Plantas

Blog de florencio Idea guardada 14 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

Llena tu jardín de azul, llena tu jardín de belleza

Imagen 4


(Imagen/ Flickr: Jazmín azul - Jacilluch)

"En el jardín azul había flores diferentes a todas. En el jardín azul había aromas por nadie nunca sentidas. En el jardín azul había sonrisas que jamás terminabas. En el jardín azul había poemas que en su luz se elevaban..." (Germán Alexis Gilio)

El azul es uno de los colores más solicitados a la hora de seleccionar plantas para nuestros jardines. No sólo inspira poemas, es el tono empleado para numerosas representaciones de jardines impresionistas, canciones... ¡Pura belleza!

Si queréis que este tono invada vuestros espacios ajardinados, tomad nota de las plantas con flores azules más bellas y populares. ¡Cómo nos gustan las plantas!

Myosotis scorpioides
'Forget me not' o 'Nomeolvides' es una planta poco exigente (aguanta bien el frío y la escasez de luz), si le proporcionas un sustrato húmedo y rico en nutrientes y la proteges del viento, contarás con una planta de pequeño tamaño pero de belleza inigualable.

Estas características la convierten en una de las mejores opciones para el interior o el exterior de vuestras casas. Además, su nombre encierra tras de sí una curiosa leyenda que la asocia con el amor desesperado o el amante eterno.

Imagen 3


(Imagen/ Flickr: wackybadger)

Campanula aparinoides
Flores acampanadas de un tono azul tremendamente bello, con ellas podrás decorar tanto el interior como el exterior de tu hogar llenándolo de colorido y delicadeza.

Su crecimiento es espectacular, en poco tiempo crean una alfombra que es capaz de trepar por cualquier lugar. Además, si te decides a utilizarlas como plantas de interior, al ser colgantes en macetas elevadas quedan de maravilla.

Se benefician de exposiciones intermitentes de sol y sombra. En este post  te enseñamos cómo sembrar semillas de Campanula. ¡No te lo pierdas!

Imagen 0


(Imagen/ Flickr: linsepatron)

Eupatorium coelestinum
Las Eupatorium son un género de unas 250 especies venenosas, sin embargo, son muy populares en el mundo de la medicina popular para tratar enfermedades como la gota, la malaria o para reducir el dolor provocado por las jaquecas.

Las flores, de color violeta, aparecen de verano a otoño y su crecimiento también es notorio, llegando a los dos metros de altura.

Se desarrollan perfectamente en terrenos en semisombra y se propagan a través del cepellón. ¡Cómo me gusta esta planta!

Imagen 1


(Imagen/ Flickr: dbarronoss)

Mertensia virginica
Las flores de las Mertensia, de las que podrás disfrutar el abril, surgen en forma de racimo de color azul o púrpura.

Llegando a los dos metros de altura, prefiere un suelo rico en humus y sombra parcial. (Conoce qué es el humus de lombriz con este post).

También se da con flores blancas aunque son muy poco comunes. Sea el color que sea, merece la pena plantar Mertensia virginica en tu jardín porque es una belleza.

Imagen 2


(Imagen/ Flickr: Chuck Sutherland)

Mucha más información sobre los colores del jardín: el azul y el violeta, en este post.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

jardines paisajismo colores del jardín ...

El color azul en el jardín

El color azul es considerado como el color más sensible al ojo humano y en el que más tonos se pueden diferenciar. En el jardín es un color frio y distante, da una sensación de recogimiento y tranquilidad. Las flores azules son muy utilizadas al decorar un jardín debido a que combinan con todo y hacen que todos los elementos y colores presentes en el jardín fluyan perfectamente, armoniza con verde ...

insectos insectos beneficiosos insectos beneficiosos para el huerto y el jardÍn ...

Descubre algunos insectos beneficiosos para tu huerto y jardín

Disponer de un huerto y jardín con plantas sanas y sin plagas es un objetivo que todos nos planteamos. Para lograrlo hay que conservar un equilibrio natural entre las plagas y las enfermedades de nuestros cultivos y sus enemigos naturales como pueden ser algunos insectos de los cuales ahora hablaremos. Si creamos un huerto y jardín con las condiciones necesarias para que habiten éstos enemigos nat ...

cuidados de jardín diseño de jardines diseño jardines pequeños ...

Trucos para cuidar tu jardín en verano

Con la llegada del verano, llegan las temidas altas temperaturas, extremas en muchos lugares. que afectan tanto a personas como a animales y plantas. Por eso es importante proporcionar a nuestro jardín las herramientas necesarias para que plantas, árboles y flores, sufran lo menos posible. Aquí van algunos trucos para cuidar tu jardín, grande o pequeño, durante el verano: Riego: la tierra se seca ...

rocalla como hacer una rocalla rocalla en el jardín ...

El jardín de rocas: criterios para su formación y mantenimiento

EL JARDÍN DE ROCAS Criterios para su formación y mantenimiento

Antes de nada me gustaría explicar que en esta y todas las ocasiones, siempre me refiero a jardines como el nuestro: modestos, que no requieren de grandes inversiones de dinero o de tiempo. Diseñados y cuidados por personas que trabajan fuera de casa y solo pueden dedicarle algún rato de su tiempo libre. Jardines que solo se proponen dos objetivos: ser lo más hermosos posible con el menor esfuerzo ...

Jardinería

Cómo crear un jardín. Selección de las plantas más adecuadas para tu jardín.

Cómo crear un jardín. Selección de las plantas más adecuadas para tu jardín. La selección de tus plantas es fundamental, ya que dependiendo de esta elección va a girar todo el proceso de plantación, crecimiento y recolección de tu jardín. Cómo crear un jardín. Paso 6 Selección de las plantas más adecuadas para tu jardín. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} La selección de tus plantas para crear tu ja ...