comunidades

5 flores para el verano

Muchas son las flores que podemos plantar en nuestros jardines en verano, si bien es cierto que se deben tomar algunas precauciones debido a las altas temperaturas. El riego es esencial y se debe realizar en las horas más frescas, además, tendrás que prestar cuidado al abono y la poda. En cuanto a las plagas y enfermedades, aplicar regularmente los tratamientos contra parásitos es esencial, evitando siempre las horas de calor.

Hoy te proponemos una serie de flores para que tu jardín luzca hermoso este verano.  

Orchidacea
Las orquídeas constituyen una de las especies más diversas. Nos podemos encontrar especies que miden apenas unos milímetros o algunas que superan con creces esta cifra, como por ejemplo Sobralia altissima, un tipo especial de esta flor descubierta en 1999 en Perú y que puede llegar a alcanzar los 13,4 metros. Sus flores, que necesitan luz pero no sol directo, son un fiel reflejo de esta variedad y podremos encontrarlas de todos los tamaños y gran multitud de colores

Imagen 1

Lavandula 
Los jardines suponen un placer para los cinco sentidos y la Lavanda explota al máximo el del olfato. Estas plantas, utilizadas tradicionalmente para la obtención de esencias, además, tienen un color violeta intenso y una forma espigada, favoreciendo desde hace siglos su utilización como elementos ornamentales.  

Imagen 2

Geranium
Los Geranios son las plantas de maceta por excelencia. En su mayoría se ven favorecidas por el contacto directo del sol y lugares no húmedos en exceso. Conviene usar insecticidas o fungicidas en el mismo momento en el que se detecten hongos, o presencia de babosas, cochinillas, pulgones... Ya que son muy propensas a este tipo de ataques. 

Imagen 3

Lilium
Las Azucenas o Lirios, propias de regiones templadas del hemisferio norte, son flores grandes y vistosas que podrás encontrar en color blanco, amarillo, anaranjado, rosado o púrpura. Además, por las noches emanan una intensa y agradable fragancia. 

Imagen 4

Dahlia
La Dahlia es considerada símbolo de la floricultura nacional de México, pero su fama se extiende por todo el mundo. En otros lugares, por ejemplo Europa, se les otorga una gran simbología pues se relaciona con la proximidad de un alegre suceso. Su popularidad aumentó considerablemente en los años 20 y se iniciaron una serie de exposiciones, pasando a ser llamada 'flor de exposición o de fantasía'

Imagen 6


-----------------------------------
Imágenes/ Flickr: Chalo CGGiuseppe Truin, Gonmi, Pedro Gutiérrezediljolc
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos