8 plantas de interior poco comunes

Si quieres decorar tu hogar con plantas pero no te quieres quedar en lo clásico o en lo de siempre, entonces es buena idea que conozcas algunas plantar que son poco comunes pero que te darán resultados excelentes. Son plantas inusuales e incluso se pueden considerar raras, pero en realidad harán que tu hogar se vea y se sienta mucho más exótico. Son fáciles de cuidar y puedes hablar con tu tienda habitual de plantas para que te las consiga en caso de que no las tenga en tienda.

A continuación vamos a mostrarte una selección de plantas de interior poco comunes pero que te gustará conocer porque así, cuando quieras colocarlas en tu hogar, serán poco habituales y eso te hará especial.

Porque cuando una planta se sale de la norma y es diferente, pero bonita aunque no todo el mundo la tiene te ayudará a mostrar tu personalidad y tu buen gusto en plantas y también en la decoración. Así que no pierdas detalle de este listado porque te va a gustar.

Rosa del desierto


La rosa del desierto, Adenium obesum, crece en las regiones áridas de África y Oriente Medio. Fiel a su nombre, la rosa del desierto prospera en condiciones cálidas y secas. Aunque la planta se asemeja a un árbol bonsai en forma, el tronco hinchado es una adaptación para almacenar agua en condiciones de sequía. 

Dale a tu rosa del desierto altos niveles de luz y buen drenaje. Es natural que las plantas entren en letargo en el invierno, así que no te alarmes si se caen las hojas durante este período del año. Cuando esté hibernando puedes guardar en una ventana fresca y soleada.

plantas de interior para decorar
unsplash.com

2. Arbusto de plátano

El arbusto de plátano se llama así por su dulce aroma tropical, pero no está relacionado con el árbol de plátano fructífero. Las plantas de Michelia figo son miembros de la familia de las  magnolias  y exhiben flores similares en forma de copa en arbustos compactos.

El arbusto de banano es una planta intermedia en todas sus necesidades; debes dotarla de sol parcial, riego moderado y temperaturas medias en las habitaciones para que pueda prosperar.

3. Cebolla de mar trepadora

La cebolla trepadora (Bowiea volubilis) es un gran espécimen para aquellos que son nuevos en las plantas de interior, ya que tolera una amplia variedad de entornos. El bulbo produce brotes vigorosos de follaje de encaje en la primavera y permanece inactivo en el otoño. Las cebollas trepadoras necesitan un enrejado pequeño para apoyar su crecimiento. Necesita mucho sol y un clima seco.

4. Planta de cafe

El café arábica es posible que te dé un dolor de cabeza por cafeína esperando que maduren suficientes bayas en tu planta de café para una cosecha viable. Con un atractivo follaje verde brillante, la planta de café es un miembro de la familia de las  gardenias, por lo que puede esperar que las fragantes flores blancas precedan a las bayas rojas que producen granos de café.

Las plantas de café aprecian las condiciones de humedad y luz moderada. Las plantas pueden crecer bastante, pero puede podarlas severamente y volverán a crecer al tamaño de la floración en un año.

plantas de interior para decorar
unsplash.com

5. Planta salvavidas

Huernia zebrina  es una de las plantas de aspecto más extraño que puedes cultivar. Las flores cerosas parecen de plástico, pero estas plantas muy reales son nativas de Sudáfrica. 

Al igual que otros miembros de la familia de los  cactus, las plantas que salvan vidas necesitan un suelo arenoso y pleno sol para un buen crecimiento. Debes mantener las pequeñas plantas en el alféizar de una ventana donde pueda admirar de cerca su extraña anatomía.

6. Planta de hoja de cemento

Alternativamente conocida como hoja de joya, planta de roca caliza y hoja de alfombra, esta suculenta rareza necesita suelo rocoso y condiciones de mucha luz como la de su Sudáfrica natal. Si tiene suerte, tu Titanopsis calcarea puede incluso producir una flor amarilla entre sus hojas verrugosas en los meses de invierno.

7. Planta Sensible

No es de extrañar que la planta sensible alguna vez apoyó la creencia de que las plantas tienen sistemas nerviosos y sentimientos. Aunque ahora sabemos que el movimiento repentino de las hojas en respuesta al tacto es una función del movimiento del agua en las células vegetales, la reacción de Mimosa pudica todavía fascina al observador. La planta sensible se considera una maleza en áreas tropicales; mucho sol y riego moderado producirán resultados exitosos para esta planta de interior inusual.

plantas de interior para decorar
unsplash.com

8. Flor de murciélago

Las flores de murciélago son únicas con sus pétalos oscuros y crecimientos largos del hojas que parecen bigotes categorizados como bractéolas, que son brácteas delgadas especializadas que crecen del tallo de la flor. Si puedes cultivar una orquídea, puedes cultivar un Tacca chantrieri. A ambos les encanta la luz filtrada, la alta humedad y la excelente circulación de aire.

