Lograr construir un jardín actual y sencillo puede que sea uno de los sueños de las mayores personas. Un jardín actual y sencillo no es tan difícil de lograr mientras exista el esfuerzo y las ganas de hacerlo. Disfruta de estas imágenes y así conseguir inspiración para hacer tu propio jardín actual y sencillo.
Nos encontramos con el jardín de una vivienda contemporánea tanto en arquitectura como en la distribución de sus espacios interiores, por ello dirigimos el diseño de nuestro ajardinamiento hacia algo sencillo y actual, de acuerdo con su arquitectura, dando solución al gran obstáculo con el que nos encontrábamos: solventar el gran desnivel en el que la orografía del terreno nos dejaba el jardín.
Antes. Aquí podemos muy bien ver la complicación del diseño, pasillo estrecho, muy alargado y en fuerte pendiente.
Después. El problema de su estrecha y larga longitud, lo solucionamos sectorizándolo en zonas bastantes diferentes entre sí, esos mismos sectores diferenciados son los que escalonamos con la finalidad de nivelar la desmedida pendiente. Para darle mayor carácter actual lo dividimos con líneas de rectas creadas con láminas de acero. Para recubrir el perímetro utilizamos Bolo negro japonés, que resalta con el muro blanco de la fachada medianera, descartamos el Bolo de mármol blanco, utilizado hasta la saciedad y con desatino en la mayor parte de sus utilizaciones, resultaba muy estridente.
Antes. Pequeño espacio perfectamente nivelado que aprovecharemos como pradera de recreo y apoyo a la piscina.
Después. Pradera limpia en su diseño donde sólo permitimos a nivel conceptual el desarrollo de un Prunus cerassifera Pisardii, que en verano su nota de color de su vegetación color vino Burdeos hace un bello y actual contraste. Observemos un detalle de buen gusto: el gresite de la piscina en un elegante tono verde esmeralda, lejos del chirriante y totalmente decadente 'azul cloro'.
En esta imagen vemos un detalle del sector dedicado a las plantas aromáticas, dónde tienen cabida una gran variedad de ellas como Tomillo común, Tomillo de limón, Hierbaluisa, Santolina, Perejil, Albahaca, Stevia, Curry, Orégano y Laurel.
Por Juan Luis Ruiz Dyezma, paisajista - juanluis@ruizdyezma.com / www.ruizdyezma.com