Irenukii en Facilísimo Idea guardada 297 veces
La valoración media de 2449 personas es: Excelente

Descubre 5 beneficios del jengibre

Imagen 0


(Imagen: vanlaphoang

El jengibre, mencionado anteriormente como remedio para mejorar la fibromialgia, es una raíz que proviene principalmente de China e India, donde su uso está muy extendido en la población. En el resto del mundo es cada día más habitual dados los beneficios que aporta a la salud.

Se puede consumir directamente, seca en polvo o como jugo, usándose como aperitivo o como complemento a otros platos o bebidas.

Metabolismo

El jengibre es un regulador del metabolismo ya que ayuda a la absorción de los nutrientes esenciales que los alimentos nos aportan.

Congestión

Esta raíz preparada en forma de té caliente es capaz de eliminar la congestión y el malestar que éste puede llegar a ocasionar.

Asma

El jugo de esta raíz junto con un poco de miel actúa como expectorante, permitiéndoterespirar de manera relajada.

Mareo

El mareo, muy común al viajar en coche, es fácilmente combatible si masticas un trozo de la raíz de esta planta. Incluso si padeces de náuseas.

Dolor articular

El jengibre actúa a modo de antiinflamatorio, reduciendo el dolor que se produce en las articulaciones.

Además de las propiedades mencionadas, el jengibre es usado contra enfermedades del corazón, migrañas, infertilidad, depresión, malestar estomacal, nauseas post operatorias, nauseas del embarazo, dolor menstrual, etc.

Así que si todavía no has comprobado los beneficios del jengibre recuerda que existen caramelos, galletas, pan e incluso bebidas elaboradas con esta raíz.

FUENTE: Farmacia Ribera
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

huertos plantas aromáticas y medicinales jengibre ...

5 cuidados imprescindibles del jengibre

Plantar jengibre o cultivar jengibre en un huerto urbano, maceta o jardinera es muy sencillo. Antes, sólo debes conocer algunos cuidados imprescindibles y algunas nociones sobre esta planta. El jengibre es una planta de origen tropical y de hojas verdes que puede alcanzar hasta el metro de altura. Has de conocer que, lo que se utiliza de esta planta para uso tanto medicinal como culinario son ...

plantas de interior jengibre

Cómo cultivar jengibre, 5 propiedades y 3 fantásticas recetas

El jengibre es una planta oriental conocida por sus propiedades medicinales, su aroma y su sabor un poco picante. Quizás muchos de vosotros lo hayáis utilizado para cocinar o curar algún dolor. En el siguiente post te enseñamos cómo puedes cultivarlo en casa. Además, te enseñaremos cuáles son sus propiedades clave y 3 recetas para que le des un toque diferente a tus platos. El jengibre que vamos ...

aceite de jengibre

Propiedades del aceite esencial de jengibre

El aceite esencial de jengibre es un aceite capaz de protegernos de enfermedades y ayudarnos con problemas como puede ser el sobrepeso. Este aceite es extraído del jengibre, una hierba utilizada desde hace miles de años con propiedades curativas. La raíz de jengibre pertenece a la familia Zingiberaceae, su aspecto es abultado y presenta numerosas formas, si nos fijamos en su parte externa nos enco ...