Las 7 suculentas más famosas y sus cuidados

La 7 suculentas más famosas y sus suidados


Los que seguís mi blog ya sabéis de mi amor a las plantas. Los motivos son varios, me aportan vida, me encanta el verde frescor que otorgan a la decoración e incluso son salud en el hogar. Además ellas y yo nos entendemos. Me explico, no es que hable con ellas pero tengo mano con las plantas. Tanto con las interiores como las del exterior.



"vAMOS A CONOCER LAS SUCULENTAS MÁS FAMOSAS Y SUS CUIDADOS. Toma papel y lápiz antes de pasar por la floristería o vivero de plantas.

 7 suculentas más famosas y sus suidados


Aunque no tengo conocimientos de botánica, ni jamás he estudiado jardinería siempre me han encantado las plantas. Por eso he aprendido a conocerlas y saber los síntomas cuando están enfermas.

Desde que tuve vivienda propia las plantas me han acompañado. Desde mi primera casa a esta a la que nos mudamos hace ya más de 16 años. Más aun, como mi hogar actual tiene un gran espacio exterior dedico mucho tiempo a su cuidado.........sobre todo a las plantas de la terraza y mi huerto urbano. Cuando llueve, hace frió o exceso de calor hay que mimarlas.

Por el contrario el cuidado de las plantas de interior es relativamente fácil. Sobre todo si tenemos las llamadas plantas resistentes.

Y si hablamos de plantas resistentes, todo terreno y en tendencia su nombre es Suculentas. Si matas estas.........¡Olvidate! ¡Lo tuyo es colocar plantas de plástico!

 7 suculentas más famosas y sus suidados


CUIDADOS:

Los cuidados de las suculentas son muy sencillos

Poca agua: Las suculentas necesitan poca agua. Ellos son capaces de absorber la humedad del ambiente y mantener de esta forma hidratadas sus hojas, tallos y raíces. Por eso no las riegues en exceso ya que las matarás. Durante los meses de invierno con un riego cada 15 días será suficiente y en los meses más calurosos 1 vez a la semana.

Mucha luz: Las suculentas necesitan mucha luz. Pero cuidado con el sol directo de verano en el exterior. Puede quemas sus hojas y deshidratarlas. Si estas se vuelven rojizas es signo de que se están quemando. Si por el contrario el color se va a pagando necesitan más luz.

Drenaje: Seguramente es lo más importante para que las suculentas estén sanas durante muchos años. Necesitan un buen drenaje para eliminar el exceso de agua. Lo ideal es colocar un manto de piedras o gravilla en la parte inferior de la maceta, luego añade sustrato y si puedes un poco de carbón vegetal. Por último en la superior de nuevo unas pequeñas piedrecillas.

 7 suculentas más famosas y sus suidados


LAS 7 SUCULENTAS MÁS FAMOSAS:

1.-Rosa de Mármol, Echevera Pollux: Es una de las suculentas conocidas como Rosas de Mármol. Esta especie se caracteriza por tener hojas dispuestas en rosetas y pueden alcanzar más de 10 centímetros de largos. Es muy fácil de cultivar y solo necesita lugares muy iluminados, temperaturas cálidas, riegos escasos, un buen sustrato y drenaje adecuado.

 7 suculentas más famosas y sus suidados


2.-Planta de Jade, Portulacaria afra: Junto con la Rosa de mármol es una de las suculentas que tengo yo. Es una planta que tiene forma de árbol y crece con facilidad, por eso la podemos ver en jardines. Su cultivo es muy sencillo y su principal enemigo son las temperaturas muy bajas. Necesita poca agua, luz natural (no pleno sol) y temperaturas altas durante todo el año.

 7 suculentas más famosas y sus suidados


3.-Madreperla, Graptopetalum paraguayense: Si te gustan las suculentas esta es la favorita de la mayoría. La Madreperla o Graptopetalum destaca sobre todo por sus impresionantes hojas de color verde azuladas que hacen que pueda llegar a parecer una auténtica planta de porcelana. Es una de las suculentas más fáciles de reproducir porque sus hojas tienden a brotar raíces con rapidez. Solo necesita bastante luz, temperaturas elevadas, suelo con buen drenaje y riego cada 15 días.

 7 suculentas más famosas y sus suidados


4.-La cebrita de Jardí, Haworthia fasciata: El principal atractivo de esta suculenta es su aspecto a modo de bandas de cebra. Con frecuencia se usa para crear composiciones de plantas. Debemos de colocarlas en un lugar con buena luz, altas temperaturas ambientales y sustrato muy permeable.
 7 suculentas más famosas y sus suidados


5.-Cordón de San José, Crassula muscosa: Parecen finos tallos verdes, pero en realidad son hojas verdes que se unen entre sí de forma compacta. Su cultivo es muy sencillo y necesita lugares con poca luz. El riego de esta suculenta es más habitual que en las anteriores.

 7 suculentas más famosas y sus suidados


6.-Mammillaria prolifera: Todas las plantas anteriores son crasas. Ahora le toca el turno al cactus que también pertenece a la especie de las suculentas. Mammillaria es una de los cactus más fáciles de cultivar y reproducir. Se caracteriza por ser un cactus en forma de globo con numerosas espinas. Las flores son amarillas con numerosos pétalos y frutos de color rojo intenso.

