantener nuestras plantas hidratadas, aunque no debes abusar en el regado para no pudrir las raíces en la maceta.

Puedes usar un rociador de agua pequeño y rociar las hojas y las flores dos veces al día, de manera que la planta se mantenga húmeda.

 En las raíces no debes agregarle mucha agua solo la necesaria para mantener las raíces húmedas.

Cuida la maceta

El cuidado de la maceta y la tierra de la planta es muy importante en el método de como cuidar las hortensias ya que al estar constantemente al pendiente podremos evitar que crezcan cualquier tipo de malas hierbas alrededor de nuestra planta. Con esto evitaremos que pierda energía.

Poda los tallos

Debemos también podar los tallos, debemos dejar siempre no mas de 4 tallos de nuestra planta de esta forma controlaremos el tamaño y tendremos una planta muy frondosa y bella a la vista.

Al podar los tallos recuerda que debes usar guantes y utilizar implementos que no estén en mal estado u oxidados.

las hortensias


Evita la exposición al frio

Nuestra planta es muy sensible tanto al calor como al frio, por ello debes evitar que la planta se vea expuesta a bajas temperaturas de invierno. En esa época del año ubica la plata en un lugar fresco para evitar que se deteriore por el frio. Si la mantienes bien cuidada en la primavera la planta florecerá como es debido.

Intenta que en la zona interior en la que ubiques a tu maceta de hortensias en las estaciones frías, reciba algo de luz solar de forma indirecta. Esto la ayudará a mantener la energía y vida y a conservarse mejor durante estos meses tan duros para ella.

Lee también: Conoce 6 Reales Propiedades Medicinales Del Melocoton ¡Increible!

¿Como cambiar el color de las hortensias?

No solo te ofrecemos los mejores tips de como cuidar las hortensias, también se puede aplicar unos ciertos trucos para mejorar y variar el color de las mismas según el gusto de cada quien.

hortensias y cuidado


Para lograr un cambio en el color de las hortensias debemos aplicar los siguientes trucos:

Color rosa en las hortensias

Conseguir el color rosa de las hortensias será muy sencillo al aplicar 10 minutos antes de regarlas un pimentón molido cerca de las raíces, este procedimiento lo repetiremos una vez cada tres días por 15 días.

Notaras que las flores variaran su color y obtendrás las hortensias rosa que deseas.

Hortensias azules

Para lograr las hortensias azules debemos obtener acidez en el suelo. Este proceso lo lograremos al enterrar en la maceta unos cuantos clavos de acero, al ir regando las hortensias los clavos se oxidaran y obtendremos lo necesaria para lograr la variación en el color de las flores.

Hortensias blancas

Para lograr las hortensias blancas, solo debemos aumentar la cantidad de pimentón que le agregamos a nuestra planta, en este caso pasara de ser cada tres días a a ser interdiario.

cuidado de las plantas


Ya te hemos ofrecido los mejores trucos de como cuidar las hortensias, con esta información y los trucos que te presentamos podrás convertirte una experta en botánica y tener las plantas más bellas y saludables que puedas imaginar.

También puedes leer: Increíbles Técnicas De Como Cuidar Un Cactus De Interior Paso A Paso!

SI TE GUSTO NO OLVIDES COMPARTIR…

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

consejos y trucos hortensias cuidados hortensias ...

El momento de las hortensias

¡Hola amigos! ¿Qué tal estáis? Yo muy contento. Sabéis que ahora es el momento de las hortensias. Bueno, algunos dicen que más concretamente fue el mes de julio, pero da lo mismo, yo lo celebro igual. Es ahora cuando vuestras hortensias deben estar espectaculares toda la temporada. Pero depende también de vuestros cuidados. Aquí van unos consejillos. Es esencial que vuestras plantas estén situadas ...

variedades botanica como ser un botánico ...

Cómo cuidar una cresta de gallo: ¡impresionante planta floral!

Para los amantes de las plantas le queremos traer en esta oportunidad información de calidad sobre los cuidados que le debemos dar a la cresta de gallo planta floral que se da durante una cierta época del año, muy bella y decorativa, por sus flores y sus muy bellos colores, es originaria de las zonas tropicales, además esta gran planta es de las ideales para incluirla en jardines o en interiores d ...

plantas ornamentales plantas de exterior hortencias ...

La hortensia: mucho más que una bella planta ornamental

Es una planta muy popular y atrae a un gran número de personas amantes de la jardinería ya que es una planta con una flor verdaderamente hermosa y con un aroma exquisito. Sin embargo la hortensia es una planta mucho más interesante aún, ya que tiene algo más que un bonito aspecto; posee grandes propiedades medicinales en "sus raíces". Desde hace muchos años, se utilizan sus propiedades b ...

centros florales flores ramos de flores ...

Cómo mantener las flores frescas durante mucho más tiempo

Trucos para mantener los ramos de flores y los centros florales frescos más tiempo. Hola a todos y bienvenidos un miércoles más, otra semana que se nos va pitando, ainnnns. Hoy quiero compartir unos trucos que compartí hace dos años y medio, pero ya que desde entonces hay muchos lectores nuevos he vuelto a hacerlo actualizado y así lo leen los que en su día no tuvieron ocasión de hacerlo. Y sin m ...

arbustos consejos de jardinería flores ...

Manual de cultivo de hortensias en el jardín

Cuidados de las Hortensias, género Hydrangea Las hortensias son plantas muy populares en la jardinería y floricultura en todo el mundo por la belleza inigualable de sus floraciones. Este nombre popular se le da a todas aquellas especies pertenecientes al género Hydrangea. Este género botánico cuenta con aproximadamente un centenar de especies donde podemos encontrar tanto árboles, arbusto o trepad ...

flores hortensias flores

Cómo cultivar hortensias a partir de esquejes

La hortensias son flores muy bonitas y fáciles de cultivar. Vamos a explicar cómo plantar hortensias a partir de esquejes. Instrucciones 1. De una planta de hortensia, corta algunas ramas pequeñas (esquejes), no más de 15 centímetros. 2. Deja los esquejes en un bote o tarro con dos dedos de agua al menos 1 hora. 3. Corta a las hojas la mitad, este es un buen truco para aumentar las posibilidades d ...

flores hydrangea maecrophilla plantas de otoño ...

Hortensia (Hydrangea maecrophilla)

La hortensia es una especie muy cultivada en macetas individuales al aire libre, jardines o balcones e incluso puede ser trasladada a interiores durante su periodo de floración. ​Características de la hortensia Arbusto de follaje caduco de 0,40 cm a 1,5 metros de altura. Sus flores se agrupan en cimas globosas y pueden ser de color blanco, azul, rosa, celeste y rojo. Hay muchas variedades con flor ...

curiosidades como se cuida una orquídea plantas de interiores ...

9 recomendaciones para cuidar una orquídea en casa

Las orquídeas, hermosas flores que le dan un toque decorativo a nuestro hogar. Como cualquier planta tiene requerimientos muy especiales para mantenerse en buen estado y obtener el crecimiento ideal. Por eso te daremos varios trucos de como se cuida una orquídea y haga resaltar su belleza. El éxito que tengas dependerá de la atención que le pongas desde el primer momento. Lo principal que debes de ...