Conoce todo sobre la tradescantia

Un toque de color en tus plantas colgantes

Nombre común: Tradescantia, Zebrina Péndulas, Panameña, Pamplinas

Nombre científico: Tradescantia pallida

De la familia: Comelináceas

Origen: La Tradescantia es del sur de Canadá al norte de Argentina

Tradescantia


(Imagen/ Flickr: M. Martin Vicente)

Descripción   La forma de sus hojas depende de la variedad de la que se trate. En las especies rústicas, las hojas tienen forma de cinta; en las de interior son ovaladas. El color de su moteado también puede variar entre crema, plateado, rosa o verde bronce.

 

  Las flores son pequeñas y con brácteas blancas que salen del centro de las rosetas de las hojas.

 

Tradescantia


(Imagen/ Flickr: Mollivan Jon)

 

  Las flores de la especie rústica aparecen en verano. La peculiaridad de éstas es que nacen y mueren en el mismo día. Tienen tres pétalos que se abren con el calor y la humedad. Las flores de las especies no rústicas son más discretas.

 

Tradescantia


(Imagen/ flickr: girlguyed)

 

Cuidados   En las macetas, las especies no rústicas cubren toda la maceta rápidamente. Por su parte, las vivaces forman tallos muy largos cuando tienen exceso de nitrógeno. En ambos casos los tallos son muy delicados, se rompen con facilidad. Las macetas tienen que tener entre 15 y 25 cm.

 

  Necesita sombra moderada, ya que si le da el sol de lleno, no aparecen las flores.

 

Tradescantia


(Imagen/ Flickr: jam343)

 

  Sustrato para plantas verdes o tierra para Geranios.

 

  Riegos cada cuatro u ocho días, dependiendo de la temperatura ambiente. Mantener el substrato húmedo en el periodo de crecimiento.

 

  Renovar cada tres años a partir de esquejes en agua.

 


 

(Imagen/ Flickr: Viperalus)

 

  Se puede cultivar en interiores si tiene un calor constante (más de 13ºC y menos de 21ºC). Evitar las corrientes de aire frío. (Todo sobre plantas de interior en esta página). 

 

  Quitar las hojas y flores secas para que no estropeen el resto de la planta.

 

Tradescantia


(Imagen/ flickr: Mauricio Mercadante)

 

Curiosidades   Las Tradescantias no rústicas quedan muy bien como plantas colgantes. Combinan muy bien con Helechos, Fucsias e Impotiens.

 

  Hay que rociar las hojas con agua tibia, y limpiarlas con un trapo húmedo cada cierto tiempo.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized Especies invasoras Flores ...

Fotografías y características generales de la planta ornamental Tradescantia pallida. Consejos esenciales para su cultivo. Descripción de la planta ornamental Tradescantia pallida Tradescantia pallida es una planta herbácea, perenne y de rápido crecimiento perteneciente a la familia botánica Commelinaceae. Es natural de México aunque su cultivo se ha expandido a gran parte del mundo. Se utiliza pr ...

flores amor de hombre palida ...

La Setcreasea o Tradescantia pallida también conocida como purpurina, pollo morado, o amor de hombre, entre otros nombres, es una planta atractiva colgante sumamente popular desde hace mucho tiempo. Se cree que es de origen mexicano, aunque estuvo durante muchos años en un jardín botánico alemán, donde era ignorada por los botánicos hasta que se reconoció su género y redefinió. El grupo de especie ...

Plantas crasas

¿Deseas tener algunas plantas crasas colgantes en macetas? Desde luego, pueden quedar genial enganchadas a una pared, o en el balcón. Además, la mayoría de las especies son amantes del sol y quieren pocos riegos. Lo mejor es que por lo general crecen rápido y, si quisieras multiplicarlas podrías hacerlo por esquejes o, en ciertos casos, separando los hijuelos. Así pues, vamos a conocer los nombres ...

tillandsia samantha tipos de plantas ...

La planta Tillandsia es única en cuanto a su aspecto exótico, tremendamente decorativo. Deben su nombre al médico y botánico sueco Elias Tillandz, que vivió en el siglo XVII. La planta Tillandsia es un nuevo cultivo que ha tenido muy buena acogida en el mercado de la floricultura y ha sido merecedora de diversos premios internacionales. Procede de Estados Unidos y pasa a unirse al gran número de e ...