Huerto urbano en mi balcón Idea guardada 17 veces
La valoración media de 306 personas es: Excelente

Propiedades de la hierbabuena



Propiedades hierbabuena
La hierbabuena es una planta medicinal con muchos beneficios tiende a ser muy utilizada a la hora de relajar nuestra mente y aliviar digestiones pesadas. ¿Te gustaría conocer la principales propiedades medicinales de la hierbabuena?

La hierbabuena aporta propiedades analgésicas, antiinflamatorias, carminativas, estimulantes, antisépticas y antiespasmódicas.

Propiedades de la Hierbabuena

Efectos antiespasmódicos y carminativos

La hierbabuena es que posee propiedades antiespasmódicas y carminativas. Ayuda a combatir problemas digestivos como casos de indigestión, flatulencias y dolores o cólicos estomacales. Es capaz de estimular tanto las secreciones biliares como las estomacales.

Espectorante

Esta planta aromática contiene algunos componentes que son poderosos expectorantes. Su consumo regular  en caso de gripes y de resfriados es muy aconsejable.

Dolores menstruales

La hierbabuena es una hierba medicinal muy efectiva en el caso de los dolores menstruales.

 Contra el nerviosismo

La hierbabuena posee componentes que actúan relajando el organismo a igual que otras plantas aromáticas como la manzanilla. Un té de hierbabuena antes de dormir ayudará a tener un descanso relajante y reparador.

Antiséptico y Analgésico

Esta planta aromática se puede usar  como antiséptico y analgésico con acción acción antivírica y antifúngica en las heridas.

Resulta útil en dolencias bucodentales, dolor de garganta, para la realización de gargarismos, alergias de la piel, y salpullidos.

 Contra el mal aliento

El mentol, uno de sus componentes principales, es excelente para luchar contra el mal aliento.

Para aliviar el dolor de cabeza

La hierbabuena posee  propiedades antiinflamatorias y analgésicas, además ayuda a aliviar las molestias y el dolor de cabeza.

Relajante muscular

El aceite esencial de hierbabuena, ayuda a relajar los músculos.



Cultivar Hierbabuena en el huerto urbano


.

Fuente: este post proviene de Huerto urbano en mi balcón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos

Recomendamos

Relacionado

huertos plantas aromáticas y medicinales hierbabuena ...

Hierbabuena, fácil de cultivar en tu huerto urbano

La hierbabuena es una planta medicinal perfecta para cultivar en balcones, jardineras, azoteas pueden funcionar perfectamente. La hierbabuena o menta (Mentha spicata Crantz) es una hierba perenne nativa de Europa, África y Asia, empleada en gastronomía y perfumería por su aroma intenso y fresco. Para conocer qué especie de hierbabuena es adecuada para tu huerto debes medir la cantidad de horas de ...

Qué se puede cultivar en el huerto

Cultivo de hierbabuena: Beneficios en el huerto

La hierbabuena es una planta de hoja perenne muy presente en patios, balcones, terrazas y jardines. Es una planta que admite todo tipo de lugares de cultivo: en maceta, jardines verticales, mesas de cultivo, jardines, huertos. Además de su empleo como planta ornamental esta muy extendido su uso como planta condimentaría debido al sabor y frescor de sus hojas. Se emplea para preparar combinados de ...

variedades especias naturales hierbas aromaticas ...

La hierbabuena y la menta... ¿son diferentes o son realmente lo mismo?

Estas plantas medicinales y aromáticas son ampliamente conocidas por sus diversas propiedades, usadas especialmente en la gastronomía, pero realmente ¿Sabes distinguirlas? Que tal si conoces un poco más sobre la hierbabuena y menta diferencias principales que te ayudarán a reconocerlas y disfrutar de cada unos sus beneficios. Te sorprenderán estas plantas con diferente sabor. ¿Cuál es tu favorita? ...

hierbabuena cuidados de la hierbabuena menta piperita ...

Guía máxima: Hierbabuena

Buenas, ahora compartiré todo lo que se de la hierbabuena... Tomen nota: Descripción La Mentha spicata (hierbabuena) es una especie aromática perteneciente a la familia de las lamiáceas. Se trata de una hierba perenne que puede alcanzar los 30 cm. de altura, y es originaria del sur de Europa. Las hojas le dan su nombre por su forma en forma de lanza ( de ahí su nombre científico: spica significa ...