Blog de Alicia Idea guardada 223 veces
La valoración media de 356 personas es: Muy buena

10 plantas para terrazas orientadas al norte o al sur

Convertir una terraza en un vergel no es complicado, tan solo debemos saber qué plantas elegir conforme a algunas cuestiones esenciales tales como la localización. En este post he querido seleccionar 10 de mis plantas preferidas a la hora de decorar terrazas orientadas al norte o al sur. Espero que os guste =) 

Fuente: Pixabay


Plantas para terrazas orientadas al norte

1. Geranios
Aunque en principio os sorprenda esta elección, ya que los geranios suelen encabezar las listas de las mejores plantas para zonas de abundante sol, también se desarrollan a semisombra o en orientaciones hacia el norte. Si quieres aprender información sobre sus cuidados y características, no te pierdas ESTE POST
 

Fuente: Pixabay/Hans


2.  Alegrías de la casa
Esta planta tan agradecida se dará estupendamente en vuestras terrazas, además es preciosa. Así que si os gusta, ya sabéis, ¡apostad por ella! En ESTE ENLACE podréis encontrar más información sobre ella.
 



3. Impatiens hawkeri
Las alegrías guineanas son espectaculares, a mí me gustan especialmente, y la buena noticia es que también podemos seleccionarla para nuestras terrazas orientadas hacia el norte. 
 



4. Hortensia
Las hortensias son de nuestra flores preferidas, así que siempre es una buena opción aprovechar su belleza para llenar nuestra terraza de color. Para más información sobre esta preciosa planta, PINCHAD AQUÍ.
 



5. Azalea
La azalea es un arbusto caduco o perenne que llenará nuestros pequeños espacios exteriores de mantos de flores que van desde el rojo, el rosa, el naranja, el amarillo, el púrpura o el blanco. Elige la variedad que más te guste y echa un ojo a ESTE POST para ver detalles sobre su cultivo. 
 



Plantas para terrazas orientadas al sur

6. Buganvilla o Santa Rita
Es una de las trepadoras más populares, y razones no faltan, por ello seguramente sea vuestra elección para terrazas orientadas al sur. Si es así, os recomiendo leer ESTE ARTÍCULO tan completo. 
 



7. Petunias
Las petunias también quedarán perfectamente en vuestras terrazas, eso sí, cuidarlas apropiadamente resultará clave si queréis aprovechar su belleza al máximo (AQUÍ encontraréis algunos consejos). 
 



8. Zinnias
¿Te gustan las zinnias? Entonces estás de suerte porque son perfectas para tu terraza. Sí sí, ¿no te lo crees? Echa un ojo a ESTE POST y descúbrelo =) 
 



9. Margaritas
Para disfrutar de la delicada y característica belleza de las margaritas, os aconsejo consultar ESTE COMPLETO POST. ¿A quién no le gustan las margaritas?
 



10. Cactus, aloes y sedum
Si de localizaciones soleadas hablamos, no podemos olvidarnos de las plantas crasas, ¿verdad? Pues eso, escoged vuestra preferida y dad ese toque exótico que tanto nos gusta. En facilisimo.com tenemos una página especialmente dedicada a las SUCULENTAS, así que os dejo el enlace por si os interesa. 
 



- Si quieres compartir tus imágenes o preguntar cualquier duda, tienes a tu disposición nuestro muro de Facebook

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos