Plantas

Viveros Mogán Las Palmas Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Cuidados de una palmera 

Cuidados-de-una-palmera-Las-Palmas-de-Gran-Canaria


Cuidados de una palmera según Jardinería Las Palmas.

Si te has sentido interesado en la jardinería en algún momento, en cualquier nivel, habrás notado la inmensa variedad de plantas que una persona puede hacer crecer en su propio hogar y los cuidados que debe dedicarle, tales como los cuidados de una palmera. Es tan sorprendente que algo tan maravilloso pueda ser logrado por la intervención del hombre en la naturaleza que casi es como si fuera un truco de magia: tienes una planta, la cuidas, crece y te regala todos sus dones.

Esos dones pueden ser frutos, flores, hierbas y especias, propiedades curativas, o simplemente su belleza incondicional durante una temporada de tiempo determinada. Y hay para todos los gustos y todas las necesidades. De hecho, hay para todas las disposiciones que tenga una persona al momento de comenzar las labores en un jardín.

Si tienes todo el tiempo para dedicarle a tu jardín, hay una planta que te mantendrá ocupado. Si no tienes mucho tiempo, pues habrá plantas que no necesiten mayores cuidados para que puedas sentir la tranquilidad mientras continúas con tu rutina diaria sin tener que descuidar realmente los seres vegetales que habitan en tu jardín día y noche, inamovibles de su lugar de reposo.

Probablemente seas una persona a la que le encanten los climas tropicales, o al menos el paisaje de este tipo de climas. Exóticos, caribeños, veraniegos, y sobre todo paradisíacos. Seguramente por esta razón cliqueaste en este artículo, así que no te daremos más rodeos: estamos aquí para hablar de palmeras.

Las palmeras, esas plantas arbóreas tan fantásticas que ofrecen toda su sombra y es característica de ambientes de playa y lugares tan cálidos como húmedos en general. Al ver una palmera seguro te vendrá a la cabeza la imagen de estar acostado o acostada bajo una, relajándote, disfrutando del paisaje y tal vez bebiendo una limonada súper refrescante para combatir el calor de una tarde de verano, ¿a quién no le encanta eso?

Pues puedes tenerlas en tu propio jardín sin mayor problema, pero primero debes tener en cuenta el cuidado que conlleva una planta. Esto es importantísimo tanto para una palmera como para cualquier otro tipo de planta, sin importar la especie, subespecie o qué es lo que esta ofrezca.

Cuando nos referimos a los cuidados de una palmera hay que tener en cuenta que existen 2 tipos de cuidados dependiendo del lugar donde este esta planta ya sea en interiores o exteriores, aquí te enseñaremos ambos.

Cuidados de una palmera Las Palmas


Consejos para los cuidados de una palmera en interiores:

En la mayoría de los hogares existe humedad constantemente baja, la palmera puede empezar a  secarse, pierde brillo, comienza  secarse y sus hojas se marchitan, se aconseja pulverizar la palma con agua.

La luz existente en la mayoría los hogares no suele ser suficiente para una palmera común, por lo que se detendrá su crecimiento y sus hojas perderán el brillo natural, se recomienda colocarlas siempre cerca de una ventana o una entrada constante de luz solar y si no es posible esto, puede también colocarlas alrededor de paredes blancas con tubos fluorescentes alrededor.

En el momento de regar la palmera, debes tomar en cuenta que es mejor colocar menos agua que lo habitual que pensarías. Lo correcto  es hidratarla 1  o 2 veces en verano, y de 10 a 12 días en invierno, el suelo debe proporcionar un buen drenaje para evitar la acumulación de agua en la maceta.

Las palmeras que crecen bajo techo crecen menos que las que están en el exterior, así que estas necesitan menos cantidad de abono, las palmeras necesitan fertilizantes de efecto lento así que se recomienda evitar el uso de fertilizantes líquidos, y la fecha indicada para aplicar el abono son; una vez en otoño y  una vez en primavera.

Cuando las hojas de tu palmera acumulen polvo se recomienda el uso de esponjas húmedas o mangueras para su limpieza.

Para aumentar rápidamente el crecimiento de tu palmera, esta debe ser trasplantada a una maceta de mayor tamaño cada 2 años.

Una recomendacion para los cuidados de una palmera es colocar la palmera en el exterior cuando existan condiciones favorables y ponerla siempre en un lugar al reparo y  con sombra.

Consejos para los cuidados de una palmera en exteriores.

Como sucede con muchas plantas de jardín, las palmeras se adaptan mejor en exteriores que en interiores, sin duda alguna, siempre y cuando la ubicación de la planta sea un terreno idóneo y con la luz solar indicada.

Las palmeras tropicales y subtropicales se nutren de una buena luz y necesitan de un clima cálido para crecer de forma natural y saludable, hay algunos tipos que pueden vivir muy bien en interiores, pero la gran mayoría disfrutan de estar expuestas al sol, te recomendamos informarte de del tipo de luz y la temperatura existente en el lugar que desees colocar tu palmera.

Regularmente las personas tienen la idea de que por tratarse de palmeras estas no necesitan de riegos, la realidad es que las palmeras también necesitan de agua y principalmente en el inicio de su desarrollo, ya colocadas en el terreno se pueden regar una sola vez por semana y puede reducirse esta cantidad. Además es de suma importancia la existencia de un buen drenaje en la zona, ya que la acumulación de agua alrededor de la planta puede resultarle fatal algunas veces.
Cuidados de una palmera en Las Palmas


Viveros Mogán Garden Center Las Palmas especialistas en palmeras.

