comunidades

Remedios caseros usando apio

El apio es una planta medicinal de las umbelíferas (misma familia del perejil y el hinojo). Requiere lugares húmedos y pantanosos para su cultivo. El apio tiene una gran variedad de usos para nuestra salud.

REMEDIOS CASEROS
 
EL APIO, PLANTA MEDICINAL

Té de apio
Es bueno en casos de obesidad, reumatismo, colesterol y presión alta, al igual que hipertensión arterial. Es un excelente diurético.

Aprende a prepararlo en el siguiente vídeo:



Opciones de preparación
·         Cubrir completamente con agua un tallo de apio fresco (lavado y picado) y hervir hasta que se reduzca a la mitad. Colar el líquido resultante y beber de 1 a 3 vasos al día por 3 semanas consecutivas. Descansar una semana y repetir el proceso.

·         Hervir en una taza de agua un puñado de raíces del apio (cortadas y picadas), dejar asentar por 10 minutos y beber 3 veces por día.

·         Hervir en una taza de agua media a 1 cucharadita de semillas secas de apio. Beber 3 veces al día, preferiblemente 30 minutos antes de cada comidas.

·         Agregar 2 cucharaditas de apio seco en una taza de agua, hervir y colar; tomar 2 tazas diarias

Algunos usos del apio para la salud
·         Comer apio con cierta frecuencia favorece el aparato circulatorio, evita la aparición de enfermedades cardiovasculares y combate la hipertensión.

·         El té de apio permite eliminar el ácido úrico, razón por la cual evita el desarrollo de arenilla en los riñones e impide la aparición de la gota (forma de artritis). De igual forma contrarresta las infecciones renales causadas por virus o bacterias.

·         El jugo de la planta fresca ayuda a rebajar el colesterol.

·         El jugo de apio elimina toxinas de nuestro organismo, ayudando al hígado a no sobre-trabajar para depurar la sangre. Puedes agregar al jugo zanahoria, limón o manzana.

·         Puedes curar las llagas de la boca y problemas en las encías enjuagando la boca con planta de apio machacada. Igualmente puedes enjuagar otras heridas para facilitar la cicatrización.

·         Dos vasos al día de una infusión de raíz seca del apio tienen un efecto expectorante (expulsión de mucosidad). Esta preparación tiene igualmente un efecto tranquilizante (nerviosismo) y es un sedante estomaca

Para más información visítame en facebook youtube tumedicina.es

Copyright © CARLA DIAZ
 Foto Por Cortesía:pinterest
RED DE BLOGS "GRUPO LM" 

[RETO=2]
Fuente: este post proviene de SERES VIVOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos