comunidades

Algunas ideas geniales para diseñar tu jardín y aprovechar el espacio exterior

La imaginación no tiene límites cuando se trata de diseñar y decorar un jardín. Si quieres renovar el espacio exterior de tu hogar, si buscas inspiración para un ambiente más personalizado con muebles, bordes, suelo, cubiertas y mucho más, hemos recopilado algunas ideas fabulosas para que puedas transformarlo, sin importar si es grande o pequeño.



Lo primero que debes hacer antes de plantear cualquier rediseño o actualización del jardín es echar un vistazo al espacio en su conjunto. Observa todo lo que puedas, como la posición del sol, las direcciones y perspectivas, entre otros factores que sean útiles, ya que el mínimo detalle afectará a las plantaciones, y además, esta evaluación ayudará a dictar la forma más idónea de utilizar y aprovechar el lugar.

La construcción de jardines es un proceso que puedes disfrutar en todo su esplendor y apoyarte en manos expertas te permitirá sentirte más segura de las decisiones a tomar. Ya sea un jardín pequeño, estrecho, largo o muy extenso piensa primero en el uso que deseas darle, ¿quieres plantar y cultivar frutas y verduras, tomar el sol, comer al aire libre o simplemente sentarte a disfrutar de una taza de café o de una velada con amigos?

Dale forma a tu césped y planifica la plantación

Puedes escoger diferentes formas para tu césped: ovalada, cuadrada, circular o cualquier otra que armonice con el espacio. Los mejores diseños de jardines comienzan con plantas estructurales llenas de flores coloridas. Usa arbustos de diferentes patrones, y los lechos estrechos y bajos, son perfectos para definir zonas como los asientos de un comedor.

Una excelente idea es elegir plantas perfumadas como la lavanda o tener tu pequeño huerto con algunas de eucalipto, menta, hierbabuena, manzanilla o incluso, albahaca. Una alternativa bonita y funcional es plantar el romero rastrero, ya que tiene la particularidad de bordear los recipientes. Se arrastra en lugar de crecer verticalmente, siempre es verde y se cubre durante la primavera con unas flores azules hermosas,.

En un centro de jardinería en Zaragoza puedes contratar a los mejores profesionales en este tipo de servicios. La creatividad y la innovación son sus más destacadas características, por lo que será una apuesta ganadora si decides acompañarte de estos profesionales para decorar tu jardín. Son expertos en paisajismo y sus políticas ecológicas y naturales son excepcionales.

Escoge plantar árboles

Los árboles maduros pueden ser un excelente punto de partida para idear el esquema de decoración de un jardín. Son perfectos elementos para bloquear el resplandor solar y también son útiles para anclar velas, luces u otras decoraciones colgantes. Son ideales para filtrar alguna vista que no sea muy atractiva, así como también ayudan a atenuar el ruido exterior.

Hermoso suelo de madera

Si lo que deseas es crear un espacio para compartir con tu familia y amigos, escoge muebles cómodos, especiales para exteriores, pero además, es importante pensar en el suelo, ya que es un elemento que se convierte en uno de los grandes protagonistas de un jardín.

El suelo madera exterior cuenta con excelentes características que armonizan con el medio ambiente y el entorno en general. Además, este tipo de madera es de última tecnología, por lo que podrás contar con el aspecto natural que solo la madera puede ofrecer, pero sin tener que preocuparte por mantenimientos complejos.

Estos suelos son respetuosos con el medio ambiente, resistentes, antideslizantes e impermeables. Y si tienes una piscina son la mejor opción, porque son perfectos para ser instalados en zonas de alto tráfico de paso, y además, combina con todos los ambientes en un jardín.

Si tienes un espacio con una superficie desigual o inclinada, una tarima de madera es ideal y muy rentable. Puedes dividir la misma en niveles, creando un lugar para muebles y comedor, y otra para el libre paso.

Instala un salón en tu jardín

Una alternativa interesante para separar ambientes en tu jardín y aprovechar al máximo el espacio exterior es crear un pequeño ambiente cerrado que pueda servir como un salón, para hacer actividad física como yoga, o bien, para pasar un buen rato con amigos durante el verano.

Para ello es necesario mantener el ambiente purificado, mucho más en estos tiempos de virus y otros patógenos, por lo que comprar purificadores de aire profesionales será la primera regla a cumplir.

Estos purificadores están especialmente fabricados para fortalecer el sistema inmunitario, reducen riesgos de padecimiento de alergias u otras reacciones provocadas por partículas de aire. Son capaces de reducir molestias por olores desagradables y, lo más importante de todo, protegen de patógenos en espacios cerrados.

Por tales razones, es imperativo pensar en este tipo de detalles a la hora de planificar cualquier tipo de rediseño, tanto en tu jardín como en otro lugar de tu hogar.

Fuente: este post proviene de Blog de Manualidadesytendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos