Cómo tener un jardín perfecto

Propuestas innovadoras para un jardín de reestreno

Renovarse o morir, ya lo dijo algún sabio.

El jardín es la cara de tu casa y ya se sabe que la cara es el espejo del alma. Es la carta de presentación para tus invitados y el lugar donde pasas tantos maravillosos ratos de relax y esparcimiento con tus seres queridos, por lo tanto, llega el momento de innovar y atreverte con lo que nunca lo has hecho.

Hay un sinfín de elementos que un jardín puede admitir. Algunos ya los tendrás, otros quizá los descartaste en el pasado y ahora ha llegado su momento. 

Atento a las siguientes ideas. En ellas puede estar el cambio que necesitas para tu pequeño jardín especial.

Jardín de tendencia


(Imagen/ Flickr: snowwhite)
 

Elementos ornamentales y decorativos

Pasear por el jardín y toparse con una pequeña fuentecilla que chisporrotea suavemente agua es un lujo al alcance de todos. Son un elemento decorativo muy utilizado. 

Deben estar a tono con el resto del jardín y tener un tamaño proporcionado

El sonido del agua al caer resulta muy relajante. Ya lo sabían los árabes que vinieron a España hace siglos y llenaron sus patios de fuentes. 

Las hay de muchos estilos: de pie, tazón, en desniveles o de pared.

En este post nos muestran los detalles para la contrucción de una preciosa fuente de agua

Fuente jardín


¿Te gusta ver a los pájaros beber agua mientras tú tomas el sol o almuerzas con tus amigos y familiares? Lo ideal para ti es construir una pajarera o una bañera para pájaros

Se puede comprar o fabricar en casa con alguna caja de madera o vasija de cerámica. Así, los pajaritos podrán visitarte, construir sus nidos, alimentarse…

Si quieres elaborar las tuyas propias, no te pierdas este completo contenido donde nos muestran cómo fabricar casas para pájaros

Pajarera jardín


Las estatuas quedan muy bien en jardines de gran tamaño. Las hay para todos los gustos: ángeles, figuras religiosas o míticas, animales (como sapos, pájaros o leones), gnomos, etc.

Estatua jardín


Hay un elemento muy de moda y que produce mucha fascinación en algunas personas, pues es muy elegante y crea un ambiente muy especial: las antorchas y velas

Si queremos pasar una noche mágica y especial, ¿qué mejor que tener nuestra pequeña antorcha junto a los bancos de descanso o la mesa central? Una seductora luz sinuosa iluminará nuestros encuentros nocturnos.

Antorchas jardín

 


La esencia del jardín

Los senderos hechos de piedra o troncos de madera pueden dar un toque de buen gusto a tu jardín, pues podrás pasear sin pisar la vegetación, admirándola desde un bello camino. 

Haz tu propio sendero en el jardín gracias a este completo reportaje. 

Las verjas también dan sensación de elegancia. Puedes ponerlas alrededor de grandes arbustos y árboles.

Delimita tus caminos con flores de colores vivos: el lirio, la dedalera, el girasol, la salvia, la lavanda… son buenos ejemplos.

Camino florado


(Imagen/ Flickr: ukgardenphotos)

Introducir nuevas especies cambia el color de tu jardín y parece que sea uno nuevo de un año para otro. 

Lo más recomendable es incluir especies perennes como Ealeagnus eibengii, Photinia Red Robin, Nandina doméstica o Rododendro, que cuentan con flores que estallan de color en primavera y son muy duraderas.

Depende de cuánto queremos que cambie el jardín plantaremos más semillas o esquejes de especies perennes o caducas. 

Photinia Red Robin


(Imagen/ Flickr  -Photinia Red Robin: wallygrom)
Hay una regla no escrita del paisajismo que aconseja una planta perenne por cada tres caducas. 

Otras personas prefieren un color homogéneo todo el año en el que predominen las perennes

Es algo muy personal. Cada estación tiene su personalidad propia. La belleza del invierno y el otoño es también digna de reseñar.

Colores del jardín


(Imagen/ Flickr: La Citta Vita)
 

A la moda

Se debe armonizar el jardín con la vivienda y con el paisaje que tiene alrededor.

Tendencias de decoración, colores, nuevas especies, tamaños, lugares donde colocar las plantas… Todo esto hay que tener en cuenta si queremos seguir lo que está de moda. De moda vegetal.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

consejos jardineria café en el jardin abono natural ...

Hola amigos, ¿cómo estáis? Hoy os dejamos algunos consejos usar el café en tu jardín. Muchas veces podemos utilizar productos naturales para favorecer nuestras plantas, y este es uno de los casos. ¿Cómo? Aquí os lo explicamos Consiste en agregar las sobras de café molido al compost. Lo que en un principio acabaría en la basura, puede servir para nuestro compost. Y es que el café aporta nitrógeno a ...

jardines jardinería plantas perennes ...

Las plantas perennes son la base de casi todos los jardines de flores. A diferencia de las plantas anuales, que deben ser replantadas cada primavera, las plantas perennes herbáceas mueren en el suelo al final de la temporada, y luego vuelven a crecer a partir de las mismas raíces al año siguiente. A menudo se suele pensar más en las flores perennes, ya que son más fáciles de cuidar, son más fiable ...

diseño flores jardín ...

¿Te gustaría tener flores en el jardín desde la primavera hasta el otoño sin tener que reponer las plantas en cada estación? La clave está en elegir plantas perennes que florezcan durante toda la temporada, o seleccionarlas con una floración escalonada. Es decir, combinar plantas que florezcan en primavera, con otras que lo hagan en verano e incluso algunas que lo hacen en otoño. fcps Un buen esqu ...

Plantas de jardín

Algo que ofrece una espectacular visión de un jardín ornamental es una superficie repleta de plantas tapizantes. Este tipo de plantas tienen la particularidad de crecer muy agrupadas y con gran densidad de siembra. Esto les permite ofrecer un mapa de colorido muy vistoso y apto para todo tipo de jardines. El número de especies tapizantes es muy alto, algo que permite elegir entre una gran cantidad ...

jardines en rosa colores en el jardín jardines en color rosa ...

El color rosa es el resultado de la mezcla de rojo y blanco. Por este motivo, distinguimos dos grandes familias de tonalidades rosa, según si el rojo primario contiene azul (da lugar a rosas frescos o rosas liliáceos) o amarillo (rosas asalmonados más cálidos). Este color el rosa, tono cálido que evoca dulzura, es tranquilizador. Existen infinidad de matices, no siempre evidentes, ya que el color ...