Blog de EvaFdez87 Idea guardada 32 veces
La valoración media de 21 personas es: Muy buena

Aguacatero

Conoce su árbol y su fruto

kfcg


 

El aguacatero es un árbol de origen centroamericano que tiene muchas variedades expandidas por otros territorios como por ejemplo España. Proviene de la familia de las lauráceas y su nombre científico es Persea americana.




y8olk
  

Es un árbol perenne bastante grande que puede medir hasta unos 20-25 metros de altura. Además es muy corpulento y robusto. Posee hojas verdes oscuras muy brillantes y unas pequeñas flores de color amarillo.

 

Su fruto, el aguacate

El aguacate es un fruto que todos conocemos por su uso en la cocina. Se caracteriza porque es muy energético y saludable y nos encanta en nuestros platos. Es un fruto ovalado con la piel de color verde y a veces morada o negra que contiene una gran semilla en el centro.

Posee un alto contenido en aceites vegetales, lo que le convierte en un alimento muy deseado entre nutricionistas. Tiene propiedades antioxidantes y sus grasas aportan beneficios al organismo. Igualmente es rico en vitaminas, proteínas y minerales.




ftkyg


Es un fruto muy utilizado en la cocina de muchos países. Por ejemplo en México es muy importante en ensaladas, como acompañante, para preparar guacamole, etc.  También está muy presente en la cocina peruana, chilena, venezolana, argentina… Y se exporta  a muchos países como Francia o Reino Unido.

 

Variedades del aguacate

Son muchas las variedades del aguacatero. Sobre todo se distribuye por Centroamérica y algunos países como España. En este último, las especies más comunes son bacon (de piel fina), gema, rincón, hass (con pulpa cremosa y de piel gruesa y rugosa), fuerte (de piel áspera) y ettinger(de piel fina y brillante). En otros países la lula, Méndez (original de México, cremosa y sin fibras), booth, zutano, puebla, nabal o azteca entre otras.

 

xnj


Cuidados

Es un árbol que necesita climas cálidos aunque algunas variedades soportan temperaturas más frías. Le gustan los climas húmedos ya que la sequedad le afecta en la floración y planta.

Su peor enemigo es el viento, ya que le produce daños y perjudica a sus flores. Prefiere suelos profundos y drenados, aunque se adapta muy bien a diferentes tipos.

Imagen:Wikipedia.org; Daniel Paixao Fontes / Flickr; Jordi Rosich/Flickr; juanpol/Flickr

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Árboles biloba ginkgo ...

El ginkgo biloba

Un árbol legendario

Te contamos todo sobre el ginkgo biloba. Este ejemplar es, en toda regla, un fósil viviente y el árbol más antiguo del mundo. Su existencia se remonta a 250 millones de años de antigüedad, época del Cretácico y Jurásico, por lo que se sabe que convivió con los dinosaurios.