¿Con cuál o cuáles te gustaría quedarte para la decoración de tu hogar?

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración y tendencias Inspiración

6 Errores Comunes en el Cuidado de las Plantas de Interior Si eres de esas personas que ama tener un pedacito de naturaleza dentro de su casa pero siempre se le mueren las plantas, dejame decirte que no estás solo/a. Cuidar plantas de interior puede ser todo un desafío, y cometer errores, es parte del proceso de aprendizaje.  Por eso en este artículo, descubrirás los 6 errores más comunes en el cu ...

decoración plantas colgantes lugares reducidos ...

Si eres de esas personas que les encanta decorar su casa llenando cada espacio de vida y color en armonía con la naturaleza, tienes que conocer cuáles son las plantas de interiores colgantes. Ya que ellas te ayudarán a crear un espacio agradable y lleno de originalidad dentro de tu hogar. Tienes que conocer las especies de plantas colgantes más comunes e ideales para tu decoración porque hay gran ...

jardín tropical color ...

Hay plantas y flores muy comunes que se pueden ver en casi todos los jardines pero hay muchas otras que son muy interesantes pero que no son habituales. Algunos ejemplos son los que siguen: -Canistrum. De las especies de Canistrum hay una muy especial que es el Canistrum fosterianum. Su flor ya merece la pena pero además es bonita por sus hojas. -Cordiline. Se usa normalmente como planta de interi ...

plantas de poca luz plantas de sombra poto ...

Las plantas de interior son un elemento decorativo con muchos beneficios para el hogar. Hay algunas que necesitan poca luz y cuidados mínimos, ideales para quienes no tienen demasiado tiempo para cuidarlas. Hoy hablaremos de estas plantas que le darán a tu vida un toque de alegría y belleza natural. Perfectas para lugares como las cocina, el dormitorio y el recibidor. ¿Cuáles son las plantas que ...

enfermedades comunes tipos de plagas plagas comunes ...

Las plagas y las enfermedades en las plantas son más comunes de lo que te imaginas, pero una vez que tengan cualquier tipo se comienzan a enfermar y debilitar contagiando al resto de las demás. Debes de darles un buen mantenimiento a la tierra, hojas y a tus plantas, para evitar a toda costa que cualquier plaga o enfermedad, que pueda dañarlas y que no tengan solución para controlar el problema. E ...

Plantas

Las plantas de interior son una excelente opción para darle frescura a los espacios de nuestros hogares y oficinas. En especial, las plantas grandes para interiores resultan ser elementos hermosos que realzan las líneas verticales de los espacios y los hacen ver más altos y espacioso. Se considera grande una planta de interior si esta presenta las siguientes características: Miden al menos 1,5 met ...

Sin lugar a duda, el contacto con las plantas y la naturaleza nos llenan de vitalidad y nos ayudan a oxigenar nuestro cerebro. Las Plantas para oficina son propicias para ambientes laborales, ya que podemos obtener una decoración natural y fresca. Por supuesto, teniendo en cuenta el espacio, la iluminación y temperatura del lugar ya que hay plantas que no resisten a condiciones muy extremas causa ...

plantas de interior plantas de interior resistentes plantas de interior fáciles ...

El artículo de hoy sobre 8 Plantas de interior sin prácticamente mantenimiento es para aquellas personas que disfrutan con plantas en su hogar pero, o no tienen tiempo para cuidarlas o, por la razón que sea, tienen mala suerte y terminan con todas ellas muertas. Todas las plantas necesitan luz y agua para vivir pero las que vamos a ver hoy pueden estar perfectamente semanas sin nuestra atención. ...

plantas sin flor plantas gimnospermas helechos ...

Hay plantas sin flor que pueden ser usadas en interiores para embellecer el lugar, como helechos, los abetos, cipreses, cola de caballo, pinos y musgos. Se dividen en grupos: las briofitas, pteridofitas y las plantas gimnospermas. Hoy vamos a hablar sobre algunas plantas sin flor y otras que pueden florecer, pero destacan por su follaje. Características de las plantas sin flor La característic ...

curiosidades

El clima de los alrededores juega un papel importante en el crecimiento de todas las especies de plantas. Puede ver un comportamiento tan antinatural en todas las plantas del desierto, que solían crecer en un entorno tan hostil. Aquí la lista de las 10 plantas del desierto más misteriosas. 9 Pino Wollemi El pino Wollemi también conocido como fósil viviente, una de las especies de plantas más ra ...