 7 suculentas más famosas y sus suidados


7.-Aloe Vera: Quizás una de las plantas más famosas. Y no es para menos sus propiedades curativas son de sobra conocidas. Una autentica fuente de salud natural. Por eso necesita un capítulo aparte en cuanto a cuidados y propiedades. Si quieres conocerlas todas te aconsejo este artículo de blog Verdecora.

 7 suculentas más famosas y sus suidados



"¿TIENES ALGUNA DE ESTAS SUCULENTAS EN CASA? ¿cuál?Janire

Fuente: este post proviene de Blog de AYUDAADECORAR, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El calabacín verde es un ingrediente sano y fácil de incorporar a un gran número de platos deliciosos y muy saludables. Además es un producto que se puede consumir toda la temporada y es realmente eco ...

Etiquetas: jardineria

Recomendamos

Relacionado

suculentas o crasas plantas ornamentales plantas suculentas ...

Rosa de Mármol, Echeveria pollox Echeveria pollox es una de las plantas suculentas conocidas como Rosas de Mármol que más se cultiva y se comercializa en la actualidad por la bella disposición de sus hojas. Esta especie se caracteriza por tener hojas alargadas terminando en una pequeña protuberancia con forma de espina. Las hojas se disponen en rosetas y pueden alcanzar más de 10 centímetros de la ...

suculentas o crasas cactus portulaca grandiflora ...

Suculentas, suculentas, suculentas... por todas partes hablamos de ellas, pero ¿sabemos lo que son? Cuando comencé a tener mis propios cactus tenía la duda si realmente los cactus eran suculentas, puesto que yo creía que las suculentas eran una especie de plantas específicas, lo que en realidad no sabía es que eran un término usado para una gran variedad de plantas que poseen las mismas caracterís ...

suculentas o crasas cuidados suculentas ...

Generalmente escuchamos que las suculentas son plantas muy simples que no necesitan muchos cuidados, no necesitan agua para vivir o que jamás mueren. Pero a pesar de que esto puede ser cierto, algunas veces se mueren prácticamente de inmediato; ya sea por exceso de riego o porque simplemente se abandonó por completo la planta. Pero a pesar de esto, existe una gran variedad de suculentas que son mu ...

curiosidades

Qué son las plantas suculentas Las suculentas son plantas que llaman mucho la atención por su estructura, por tener unas hojas gruesas y carnosas donde almacenan el agua, y que pueden recordar a los cactus. La definición más sencilla es que las suculentas son plantas que almacenan agua en sus tallos, raíces y hojas, y aunque hay en casi todas las regiones suelen estar en zonas áridas. Por otra pa ...

suculentas o crasas galerías plantas ornamentales ...

Galería de plantas suculentas con los nombres científicos de cada una. Imágenes libres para copiar y compartir. Existen miles de personas amantes a las plantas suculentas y tienen como hobby coleccionar el mayor número de especies posible. Todas las especies que presentamos pueden cultivarse en macetas sin problemas, pero siguiendo los consejos de cultivo que indicamos en este post: Manual para cu ...

cuidados básicos huertolenteja cuidados de las suculentas ...

Las suculentas han ganado un gran espacio en nuestros hogares, jardines y en nuestros corazones, por ello el día de hoy vamos a conocer todos los cuidados que debemos de tener para que nuestras plantas siempre estén hermosas, así que vamos a por ello: Dependerá de las especies, pero la mayoría de las suculentas aman los espacios llenos de luz, de preferencia y en la mayoría de los casos es nece ...

suculentas o crasas suculentas cuidados suculentas ...

El 29 de abril en mi Instagram (@_saperes) cree una etiqueta que a muchos de mis seguidores les ha gustado: #TipsSuculentas; gracias a esta etiqueta he podido mostrar de manera resumida algunos consejos para cuidar las suculentas, pero hoy decidí explicar un poco más afondo estos tips o consejos en este post. ¡Comencemos! 1. Nuestra tortura… los riegos. Yo pienso que esta es la parte más di ...

jardín en la azotea

Actualmente las suculentas están de moda y por todos lados las encontramos; y la razón principal es que son muy fáciles de cuidar, ofrecen una gran variedad de colores, texturas y formas. Estas plantas son muy versátiles ya que se pueden sembrar en grupos para hacer un hermoso arreglo, o bien de manera individual. Otro beneficio de las suculentas es que se pueden sembrar tanto afuera como adentro ...

consejos de jardinería flores huerto ...

En este post queremos compartir con ustedes numerosos consejos de cultivo que debemos conocer si queremos cuidar al máximo nuestros geranios, rosas, buganvillas, anturios y plantas crasas no cactáceas y cactus. Requerimientos de cultivo de las 6 plantas más famosas del mundo 1. Los Geranios, género Pelargonium Iluminación: Los geranios necesitan crecer en lugares muy iluminados para su óptimo de ...

cactus curiosidades ideas ...

Medidas preventivas para evitar pérdidas de plantas suculentasen nuestra colección durante el invierno. Efectos del frío intenso en las crasas. El invierno es una de las estaciones del año más agresivas para las plantas suculentas ya que la mayoría no son capaces de tolerar muy bajas temperaturas. Todas las plantas suculentas conocidas son originarias de regiones tropicales o subtropicales (p ...