Ahorra dinero al regar tu césped


Imagen 0


Cada uno de nosotros conoces el valor del agua para el mundo y también lo mucho que eleva nuestras facturas. Por eso, aquí os dejamos algún consejo para ahorrar en el riego del césped y ayudar así a nuestros bolsillos y al medio ambiente.

Lo primero es cortarlo un poco, cuando más corto esté, mejor mantendrá la humedad y hará falta regarlo con menos frecuencia.

Por otro lado os recomendamos regar el césped abundantemente cuando no llueva, pero no con mucha frecuencia. Ya que se acerca la época de lluvias y de frío podemos disminuir el porcentaje del riego, debido a que la lluvia se encargará de ese trabajo.

Existe un truco muy útil que es colocar una lata de atún en el jardín y ver cuando se llena. Por ello podremos identificar la cantidad de agua que ha caído sobre el césped y así sabemos calcular cuando y que tanto deberemos regarlo.

Así veréis como la facture de agua baja y además, ayudamos a reducir el consumo de este gran recurso de la naturaleza.

¿Qué os parece?

Imagen: Flickr/olgaberrios
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

paisajismo

Hola, existen muchas “buenas prácticas” que te ayudarán a ahorrar agua en el riego de tu jardín, que estoy seguro que ya conoces. Ya sabes, me refiero a optimizar el sistema de riego para que riegue de forma correcta, utilizando el sistema adecuado para cada zona del jardín, así como elementos adicionales; sensores lluvia y de humedad. Me refiero a plantar plantas acordes a tu clima y ...