Todo sobre el jazmín

El jazmín o jazminum es un tipo de planta o flor con un número enorme de especies que sobrepasa las 300 tipos distintos. Su origen está en américa del Sur y Centroamérica, especialmente en las zonas tropicales y subtropicales del continente, pero desde que América fue descubierta la podemos encontrar en prácticamente todo el mundo. El orígen de su nombre está en el árabe hispánico yas[a]mín y signifinca "regalo de Dios".

Imagen 0


La planta del jazmín es de tipo arbustro trepador y se suelen poner en jardines, parques o casa con estructuras guiadas, aunque también pueden crecer de manera libre y salvaje en cualquier zona te clima cálido o templado del planeta (no toleran el frío).Necesitan además mucha luz, aunque no se recomienda que estén directamente expuestos a la luz del sol. Sus flores se abren durante el día y tienen una duración de aproximadamente un día, tras lo cual suelen marchitar y caer.

Su uso es tanto ornamental para embellecer y llenar de su dulce olor jardines y centros y como complemento de moda. En algunas zonas como Andalucia los capullos de las flores son muy apreciados para hacer biznagas y en otros lugares se utiliza también para infusiones. No son tan conocidas sus funciones como analgésico, relajante muscular y afrodisíaco, por lo que actualmente son muy utilizados en aromaterapia y otras terapias naturales alternativas.

Pero si hay una disciplica en la que el uso de jazmín está especialmente extendido, es en la realización de perfumes, sobre todo el jazmín de flor blanca. Al tratarse el aroma de un único olor cálido, animal, frutal y dulce, produce una cantidad enorme de sensaciones olfativas que hace que forme parte de una enorme de cantidad de conocidos perfumes.

Mi tienda: www.maximaflores.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

jazmín cuidados jazmín cuidados jazmines ...

Una de las plantas y flores más populares es el jazmín, está, además de poseer una hermosa flor, también es utilizada por sus propiedades medicinales y beneficios, además, las infusiones de té hechas con jazmín tienen un agradable olor y sabor. Es por ello que en esta ocasión queremos enseñarte todo lo relacionado al jazmín, incluso que aprendas cómo cultivarlo en casa para que así puedas decorar ...