Viveros Mogán Garden Center Las Palmas es un vivero especialista en palmeras en Canarias, además de disponer de la mayor variedad de palmeras y ser el mayor productor, posee un servicio de asesoramiento y un equipo que puede plantar una palmera si así usted lo desea.

Tenemos experiencia en varios proyectos como el Hotel Bohemia.

No dude en contactar con nosotros si desea tener una palmera en su jardín.

Cuidados-de-una-palmera-en-Las-Palmas-de-Gran-Canaria


¡Sueña en Verde!

PRÓXIMO ARTÍCULO “SITIOS DONDE COLOCAR TU PALMERA” SUBSCRIBETE A NUESTRO BLOG PARA NO PERDÉRTELO



Viveros Mogán Garden Center Las Palmas

Ruta

Tu ubicación: No se pudo calcular la ruta.



Viveros Mogán Garden Center Las Palmas

Calle Postreagua, 2

35138 Mogán, Las Palmas,

España

Teléfono: (+34) 928 565 434
Teléfono secundario: (+34) 928 565 746
Fax: (+34) 928 565 720
Correo electrónico: info@viverosmogan.com

Lunes 07:30 - 18:00
Martes 07:30 - 18:00
Miércoles 07:30 - 18:00
Jueves 07:30 - 18:00
Viernes 07:30 - 18:00
Sábado 08:00 - 18:00
Domingo Cerrado

Relacionados

Como plantar una palmera según jardinería Las Palmas
Como plantar una palmera según jardinería Las Palmas

PALMERA CANARIA, VIVEROS MOGAN–VIVEROS LAS PALMAS:
PALMERA CANARIA, VIVEROS MOGAN–VIVEROS LAS PALMAS:

CHAMAEROPS HUMILIS – VIVEROS MOGAN LAS PALMAS
CHAMAEROPS HUMILIS – VIVEROS MOGAN LAS PALMAS

Jardines de ensueños, Jardinería Las Palmas
Jardines de ensueños, Jardinería Las Palmas

Consejos para el cuidado de los rosales
Sovrn

The post appeared first on Viveros Las Palmas.

Fuente: este post proviene de Viveros Mogán Las Palmas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuidados de una palmera 

Cuidados de una palmera según Jardinería Las Palmas. Si te has sentido interesado en la jardinería en algún momento, en cualquier nivel, habrás notado la inmensa variedad de plantas que una persona pu ...

Cómo plantar una palmera

Como plantar una palmera La jardinería es una actividad que además de ser entretenida, resulta bastante provechosa entre ellas plantar una palmera. Algunas personas deciden plantar vegetales que luego ...

Etiquetas: Palmeras

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

palmeras

Sitios donde colocar tu palmera

Sitios donde colocar tu palmera Las palmeras, por excelencia, son una planta tropical. Estas plantas de apariencia arbórea ofrecen una sensación maravillosa de estar ubicados en alguna playa caribeña, disfrutando del sol y tal vez una piña colada mientras las olas chocan contra la orilla y te relajan con cada paso, incluso si no podrías estar en un lugar más alejado de este paraíso tropical, por ...

parques y jardines

Phoenix Dactilyfera, Palmera Datilera

La Phoenix Dactilyfera es la Palmera más común en Elche. Se trata de una Palmera de tronco único o bien ramificado -como la Palmera Imperial-, de hasta 20 metros de altura y entre 40-50 centímetros de tronco. Presenta hojas Pinnadas, de hasta 6-7 metros de longitud adornadas con otras más pequeñas o folíolos de de unos 45 centímetros de largo. Se le ha comparado muchas veces con la palmera canaria ...

palmeras cómo plantar palmeras palmera ...

Cómo plantar una palmera

Como plantar una palmera La jardinería es una actividad que además de ser entretenida, resulta bastante provechosa entre ellas plantar una palmera. Algunas personas deciden plantar vegetales que luego pueden incluir en sus comidas, otras personas prefieren flores que llenan de vida y color los espacios, atrayendo insectos y otros animales tan beneficiosos como hermosos, y otras personas desean cre ...

plantas de interior palmeras de interior tipos de palmeras ...

Phoenix dactylifera, palmera para el interior de casa

La pálmera Phoenix dactylifera es una palmácea que se caracteriza por ser una planta imponente y de tronco esbelto. Es originaria del Norte de África y Oeste asiático. Los ejemplares de pequeñas dimensiones son perfectos para decorar nuestro jardín y nuestra casa. Se trata de una planta con historia: ¿sabías que era considerada por los egipcios como símbolo de la fertilidad? ¿Y que los cartagines ...

huertos agricultura ecologica huerto ...

Cuidados básicos de los tomates

Tomatera con un brote entre la hoja y el talloLa tomatera, pese a su popularidad, es una de las plantas que más problemas me da. Cada año suelo tener problemas con hongos, además de necesitar constante atención, pues a medida que va creciendo hay que ir atándola. Esto sucede porque la planta del tomate normalmente es rastrera. Nosotros lo que hacemos para que nos ocupe menos es atarla a unas cañas ...

palmera de sagú falsa palmera cica ...

Palmera de Sagú, la falsa palmera

Conocida también como Cica, Palma de la Iglesia o Sagú de Japón, esta preciosa palma proveniente de Japón es una de las plantas que cuenta con más historia. Y es que es una planta antiquísima con más de 300 millones de años de existencia. Aunque parece una palmera, en realidad no lo es. Proviene de la familia de las Cicadáceas y puede medir hasta 2 metros de altura. La Cica necesita mucha luz, per ...