Huertos Urbanos
Cultivar tus propias hortalizas y plantas aromáticas que luego cocinas y saboreas, es una tarea gratificante, divertida y muy saludable. ¿Te apuntas al huerto urbano?
No todo el mundo dispone de un terreno para ello; sin embargo si que podemos contar con un trocito de huerto en la ciudad.
-Sólo necesitaremos tener un balcón, una terraza, una ventana, un patio
-Buscar la mejor orientación sur-sureste. Para plantas que necesitan más sol para desarrollarse que son ‘Las que dan frutos’ como el tomate, pimiento, berenjena, pepino.
-Pero si tenemos un lugar donde da poco el sol– también podemos sacarle partido, con otras plantas como Verduras de Hoja y Plantas Aromáticas.
Una vez tengamos claro el sitio, es momento de elegir los recipientes, o soportes para colocar el huerto.
Mesas de cultivo
Construidas con diferentes materiales, medidas y formas. En madera, en acero y vaso textil, en PVC. Como la zona de cultivo está en alto facilita el trabajo y es muy cómoda al no tener que agacharse. No necesitaremos mucho espacio para instalar; las podemos colocar en un balcón y por supuesto también en una terraza o un patio al aire libre.
Módulos verticales
En este caso podemos aprovechar la altura por lo que en la mayoría de los tipos necesitaremos poca superficie en el suelo, colocando en paredes a lo alto y ancho. Hay módulos que se pueden ir ampliando y que los hay en diferentes colores. También en madera con forma de escalera y en tijera
Cajoneras o módulos
Podemos encontrar en madera para instalar directamente en el suelo y también kits en PVC especial que al ser modular se adapta a cualquier espacio y que se podrá ir ampliando.
Recipientes textiles
Para colocar en espacios pequeños, ‘incluso alguno colgado del techo o soporte’; para cultivar patatas, tomates, aromáticas, fresas. De manera divertida y que nos aportará colorido y diversión
Macetas y jardineras
Aparte de poder cultivar flores, estos recipientes también podemos aprovecharlos para cultivar hortalizas y plantas aromáticas.
¿Cual de ellos puedes poner en tu casa?